Requisitos para entrar al army de Estados Unidos en 2023

Muchos anhelan ser parte de las Fuerzas Armadas. Entre los Ejércitos con mayor presencia a nivel internacional, no caben dudas, que encontramos el de Estados Unidos. Para ingresar, los requisitos para entrar a la marina de Estados Unidos son rigurosos, pues el objetivo es capacitar personas realmente capacitadas y listas para defender la nación.

Desde el cumplimiento de los estándares de aptitud física hasta la verificación de antecedentes, este artículo tiene como fin indicarte cómo entrar al Army. Exploraremos, también, si es posible ingresar sin saber inglés, cuál es la edad máxima para entrar al ejército de Estados Unidos y mucho más.

Índice
  1. ¿Puedo entrar al army con un permiso de trabajo?
  2. ¿Puedo entrar al army siendo ilegal?
  3. ¿Cómo entrar al army sin saber inglés?
  4. ¿Cuál es la estatura mínima para ser militar en Estados Unidos?
  5. ¿Hasta qué edad puedo entrar al army?
  6. ¿Cómo ingresar al army?

¿Puedo entrar al army con un permiso de trabajo?

En primer lugar, es importante señalar que, en general, los ciudadanos americanos pueden ingresar al army. Sin embargo, si eres inmigrante requerirás de una residencia permanente (Green Card). Otro requisito, si este fuese tu caso, es leer, escribir y hablar inglés, de manera fluida.

requisitos para entrar a la marina de estados unidos

En cuanto a la pregunta sobre si puedes entrar al ejército con un permiso de trabajo, no es posible. Tampoco está permitido alistarte en el army para entrar al país u obtener un visado.

¿Puedo entrar al army siendo ilegal?

Uno de los requisitos para entrar el army es contar con una tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos. Por lo tanto, no puedes enlistarte en el army si eres ilegal. La única alternativa es aguardar a que recibas la Green Card y ahí sí consultar qué necesitas para entrar al Ejército.

Por otra parte, tampoco es aconsejable presentar la solicitud para el army, debido a que podrían identificarte como indocumentado. Los oficiales del ICE están atentos a toda irregularidad para capturar inmigrantes que no tengan sus papeles en regla.

¿Cómo entrar al army sin saber inglés?

Si bien uno de los requisitos es que hables, escribas y leas el idioma oficial de Estados Unidos, existen oportunidades para ser parte del army reclutamiento sin saber hablar inglés. Se trata de una iniciativa para quienes hablen lenguas extranjeras y, aun así, buscan formar parte del Ejército.

A través de este programa, los interesados se enlistan y reciben formación en inglés, previo al Entrenamiento Básico de Combate. Claro que hay algunos requisitos que deben cumplirse:

  • Obtener entre 21 y 30 puntos en el examen para entrar al army (Prueba de aptitud profesional para las Fuerzas Armadas).
  • A su vez, es necesario sacar una calificación entre 40 y 74 puntos en el Examen lingüístico de comprensión del inglés (ECLT).

Con base en estos datos, el personal de reclutamiento del army tiene una idea concisa del nivel de fluidez que el aplicante tiene del idioma. Por lo que sí, consigues una puntuación dentro de los márgenes, podrás entrar en una especialidad ocupacional militar temporal (09C) o como aprendiz de idiomas.

Luego de dar por finalizada el aprendizaje del inglés, el practicante tendrá que realizar un nuevo examen de ingreso al army. En él, se revisará su nueva Especialidad profesional militar (MOS) para continuar con el entrenamiento de combate.

examen para entrar al army

Si la persona no consigue cumplir con los criterios, hay otras formaciones de idiomas disponibles. Eso sí, deben puntuar entre 40 y 74 en el de comprensión del idioma; y 31 o más en el vocacional. Dichos solicitantes aún pueden entrar en el Army regular o a la Reserva, para lo cual tendrán que completar hasta 25 semanas de entrenamiento ESL. Por último ten en cuenta lo siguiente:

  • Si llevas menos de 1 año viviendo en Estados Unidos, es obligatorio realizar el ECLT.
  • La excepción a la regla, son aquellos solicitantes que provienen de países de habla inglesa (Reino Unido, Nueva Zelanda, entre otros).
  • En el caso de que el aplicante demuestre una barrera de idioma durante la evaluación, igualmente, es un requisito que realice el ECLT ya que se solicita evaluar sus conocimientos del inglés.
  • Si eres de Puerto Rico, también te encuentras en la obligación de hacer el ECLY, a menos de que hayas vivido durante un año en USA.

(Para más información sobre cómo entrar al army sin saber hablar inglés, ingresa en www.goarmy.com).

¿Cuál es la estatura mínima para ser militar en Estados Unidos?

El Ejército informa que para el reclutamiento, la estatura mínima de los reclutas (hombres) comienza a partir de 1,70 metros y termina en 2,03. En el caso de las mujeres, el límite de su altura es de 147,3 y también lo máximo, es de dos metros con tres centímetros.

También hay requisitos en torno al peso para ingresar en las Fuerzas Áreas. Por ejemplo, la grasa corporal máxima del aplicante es del 18% para hombres, 26% para mujeres. Si el aplicante excede el estándar de peso, se solicitará que proporcione las medidas en un formulario USAFA 0-220. El mismo debe ser llenado por el médico de cabecera, enfermera de la escuela o paramédico calificado.

  • Cualquiera que cumpla con la altura y el peso de entre los límites puede enlistarse en el army.

¿Hasta qué edad puedo entrar al army?

Varía según la división militar. La edad máxima para entrar al ejército de Estados Unidos es de 35 años. Sin embargo, entre los requisitos para ingresar a la marina, encontramos que la edad límite es de, apenas, 28 años. Esto lo ubica en la más baja en comparación al resto de cuerpos que pertenecen a las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Veamos en detalle los límites por edad de cada unidad militar:

  • Guardacostas: de 17 a 31 años.
  • Armada: 17 a 39 años.
  • Marina: 17 a 28 años.
  • Fuerza espacial: 17 a 39 años.

Respecto a la edad mínima para entrar al army, es la misma: 17 años, tanto para los interesados en formar parte de las fuerzas aéreas y/o terrestres. La diferencia está en que la edad máxima está última división, es de 35 años.

Dato: los límites de edad difieren si te inscribes como oficial o te incorporas a la Guardia o Reserva.

¿Cómo ingresar al army?

Luego de revisar los requisitos básicos, encontramos otros que refieren a exámenes y formación educacional. Cualquiera que desee inscribirse en el army debe tomar la prueba vocacional (ASVAB). Cada unidad tiene su puntuación mínima para entrar. Además, la calificación también te ayuda a determinar qué tipo de trabajo puedes hacer una vez reclutado.

Para conocer las oficinas de reclutamiento army donde toman el examen, recomendaciones antes de la prueba, e incluso un ejemplo de preguntas de 10 secciones, ingresa en este enlace oficial del ASVAB.

como entrar al ejercito de estados unidos

Otra cosa que se necesita para entrar al army en Estados Unidos, es un diploma de la secundaria o de equivalencia general (GED). Sin embargo, hay menos cantidad de cupos para aquellos con el GED. Si este es tu caso, tendrás más posibilidad de ingresar al Ejército si:

  • Obtuviste créditos universitarios.
  • Alcanzaste una de las puntuaciones más altas en el ASVAB.

Por último, tendrás que acceder a que te realicen un examen médico. En él revisan si estás lo suficientemente sano para ser parte de las fuerzas militares. Cada división exige que la persona esté en buen estado.

Igualmente, se lleva a cabo una prueba de aptitud física para que puedas enlistarte en el army en Estados Unidos. Conoce más información con un reclutador de la Marina, Ejército o cualquiera sea el cuerpo militar del que quieras formar parte.

Artículos relacionados

Subir