¿Puedo usar mi tarjeta de Banco Azteca en Estados Unidos?

Si eres titular de alguna de las tarjetas del Banco Azteca y estás pensando en realizar un viaje a USA o ya eres un residente americano, entonces, seguro quieras conocer si puedes hacer uso de tu plástico en el país vecino.

Lo bueno es que casi todos los bancos mexicanos trabajan con tarjetas de débito y crédito que pueden ser utilizadas en el extranjero. A continuación, te contamos si es posible usar mi tarjeta de Banco Azteca en Estados Unidos.

Índice
  1. ¿Es posible usar una tarjeta del Banco Azteca en USA?
  2. Consideraciones para usar tu tarjeta Banco Azteca en Estados Unidos
  3. ¿Cómo abrir una cuenta en Banco Azteca desde Estados Unidos?
  4. Preguntas frecuentes:
    1. ¿Desde dónde puedo hacer envíos de dinero de USA a mi tarjeta Banco Azteca?
    2. ¿Cuánto es lo máximo que puedo recibir desde USA a mi cuenta de Banco Azteca?

¿Es posible usar una tarjeta del Banco Azteca en USA?

Según información recopilada en su página web, sí puedes hacer compras y retirar dinero en Estados Unidos con alguna de tus tarjetas del Banzo Azteca. Lo que sí debes saber es que no hay sucursales de esta entidad bancaria en USA.

Puedes usar tu tarjeta de Banco Azteca en hoteles, restaurantes, negocios, etc., en Estados Unidos. Sin embargo, es posible que si quieres hacer una compra en un comercio estadounidense online con tu plástico, puede que tengas inconvenientes, debido a las restricciones de estas tiendas para evitar el fraude.

banco azteca estados unidos

Lo más conveniente es hacer uso de tu tarjeta de crédito del Banco Azteca y pagar las cuotas en tu estado de cuenta mensual. Recuerda que uno de los beneficios de estos productos, ya sean VISA o Mastercard, son las asistencias de viaje, seguro para compras (protección de precios), acceso a salas VIP de los aeropuertos, etc.

Consideraciones para usar tu tarjeta Banco Azteca en Estados Unidos

Para que no tengas problemas a la hora de usar tu tarjeta en este país, es importante que le informes al Banco Azteca que vas a hacer un viaje. De esta forma, la misma estará habilitada para su uso en el exterior. En algunos casos, desde la web de VISA puedes realizar el reporte o si se te hace más fácil comunícate con la entidad bancaria.

A tener en cuenta: la mayoría de los puntos de venta en USA, si pasas tu tarjeta de débito, solicitan un PIN de 4 dígitos. Si no tienes este código, entonces procede a hacer la compra con la de crédito para asegurarte que no haya problemas ya que es probable que el PIN de la primera sea de 5 dígitos.

También te servirá descargar la aplicación móvil del banco. Desde ella podrás consultar tu saldo, hacer transferencias incluso al extranjero, conocer las compras hechas y efectuar los pagos de tu tarjeta de crédito para mantener el límite de crédito disponible.

Te facilitamos estas recomendaciones para que uses mi tarjeta de Banzo Azteca en Estados Unidos:

  • Conoce la tasa de cambio de dólares a pesos

De esta manera, sabrás cuánto se cobrará por cada operación que realices en USA con tu tarjeta de Banco Azteca. Para ello, puedes consultar la tasa diaria desde la web del banco. Por ejemplo, si consultas el saldo de tu tarjeta de débito se te descontará $0.60 dólares, mientras que el retiro de efectivo es de un 6% del monto total en tarjetas de crédito y de $1.20, respectivamente.

  • Paga en comercios donde reciban VISA y Mastercard

Hoy en día, casi todos los negocios reciben estas tarjetas. De todas formas, infórmate antes de comprar si aceptan cualquiera de estas.

¿Cómo abrir una cuenta en Banco Azteca desde Estados Unidos?

El Gobierno de México estipula que los ciudadanos mexicanos que viven en EE.UU., pueden realizar la apertura de una cuenta bancaria. La solicitud la deben hacer desde Internet o por vía telefónica. Si optas por esta última, puede que tengas que enviar documentos de manera digital.

Importante: necesitas contar con un domicilio en México para recibir la tarjeta de débito. Por lo tanto, es aconsejable que para ello utilices la dirección de un miembro de la familia o amigo de confianza. Esta persona luego deberá hacértela llegar a USA.

En cuanto a los requisitos para abrir una cuenta en Banco Azteca desde Estados Unidos, requerirás de un documento de identidad, comprobante de domicilio y de ingresos económicos. Asimismo, debes ser mayor de edad.

El Banco Azteca tiene a disposición de los mexicanos la cuenta “Guardadito Digital”. Es una excelente alternativa para quienes viven en este país. La misma puede ser abierta de forma remota. Ofrece interesantes beneficios como un manejo de cuota sin comisiones, monto de apertura mínimo de $1 peso y puedes retirar efectivo en supermercados.

como abrir una cuenta en banco azteca desde estados unidos

Preguntas frecuentes:

¿Desde dónde puedo hacer envíos de dinero de USA a mi tarjeta Banco Azteca?

Cuentas con las siguientes entidades bancarias y financieras:

  • Western Union
  • MoneyGram
  • BBVA Transfer Services
  • RIA Money Transfer
  • XOOM (PayPal)
  • Remitly
  • World Remit, entre otras.

¿Cuánto es lo máximo que puedo recibir desde USA a mi cuenta de Banco Azteca?

Diariamente, tienes hasta un tope de $66.160 de pesos. Para más información sobre los envíos de dinero a Estados Unidos, comunícate al área especializada del banco a través del número de teléfono 55-5447-8868 (opción 1).

Ahora ya sabes que sí puedo usar mi tarjeta de Banco Azteca en Estados Unidos. No olvides tener presente las consideraciones mencionadas para que no tengas inconvenientes a la hora de utilizarla.

 

LECTURA RELACIONADA:

¿Te ha resultado útil? ¡Gracias!

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información