Cómo funciona la Tarjeta de crédito Sam’s Club y qué requisitos necesitas para solicitarla

Es común ver que las tiendas departamentales en Estados Unidos pongan a la disposición de sus clientes tarjetas de crédito emitidas por Visa o Mastercard para que les permitan comprar en sus sucursales, pero también en comercios adheridos a dichas entidades financieras.

Si estás buscando información al respecto, en el siguiente artículo te vamos a explicar qué es la tarjeta de crédito Sam’s Club, los requerimientos para sacarla y los aspectos tanto negativos como positivos de su uso.

Sam's Club USA

Índice
  1. ¿Qué es la tarjeta de crédito Sam’s Club y cómo funciona?
  2. Beneficios al utilizar la tarjeta
  3. Ventajas y desventajas
  4. Requisitos para tramitar la tarjeta Sam's Club
  5. Opiniones: ¿Es segura la Tarjeta Sam's Club?

¿Qué es la tarjeta de crédito Sam’s Club y cómo funciona?

Es un producto financiero que te permite comprar tanto en Sam’s Club como en cualquier otro local que trabaje con Mastercard. Al igual que otras tarjetas de prepagadas es emitida por el Banco Walmart, puesto que, Sam’s Club es una división de las tiendas del gigante departamental estadounidense.

samsclub-tarjeta-1

Vale la pena mencionar que existen dos tipos de tarjetas de crédito de esta tienda. Una de ellas nada más puede ser utilizada en Walmart o Sam’s Club, mientras que la emitida por Mastercard sirve en cualquier otro comercio. Pero para su obtención, el usuario debe estar adherido al programa de membresía de Sam’s Club. Y estas se dividen de la siguiente forma:

  1. Sam’s Saving: es la opción más económica y sencilla. Pagas por año 45 dólares.
  2. Sam’s Business: vale un poco más siendo la opción intermedia
  3. Sam’s Plus: su cuota anual es de $100 USD y es la que mayor beneficio ofrece a sus miembros.

Después de haberse afiliado a uno de los anteriores, el cliente ya podrá solicitar la tarjeta de crédito, que vale la pena añadir, dependerá de un chequeo de crédito. Es decir, la entidad analiza el historial crediticio para conocer si puede o no otorgarla.

Beneficios al utilizar la tarjeta

Uno de los principales beneficios a destacar de quienes utilizan la tarjeta de crédito Sam’s Club es que tienen la disponibilidad de recuperar hasta un tope del 5% en las compras de gasolina. Similar a este obtendrás un 3% de reintegro de dinero en cenas o viajes y 1% en otras compras.

Si eres parte de Sam’s Plus y cuentas con esta tarjeta de crédito accederás a horarios de compra anticipados, del mismo modo que tendrás un plan de protección adicional y el acceso a una lista de medicamentos de precios extra.

comisiones tarjeta de credito sams club

Pero el más valioso punto a favor que tendrán los usuarios de esta tarjeta es el programa a recompensas en efectivo. Este funciona de la siguiente manera: por cada compra de $500 pesos recibirás $10 dólares. Realmente es un verdadero premio, ya que te permite ahorrar o utilizar lo que vas ganando como tú quieras.

Ventajas y desventajas

Una tarjeta de crédito tiene todo tipo de ventajas. Si te preguntas cuáles son las del plástico que otorga Sam’s Club, a continuación, te mencionamos las principales:

  • Solo necesitas un ingreso mínimo requerido de $3.500 pesos, lo cual es realmente bajo en comparación de otros productos bancarios.
  • Si realizas una compra mayor a $10.000 el envío será gratuito.
  • Accedes a descuentos especiales, así como meses sin intereses.
  • Obtendrás un descuento adicional del 2,3% en tus compras en Sam’s Club, ya que, los pagos se toman como si se tratase de efectivo.
  • Con “Salta tu pago” podrás pasar el pago mínimo cada 6 meses. Para disfrutar de este beneficio debes haber usado durante los últimos 6 meses tu tarjeta de crédito.
  • Podrás sacar dinero de los cajeros automáticos RED.

Tarjeta de Crédito Sam's Club Compras

Pero no todo son aspectos positivos. Te enumeramos una lista de las desventajas que tendrás si obtienes la tarjeta de crédito Sam’s Club:

  1. Si bien algunas tiendas departamentales no lo requieren, para este caso sí es necesario contar una tarjeta de crédito de cualquier otra institución. Esto se debe a que de esta forma conocen el historial crediticio que tienes. Por ello, de no contar con una no podrás proceder con el trámite del producto de Sam’s Club.
  2. Debido a que no ofrece meses sin intereses constantemente, es casi un deber tener que estar pendiente de las promociones que ofrezca la tienda.
  3. Por último y quizás el punto más desfavorable es el CAT. Se ubica en un 92,4%. Es muy alto en comparación a otras tarjetas de este tipo.

Requisitos para tramitar la tarjeta Sam's Club

Lo primero que tienes que saber es que no se puede tramitar vía online, al menos hasta el momento. Para obtenerla tienes que acercarte a una sucursal Inbursa o a un módulo Club. Teniendo esto en cuenta necesitarás la siguiente documentación para proceder con el trámite:

  • Identificación oficial y vigente (pasaporte, credencial del INE, cédula, etc.)
  • Documento que certifique el domicilio actual. Puede ser la factura de un servicio como agua o luz. El mismo no debe ser mayor a 3 meses de antigüedad.

Una vez que reúnas estos requisitos podrás acercarte a uno de los puntos previamente mencionados para proceder a tramitar tu tarjeta de crédito Sam’s Club y así comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Opiniones: ¿Es segura la Tarjeta Sam's Club?

Al ser similar a la tarjeta de crédito Walmart o Liverpool no se te presentará ningún problema si la tramitas, pero para ello debes ser un buen pagador. Pero, en términos generales es un producto seguro sin pasajes ocultos que busquen engañarte.

Es más probable que resultes beneficiados por todas sus ventajas, que, al contrario. Si eres un asiduo comprador de Sam’s Club realmente te servirá. Pero ten en cuenta la letra pequeña del contrato. Por ejemplo, la tarjeta de crédito Sam’s Club tiene un APR del 17,15%, mientras que la Mastercard de la misma empresa es del 25,15%, claro que esto dependerá de la solvencia del titular.

En términos generales, te resultará beneficioso obtenerla, claro que para ello debes tener un cierto registro crediticio. De cualquier forma, es segura y podrás ser parte de los descuentos de esta tienda y de la demás del Grupo Walmart.

 

LECTURA RECOMENDADA:

¿Te ha resultado útil? ¡Gracias!

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información