Cómo solicitar Tarjetas Prepagadas Visa sin seguro social en Estados Unidos

El hecho de no contar con un número de seguridad social puede ser un tanto complicado. Por ejemplo, este es requerido para gestionar productos financieros como préstamo o tarjetas de crédito. Sin embargo, si no cuentas con uno existe la posibilidad de tramitar una tarjeta Visa prepagada.

Si estás buscando información respecto a cómo conseguir una, en el siguiente artículo hemos desarrollado una guía completa para que sepas los pasos a seguir para su obtención y cuáles son las mejores entre otros aspectos como si son convenientes o no.

Índice
  1. ¿Es posible obtener tarjetas prepagadas Visa sin seguro social?
  2. Listado de tarjetas prepagadas Visa sin seguro social en USA
    1. Digital Prepago MOVO
    2. Wells Fargo EasyPay
    3. Pink NetSpend Visa
    4. Starbucks Rewards Visa
    5. Walmart MoneyCard Visa
  3. Otras alternativas
    1. FamZoo
    2. Bluebird (American Express)
    3. Fifth Third Access 360°
    4. Mango Mastercard
  4. Preguntas frecuentes:
    1. ¿Por qué las tarjetas prepagadas de tiendas no son convenientes?
    2. ¿Puedo dañar mi crédito si utilizo una tarjeta prepagada?
    3. ¿Cuánto puedo depositar en una tarjeta prepaga sin seguro social?
    4. Las tarjetas prepagas, ¿son seguras?

¿Es posible obtener tarjetas prepagadas Visa sin seguro social?

La situación migratoria puede que lleve a muchas personas a esperar un tiempo por el número del seguro social. Claro que mientras residen en Estados Unidos, es conveniente y necesario que puedan obtener una tarjeta del tipo que sea.

Concretamente, sí es posible conseguir una prepagada Visa sin este documento. Estas se caracterizan por ser no recargables y temporales. Además, el beneficio que tienen es que solo se tramitan con el ITIN, Número de identificación del contribuyente individual.

Por lo tanto, para su gestionar una de estas tarjetas necesitarás contar con dicha documentación, de lo contrario, estaríamos ante una situación un poco más complicada. Para que lo tengas en cuenta. Las tarjetas prepagas se gestionan en tiendas departamentales o minoristas.

Estamos ante un producto financiero que por sus características no es personalizado y, por ende, no es nada similar a una de crédito o débito, es decir, una que requiera de una cuenta bancaria para ampararse. Más adelante, veremos si son seguras y cuanto dinero puedes depositar en estas.

Listado de tarjetas prepagadas Visa sin seguro social en USA

A continuación, te proporcionamos una lista de las mejores tarjetas prepagadas Visa sin seguro social en Estados Unidos, para que así puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades:

  1. Digital Prepago MOVO

Es otra de las opciones más llamativas si buscas tarjetas prepagadas Visa sin seguro social. Debes saber que solo puedes retirar por día $5.500 y el saldo máximo que debe tener el plástico es de $10.000.

Si crees que harás muchos movimientos, puede que no te convenga ya que se maneja con distintos límites. Por lo que te recomendamos que consultes en sus términos y condiciones antes de tramitarla.

tarjeta MOVO prepaid

Lo positivo es que no pagas un monto mensual por su uso. Tampoco requiere de un pago por su activación, no obstante, pedir la tarjeta física tiene un costo de $5,95. Asimismo, las extracciones en cajeros valen $2 y puede haber una tasa extra dependiendo de la red de cajeros en la que operes.

Por otra parte, si la cuenta lleva inactiva más de 90 días se cobrará la cantidad de $4,95. Sin embargo, si lo prefieres, y para disminuir los costos, es posible añadir dinero a tu tarjeta de manera gratuita mediante un depósito directo o una transferencia desde una cuenta bancaria.

  1. Wells Fargo EasyPay

Otra de las tarjetas prepagas Visa que puedes obtener sin tener un número de seguro social, es la de Wells Fargo. Es una de las de mayor demanda porque trabaja con una de las empresas financieras más importantes de Estados Unidos.

Cuentas con una red de alrededor de 13 mil cajeros automáticos y cerca de 6 mil sucursales en todo el país. Por lo que te será sencillo hacer cualquier trámite en uno de sus puntos. Esto hace que cuenten con un centro de atención al cliente habilitado las 24 horas del día los 7 días de la semana.

wells fargo prepaid card

Su costo mensual es de $5 y no cobra por activar el plástico. Un aspecto que sobresalta es que no genera gastos por inactividad y mucho menos si decides cerrar la cuenta. Tampoco requiere de un buen puntaje crediticio, por lo que te será útil si se trata de tu primera tarjeta.

En cuanto a las tasas que maneja, el costo por transacción en un ATM es de $2,50 (siempre cuando no sean de la red Wells Fargo) y no hay comisiones por compras. Pese a sus puntos favorables, la empresa no te permite renunciar al monto mensual y no expone los límites diarios máximos con los que cuentas para hacer cualquier operación antes de obtener la tarjeta.

  1. Pink NetSpend Visa

Tiene un programa de devoluciones de dinero, “PayBack Reward”, que permite a los usuarios conseguir reembolsos en sus compras. Por lo que si crees que la usarás diariamente, te será muy útil tramitarla.

Entre sus beneficios podemos mencionar que te posibilidad recibir pagos de una forma más rápida que si utilizas cheques. Esto gracias a su depósito directo. No genera intereses ni cargos extras por sobregiros.

netspend prepaid card

Descarga su APP “NetSpend” para que lleves un mejor control de la tarjeta y desde ahí obtengas alertas vía SMS o mail de tus operaciones. La puedes utilizar en cualquier local o negocio que acepte tarjetas Visa de débito gracias a que está amparada por MetaBank, institución que es parte de la FDIC (Corporación Federal de Seguro de Depósitos).

  1. Starbucks Rewards Visa

Es también una tarjeta prepagada que se obtiene sin la necesidad de contar con un número de seguridad social. Se utiliza en cualquier negocio que reciba Visa. Como su nombre lo indica, puedes obtener recompensas por cada compra que realices. Si gastas $10 recibirás 1 estrella y así sucesivamente. Al llegar a 25 estrellas, podrás canjearlas por productos de Starbucks como bebidas o alimentos.

starbucks rewards tarjeta prepagada visa sin seguro social

Desde la APP “Chase Mobile” puedes consultar tus puntos. Estos no caducarán si no los usas, claro que debe permanecer activa para que eso no ocurra. La Starbucks Rewards Visa no cobra una tarifa mensual, tampoco si la recargas. Sin embargo, no está habilitada para ser usada en cajeros automáticos. Requiere que le realices una recarga mínima de $25 desde una cuenta de ahorros o corriente de Chase o mediante cualquier otra tarjeta de débito.

  1. Walmart MoneyCard Visa

Es una tarjeta de recompensas. Con ella obtienes un 3% de rembolso en tus compras desde la página web de la empresa y 1% si las haces directamente en alguna de sus sucursales. También obtendrás cash back por compras en las estaciones de servicio, Murphy USA.

Por año, puedes recibir un máximo de $75 en efectivo. Algunos de sus aspectos positivos es que permite hacer uso de un depósito directo (gratis) y pagos de facturas online. De acuerdo al medio y lugar de recarga, las tarifas rondan los $5,95.

moneycard walmart tarjeta prepagada visa sin seguro social 2022

A diferencia de la de Starbucks, con esta sí puedes gestionar retiros en un ATM. Solo ten presente que se te cobrará $2.50 por operación, mientras que si se trata de una consulta el monto será de $0,50. En cuanto a la tarifa mensual, esta es de $5, sin embargo, si le cargas por lo menos $1.000, no tienes que abonarla.

Otras alternativas

Existen diversas opciones si buscas tarjetas prepagas sin seguro social. En el anterior apartado solo vimos aquellas que son Visa, pero también las podemos encontrar American Express y Mastercard entre estas destacan la siguientes:

  • FamZoo

Es una tarjeta prepagada Mastercard cuyo objetivo es que los más jóvenes de la casa comiencen a ser parte del mundo económico y financiero a través de la ayuda de sus padres. La entidad ofrece un plan que facilita cuatro tarjetas para que los jefes o jefas del hogar les brinden a sus hijos. (En caso de requerir una adicional se cobra un extra de $2).

otras alternativas tarjetas prepagas sin seguro social usa

El titular maneja las tarjetas desde la aplicación móvil o página web de FamZoo. Desde aquí puede ver los saldos, configurar los pagos, generar alertas vía SMS o mail, etc. Un aspecto a destacar es que no cobra por transacciones en la red de cajeros automáticos MoneyPass.

Su tarifa varía de entre $2,50 a $5,99. No genera gastos por activar la tarjeta y tampoco en caso de que no sea utilizada, es decir, de que esté inactiva. Por otra parte, no requiere de un historial crediticio. Su principal desventaja es que el costo mensual suele ser mayor que el resto de las tarjetas prepagas sin seguro social.

  • Bluebird (American Express)

Si eres usuario de Amex y también sueles realizar tus compras en Walmart, este plástico podría ser ideal para ti. Es una de las mejores alternativas si hablamos de tarjetas prepagadas. Aunque, si lo que buscas es una que ofrezca reembolsos en cash, descártala porque no cuenta con esta opción.

bluebird american express

Lo bueno es que no tiene cargos mensuales y tampoco cobra por activarla. Respecto a los retiros en ATM, estos son gratis en la red MoneyPass. Si acudes a otros el valor por operación es de $2,50 (más otros cargos que cobre el operador). Su aspecto negativo es que al ser American Express, muchos negocios no la reciben y no acepta transferencias desde cuentas bancarias.

  • Fifth Third Access 360°

Es parte de la red Allpoint la cual cuenta con más de 50 mil ATM’s en todo USA. Se encuentra disponible en los estados donde hay comercios de la compañía y es en estos puntos donde puedes adquirirla.

tarjetas prepagas mastercard sin seguro social

Su cargo mensual es de $4, pero no aplica si haces depósitos de al menos $500 mensualmente y si posees una cuenta corriente con la entidad. Si bien antes de tramitarla Fifth Third realiza una verificación de tu historial bancario, no hace lo mismo en materia de perfil crediticio.

Los retiros son gratuitos en sus cajeros, mientras que se cobra $2,75 si lo haces en otro. Las compras que hagas con esta tarjeta prepaga sin seguro social no generan comisiones. Su desventaja es que no la ofrecen en todo el país, solo en 10 estados, como Ohio

  • Mango Mastercard

Es todo en una, más específicamente, estamos ante una tarjeta prepaga y cuenta de ahorros a la vez. Ofrece un APY (Rendimiento porcentual anual) de 6% en depósitos de un máximo de$5.000. Esto quiere decir que ganas dinero al utilizarla.

mango tarjeta prepaga sin seguro social

Su registro es totalmente gratis y solo pagas $3 mensualmente por su uso. En cuanto a los retiros por cajero automático, el costo por transacción es de $2. Si sumas por mes más de $8.000 te será de gran utilidad.

Preguntas frecuentes:

¿Por qué las tarjetas prepagadas de tiendas no son convenientes?

Por lo general, sus costos son muy altos para los beneficios que ofrecen. Además, algunas tienen límites para realizar retiros de efectivo y esto complica el uso que le de el usuario. Principalmente, no son convenientes porque generan muchos gastos con tan limitadas características como no poder efectuar transferencias bancarias, entre otras.

¿Puedo dañar mi crédito si utilizo una tarjeta prepagada?

En lo absoluto. Esto se debe a que no son reglamentadas por los buros de crédito. Dichas entidades se encargan de llevar el registro de tus actividades financieras, y debido a que no se requiere del historial crediticio para su obtención, es indistinto este aspecto. Por lo tanto, el uso de una tarjeta prepaga no afectará en lo más mínimo tu puntaje de crédito. En este sentido, conseguir una tampoco hará que tu puntuación FICO aumente o mejore.

¿Cuánto puedo depositar en una tarjeta prepaga sin seguro social?

Depende de la institución que la facilita. Por ejemplo, en algunas únicamente puedes depositar hasta $10.000 y retirar $5.000. Esto se debe a que las leyes y regulaciones en Estados Unidos solicitan que cualquier transacción bancaria que sea mayor a 10 mil dólares se notifique al Gobierno federal. Dicha legislación aplica igualmente a las tarjetas prepagadas. Por lo que si quieres conocer los límites, es aconsejable que consultes a la entidad antes de contratar el producto financiero.

Las tarjetas prepagas, ¿son seguras?

Sí lo son al igual que cualquier otro tipo de tarjeta o cuenta bancaria. Por ello, siempre es importante consultar cuáles son las tasas. La empresa que facilita la tarjeta debe ser transparente al respecto para que no ocurran reclamos en el futuro.

Si sufres de un cargo que consideras fraudulento, es decir, que alguien más lo hizo sin tu autorización, tienes la posibilidad de efectuar el reclamo para que el problema sea resuelto. Aunque en efecto las tarjetas prepagas son seguras, siempre es importante estar al tanto de los cobros. Muchos emisores cobran tasas muy elevadas como la protección de sobregiro opcional. Si estas ante una que te pide su contratación, simplemente recházala y busca otra opción de tarjeta prepagada sin seguro social.

¿Te ha resultado útil? ¡Gracias!

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información