Cómo solicitar la Tarjeta Prepagada Walmart y qué requisitos necesitas

Walmart es una de las principales empresas de retail en Estados Unidos y que también cuenta con una importante presencia en algunos países del resto de América. Sin embargo, a los residentes de USA, les facilitan una variedad de productos y servicios que vale la pena mencionar.

Uno de estos son las tarjetas prepagadas Walmart. ¿Cuántas ofrecen? ¿Cómo puedo sacarlas? Si quieres conocer toda esta información, en el siguiente artículo encontrarás cada detalle que debes saber sobre su funcionamiento, proceso de solicitud y más.

Índice
  1. Características de la tarjeta prepagada de Walmart
  2. ¿Cómo funciona la tarjeta prepago de Walmart?
  3. ¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta prepagada Walmart?
  4. Requisitos para sacar la tarjeta MoneyCard de Walmart
  5. Tasas y comisiones de la tarjeta de débito Walmart
  6. ¿Cómo solicitar una tarjeta prepagada de Walmart?
  7. Desventajas: Lo malo de la tarjeta prepagada de Walmart MoneyCard
    1. ¿Cómo recargo dinero en mi MoneyCard?
    2. ¿Cómo consulto el saldo de mi tarjeta de Walmart?
    3. ¿Cuáles son las tarifas extras por el uso de la MoneyCard?

Características de la tarjeta prepagada de Walmart

Primero veamos cómo se llama. Se le conoce como “MoneyCard”. Brinda una larga lista de beneficios para quienes son usuarios de esta empresa. Al ser Visa, también se utiliza en otros negocios, por lo que te servirá para todo tipo de compras. Asimismo, sus recompensas empiezan a partir de los $75 dólares.

Una característica que vale la pena señalar de la tarjeta de débito de Walmart, es que su cuota de mantenimiento o servicio es muy baja. Por lo que la hace una opción muy interesante, ya que no te saldrá tan costosa como otras similares. Como no depende de una cuenta bancaria, esto permite que las tarifas sean realmente accesibles.

tarjeta de debito walmart

Por otro lado, tenemos que la tarjeta prepagada Visa Walmart, tiene la posibilidad de facilitarle recursos sin comisiones o cargos vinculando la cuenta con los depósitos de los pagos en la nómina.

En el caso de que se requiera conseguir dinero en efectivo, puedes solicitarlo desde la app de MoneyCard, mientras que los cheques que se cobran en los locales de la empresa pueden transferirse a la tarjeta de forma gratuita. Aunque, si optas por depositar dinero a la cuenta de tu MoneyCard en otros puntos, el costo por esta transacción será de $5.95.

La tarjeta prepaga de Walmart cuenta con la disponibilidad de ser usada para conservar tu dinero y pagar tus facturas. Inclusive, tiene la opción para que recibas liquidaciones por tu trabajo y a la vez te permite utilizar cheques para realizar cualquier transacción. Debido a esto, puede ser considerada como una especie de cuenta corriente.

¿Cómo funciona la tarjeta prepago de Walmart?

Su nombre lo indica: es un producto financiero que no depende de una cuenta corriente o de ahorros para hacer uso de ella, es decir, es todo lo opuesto a una de crédito. Pero, por sus características, se parece a una de débito, por eso, también es conocida como tal.

La MoneyCard también genera un rendimiento gracias a un 2% de intereses anuales hasta alcanzar la cifra de $1.000. En cuanto al tope máximo que esta puede tener mensualmente, es de $10.000.

Su funcionamiento se destaca por permitir el ahorro en quienes la usan usualmente al hacer sus compras en Walmart. Al utilizarla, obtendrán recompensas en materia monetaria. Asimismo, gracias a que es prepaga puedes llevar un mejor control de tus finanzas.

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta prepagada Walmart?

Aunque las tarjetas de este tipo se manejan con un cierto costo por sus operaciones, la MoneyCard es diferente. Esto se debe a que en vez de quitarles dinero a sus usuarios, les brinda recompensas en cash por las compras que se hagan con ella.

Por ejemplo, puedes conseguir entre un 3% y 2% de ganancias, si cargas combustible en estaciones de servicio como Murphy USA, mientras que en las tiendas de la empresa de retail te permite recibir 1%.

beneficios moneycard walmart

Además, lo que vale la pena destacar de estos premios es que el cashback se hace en efectivo y se acredita en la cuenta de la tarjeta al finalizar el año calendario (como ya dijimos el tope es de $75).

Sin embargo, hay que aclarar que cuentas con dos alternativas para poder canjearlos: pagar un monto mensual por este beneficio o desistir de la recompensa por un 1 año. Otro aspecto atractivo de la tarjeta prepagada de Walmart, es que recibes un 2% anual de APY (Rendimiento porcentual anual) en tus primeros mil dólares que tengas de saldo. Por último, podrás solicitar adicionales para los miembros de tu familia de forma gratuita.

Requisitos para sacar la tarjeta MoneyCard de Walmart

Lo esencial es que seas mayor de 18 años. Como se trata de un producto financiero que no requiere la verificación crediticia no necesitas más que esto. Por lo que tampoco se te solicitará que tengas una cuenta bancaria.

Sin embargo, vale mencionar que quienes sean menores de edad es posible que pidan una Walmart MoneyCard, siempre y cuando tengan el consentimiento de sus padres o tutores legales. En caso de que decidas tramitarla, si lo haces desde la web te ahorrarás gastos adicionales por la emisión del plástico.

Los principales requisitos para obtener la tarjeta prepago de Walmart son:

  • Tener más de 18 años.
  • No requiere un perfil de crédito por su misma condición de prepagada.
  • Tampoco necesitas una cuenta bancaria.

Importante: si haces la solicitud de tu tarjeta prepagada de Walmart en línea, estarás evitando que se apliquen cargos por la emisión del plástico.  Sin embargo, si realizas el trámite por esta vía, te llegará a tu domicilio de 7 a 10 días hábiles.

Tasas y comisiones de la tarjeta de débito Walmart

El costo de apertura es de tan solo $1 dólar, mientras que por mantenerla en uso y abierta, por mes se te descontará de tu saldo la cantidad de $5.94. Sin embargo, si tiene por lo menos $1.000 en la cuenta este monto no se debitará. No obstante, esto aplica solo para depósitos, no las transferencias hechas por terceros. Además, de estas comisiones, la tarjeta prepago de Walmart posee las siguientes:

  • Retiro de efectivo por cajero automático: $2.50 por operación
  • Consulta de saldo: $0.50
  • Tarifa por transacciones en el extranjero: 3%
  • Transferencia bancaria en línea: $2.95
  • Recargo con efectivo en los puntos Red Green Dot: $5.95 (monto tope)

¿Cómo solicitar una tarjeta prepagada de Walmart?

Para ello, sigue estos breves pasos:

  1. PASO 1. Ingresa en este link.
  2. PASO 2. Presiona en “Sign up now”.
  3. PASO 3. Completa los campos con la información solicitada (nombre y apellido, dirección, código postal, número de celular, email, fecha de nacimiento y número de seguro social).como sacar una tarjeta de walmart
  4. PASO 4. Marca las tres casillas que verás en el recuadro.
  5. PASO 5. Haz click en “Continuar”.
  6. PASO 6. Sigue con el resto de las indicaciones que el sistema te indique. Así podrás sacar tu tarjeta de Walmart y recibirla en tu domicilio.

Desventajas: Lo malo de la tarjeta prepagada de Walmart MoneyCard

Quizás uno de los aspectos negativos que más destaca es el poco límite de dinero ($75) que provee en cuanto a los reembolsos. Si bien esto podría ser considerado como un beneficio, la realidad que la cantidad no resulta tan atractiva. Siguiendo esta línea, vale aclarar que los cashbacks solo están disponibles en ciertos productos. Algunas otras desventajas a destacar son las siguientes:

¿Cuáles son las desventajas de la Walmart MoneyCard?

  • La alternativa de sobregiro gratis no está habilitada para todos los usuarios. Por el contrario, solo pueden disponer de ella los empleados de ciertas entidades gubernamentales quienes eligen el débito directo en sus sueldos recibidos en la MoneyCard.
  • Si recurres a un cheque físico deberás pagar 50 centavos por cada uno. Por lo tanto, esto puede ser un gasto considerable en caso de que se utilicen estos de forma constante.
  • Con respecto a las transacciones que se hacen con la tarjeta prepagada de Walmart, hay algunos costos adicionales. Uno de ellos es que la consulta de saldo en los ATM (cajeros automáticos) tiene el mismo valor que los cheques, mientras que si realizas un retiro de efectivo en estos puntos se te cobrará $2.50.
  • Si optas por recargar tu MoneyCard en la red de establecimientos de Green Dot, se te descontará de tu cuenta la cantidad de $4.95

Preguntas frecuentes:

¿Cómo recargo dinero en mi MoneyCard?

Cuentas con cuatro opciones para recargar dinero en tu tarjeta moneycard de Walmart. Estas son:

  1. MoneyPak: mediante esta plataforma podrás cargar entre $20 y $500 a tu tarjeta prepagada de Walmart. Ingresa en su sitio web para ello.
  2. Transferencias bancarias: desde las diferentes entidades financieras que hay USA, tienes la opción de enviar dinero a tu MoneyCard. Lo destacado de esta alternativa, es que puede ser cualquier monto.
  3. Recarga de dinero en los locales de Walmart: te permite depositar entre $20 y $1.500. Tiene un costo de $3 dólares. Es un mecanismo conocido como “Rapid Reload”.
  4. Depósito directo o a través de cualquier tipo de cheque: esta opción no cuenta con un monto máximo a transferir y/o recargar. Sin embargo, recuerda que el límite de recargas diarias es de $3.000.

Antes de realizar alguna de estas transacciones, recuerda que por día solo puedes recargar hasta $3.000 en tu MoneyCard. Por otro lado, debes considerar que si tu saldo actual es mayor a esta cantidad, Walmart no te permitirá añadirle más dinero en efectivo. Es más, la empresa tiene como tope de saldo $10.000. Además, ten presente que los retiros que hagas por cajeros automáticos no deberán superar los $500 (únicamente en operaciones diarias). El límite cambia a $1.500 si realizas el retiro en una de sus tiendas.

¿Cómo consulto el saldo de mi tarjeta de Walmart?

Lo puedes hacer desde la web de la tarjeta o en su aplicación móvil las 24 horas del día los 7 días de la semana. Descárgala a través de la App Store o Play Store de tu celular. Es gratis y te permite manejar tu dinero y pagos.

También puedes conocer tu saldo enviando un SMS al número 43411. Para ello, envía la palabra “BAL Last4” si deseas averiguar cuál es tu balance de crédito y “HIST Last4” para checar todas tus transacciones hechas hasta la fecha.

¿Cuáles son las tarifas extras por el uso de la MoneyCard?

Antes de proseguir, uno de los cargos que puede ser más molesto es el mensual. Para evitarlo lo que deberías hacer es una recarga de por lo menos $1.000. El mes siguiente ya no se te cobrará dicha tarifa. Ahora sí, a continuación, te facilitamos los costos adicionales que tienes por usar la tarjeta prepagada Walmart MoneyCard:

  • Tasa por mantenimiento (cargo mensual): $5
  • Recarga en puntos Red Green Dot: $.595 (como máximo)
  • Reemplazar plástico: $3
  • Tarifa por compras: $1
  • Retiros en ATM: $2.50
  • Consulta de saldo en ATM: $0.50
  • Recarga rápida: $2.95
  • Operaciones en el extranjero: se debita un 3% de ellas

 

LECTURA RECOMENDADA:

Artículos relacionados

Subir