Listado de Monedas de Estados Unidos y su valor en 2023

Seguramente, alguna vez has escuchado que existe una ciencia que estudia las monedas y su valor. Se conoce como “Numismática”. Los expertos de esta materia, además de conocer sobre su historia, también tienen la capacidad de distinguir el costo monetario de ellas.

¿Te gustaría saber diferenciar entre un centavo común y corriente y uno sumamente valioso? A continuación, te contamos todo respecto a las monedas de Estados Unidos; cuánto cuestan y cualquier aspecto relacionado al valor de las monedas americanas.

Índice
  1. ¿Cuáles son las 4 principales monedas americanas?
  2. ¿Cuánto valen las monedas de Estados Unidos?
  3. ¿Cuáles son las monedas de Estados Unidos con mayor valor?
  4. ¿Cómo evalúo el valor de las monedas americanas?
  5. FAQS
    1. ¿A partir de qué año las monedas son más valiosas?
    2. ¿Son raras las monedas de

    3. ¿Las monedas de los años 70 valen algo?

¿Cuáles son las 4 principales monedas americanas?

Actualmente, existen cuatro monedas en curso. La de menor denominación es el “Penny” (penique). Vale 1 centavo. Comenzó a circular en 1793. En un principio, el diseño era el de una mujer con sus cabellos alborotados, que simbolizaba la libertad:

  • En aquel entonces, estaba hecha en cobre puro y era más grande que la actual, que hoy en día es de cobre y zinc. Durante 60 años, la figura de la mujer permaneció en la parte delantera del Penny. Para 1857 comenzó a ser modificada. En ese año, le agregaron un águila en vuelo en el anverso y una corona en el reverso.penny valor moneda usa
  • A comienzos del siglo XIX, Abraham Lincoln se convertiría en el primer presidente de Estados Unidos en aparecer en una moneda, esto debido a que se cumplía su centenario del aniversario del líder de los derechos civiles en el país.
  • En segundo lugar, tenemos el Níquel. Vale 5 centavos. Aparecería en 1794. Era de plata y no del material que le identifica. Fue la primera moneda de 5 céntimos. Los diseños también fueron variando de una década a otra. El apodo que tiene viene de cuando en 1866, la Casa de la Moneda fabricó monedas de 5 céntimos de níquel y cobre, que, popularmente, la gente comenzó a llamar “Nickels”.
  • El “Dime” tiene un valor de 10 centavos, por lo que es la tercera moneda del cono monetario de USA. Actualmente, el diseño más reciente es en honor a Franklin Roosevelt. Fue emitida por primera vez en 1796. Está fabricada en níquel y cobre.
  • Por último, se encuentra la moneda de 25 centavos o “Quarter”. Es la más grande de las 4, tanto en tamaño, como en valor. Al igual que con la de 10 centavos, también fue lanzada en 1796. Se caracteriza por ser la moneda más utilizada en la actualidad, porque funciona en máquinas expendedoras, estaciones de peaje, etc.moneda quarter valor

¿Cuánto valen las monedas de Estados Unidos?

Las monedas americanas y su valor dependen de una larga lista de factores. Hay tres aspectos concretos: la rareza, demanda y condición en la que se encuentre. Mientras más de estas se apliquen, la moneda tendrá un costo mucho más elevado.

También tenemos la demanda, la cual varía según la popularidad y disponibilidad de la misma. Un método para tener idea del costo de las monedas en USA y en 2023 es a través de eBay. Cuenta con una sección específica para la comercialización de monedas de alto valor.

Dato: igualmente, está disponible la guía de la Asociación Americana Numismática para tener una idea clara del precio de las monedas en Estados Unidos.

¿Cuáles son las monedas de Estados Unidos con mayor valor?

Son decenas de monedas las cuales suelen ser muy buscadas por los coleccionistas. La mayoría de ellas, según sus características, tienen un valor sumamente elevado, hasta irreal. Estas son las 5 monedas americanas de mayor precio:

  • Saint-Gaudens Double Eagle

El valor en pesos de esta moneda es de $379.269.838,77, lo que equivale a es 20 millones de dólares. Su precio original era de apenas $20. Es una moneda que estuvo en curso desde 1907 a 1933, por lo que se caracteriza por su rareza.Saint-Gaudens Double Eagle

  • Flowing Hair Silver Dollar

Tiene un valor de $13.280.850. Circuló durante apenas 1 año (1794 – 1795), motivo por el cual, actualmente, es una de las de mayor valor y más buscadas. Fue el primer dólar de plata en USA.Flowing Hair Silver Dollar

  • Brasher Doubloon

El valor de esta moneda americana en 2023 ronda los $9.986.500. Valía $15 y solo circuló durante 1 año (1787). Es la primera de oro en Estados Unidos y, curiosamente, fue creada por Ephraim Brasher, vecino de George Washington. Solo se fabricaron 7, pero la que tiene las iniciales de su creador, es la más codiciada.Brasher Doubloon

  • Liberty Head V Nickel

Circulo durante 1913. Si revisas los registros de la Casa de la Moneda de USA, esta moneda no existe, pero, realmente hay 5 de estos Nickel con la “Cabeza de la Libertad”. Por ello, es una de las de mayor valor: 5 millones y en 2023 está cerca de los 6. Hay dos en museos y el resto circula en el mercado de monedas raras por todo el mundo.Liberty Head V Nickel

  • 1894-S Barber Dime

Data de 1894 y es una de las monedas más misteriosas. Solo 24 fueron creadas y, en el presente, de ellas conocen, únicamente, 9 . El precio de venta supera los $2,406,200 en 2023.1894-S Barber Dime

¿Cómo evalúo el valor de las monedas americanas?

Para realizar una tasación de las monedas de Estados Unidos, lo más aconsejable es recurrir a un experto tasador para que las clasifique según su rareza, condición, popularidad, grado, etc. Para ello, la Sociedad Americana de Tasadores cuentan con un directorio para que localices uno en tu localidad.

Por otra parte, la Asociación Numismática Americana posee un listado de comerciantes y distribuidores con conocimientos en el valor de monedas de USA o, en su defecto, recurre al Directorio de Distribuidores del Gremio de Numismáticos Profesionales.

La mejor alternativa para conocer cuánto valen las monedas de Estados Unidos en 2023 es contratar los servicios de un experto. Ten en cuenta que si está dañada y no aplica para ser coleccionada, puedes venderla por su metal. Por ejemplo, puedes conocer el valor de este si:

  • Multiplicas el peso de la moneda por el porcentaje de su “finura”. Esto establecerá cuánto debes vender del material.
  • Multiplica el resultado del primer cálculo por el precio actual del metal precioso que hay en la moneda.

Si no sabes a dónde recurrir para conocer los precios actuales del oro, plata, cobre, etc., Kitco es una web especializada en mercados, que te ayudará a realizar el cálculo del valor de la moneda americana que te interese vender.

FAQS

¿A partir de qué año las monedas son más valiosas?

Las monedas de 25 centavos creadas antes de 1965 valen su precio en plata. Todos los cuartos con el símbolo de la Libertad (Standing Liberty) tienen un valor más alto, a excepción de las desgastadas. Las de Washington, precisamente la serie D de 1932 y la S de dicho año, también son de un valor significativo.

¿Son raras las monedas de $1 dólar?

A pesar de que muchos creen que, en efecto, es algo raro, la realidad es que la amplia mayoría de estas monedas son muy comunes y todavía siguen valiendo su precio de $1 dólar. Las primeras monedas de $1 de plata comenzaron a ser fabricadas en 1974.

¿Las monedas de los años 70 valen algo?

Sí, pueden llegar a costar mucho dinero. Las de mayor valor son los cuartos con errores que fueron lanzados entre 1874 y 1977. Fueron accidentalmente hechas con planchas de un 40% de plata. Por esta rareza, el precio aumenta, incluso alcanzan los $1.000.

Artículos relacionados

Subir