Las 8 Tarjetas de crédito que puedes solicitar con ITIN
Los inmigrantes que todavía no poseen un número de Seguridad Social (SSN) les resulta complicado tramitar una tarjeta de crédito. Sin embargo, hay una alternativa para acceder al mundo financiero en Estados Unidos, desarrollar el historial crediticio y obtener recompensas por las compras.
Nos referimos a las tarjetas de crédito con ITIN. Si has escuchado sobre sus beneficios, pero todavía no conoces qué bancos o entidades financieras las ofrecen, en este artículo dispones de un listado con las mejores. ¡Conoce cuáles son y cómo puedes solicitarlas!
- ¿Qué tarjeta de crédito con ITIN puedo solicitar en Estados Unidos?
- 1. Tarjeta de crédito Capital One Platinum
- 2. Tarjeta de crédito Capital One QuicksilverOne Cash Rewards
- 3. Tarjeta de crédito asegurada Capital One Platinum
- 4. Capital One Spark Cash Select para obtener buen crédito
- 5. Tarjeta de crédito Ink Business Preferred®
- 6. Tarjeta de crédito Ink Business Cash®
- 7. Tarjeta de crédito para estudiantes Chase Freedom®
- 8. Merecer® EDU Mastercard
- ¿Puede un ciudadano indocumentado solicitar una tarjeta de crédito?
- ¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito para indocumentados?
- ¿Cómo pueden los indocumentados generar crédito?
- ¿Se puede utilizar un número ITIN como SSN?
¿Qué tarjeta de crédito con ITIN puedo solicitar en Estados Unidos?
En Estados Unidos hay varios bancos que dan crédito con ITIN number, a continuación te listamos 8 tarjetas de crédito que son facilitadas sin disponer SSN.
1. Tarjeta de crédito Capital One Platinum
No necesitas de un score crediticio elevado para obtener esta tarjeta de crédito con ITIN. Tiene un costo $0 de tarifa anual y si pagas a tiempo, accedes a un monto de crédito más alto en poco tiempo (menos de 6 meses).
Con la Tarjeta de crédito Capital One Platinum puedes elegir la fecha del pago mensual que mejor se adapte a tus necesidades. Además, tienes la opción de abonarlo online o con cheque en una sucursal del banco.
Adicionalmente, estarás protegido con una cobertura antifraude si la tarjeta de crédito con ITIN Number es extraviada o robada. Asimismo, con ella podrás construir tu historial crediticio y cumplir con futuros objetivos financieros sin la necesidad de un SSN. Estas son algunas de sus características principales:
- Sin tarifas ocultas.
- Monitorea tu score con la plataforma de CreditWise de Capital One. Es gratis.
- La aprobación de la tarjeta se realiza en segundos.
- Acceso a tu cuenta las 24/7 desde la banca online o app móvil.
- TAE: 30.49% (tasa variable).
2. Tarjeta de crédito Capital One QuicksilverOne Cash Rewards
Tiene un costo anual de $39, por lo que es una opción económica de tarjetas de crédito con ITIN Number. Lo que distingue a este producto de otros, es que recompensa al usuario con devoluciones ilimitadas (1,5%) cada vez que se utiliza en una compra. Además, empiezas obteniendo recompensas inmediatamente, sin tener que ir de una categoría a otra para que esto ocurra.
Los premios no vencen y tampoco hay límite en la cantidad de dinero que puedas ganar con la Tarjeta de crédito Capital One QuicksilverOne Cash Rewards. Al igual que con la Platinum, accedes a CreditWise para chequear tu score. Algunos aspectos a destacar de esta tarjeta son:
- Seguro de responsabilidad contra fraudes.
- En 6 meses serás considerado automáticamente para una línea de crédito mayor.
- Los usuarios de Uber One acceden a 6 meses de abono gratuito.
- Obtén 5% ilimitado de devolución en efectivo en compras en hoteles y alquileres de autos a través de Capital One Travel.
- TAE: 30.49% (variable).
3. Tarjeta de crédito asegurada Capital One Platinum
Es una tarjeta de crédito para indocumentados ideal para construir fácilmente el historial crediticio. A diferencia de otras tarjetas prepagas, esta reporta el consumo que haces con ella a los principales buros del país, regularmente. No tiene tarifas ocultas ni anuales.
Al efectuar el depósito mínimo de seguridad (a partir de $49), obtienes $200 de línea de crédito para empezar a usarla. La tarjeta de crédito asegurada Capital One Platinum puede ser usada en comercios a nivel nacional e internacional. Similar a las anteriores, si realizas los pagos a tiempo, en un plazo de 6 meses, el límite aumentará. Otras de sus características a destacar son:
- Seguro contra fraudes gratuito.
- Recuperas el depósito de garantía como crédito en el resumen, si haces un uso responsable de la tarjeta, es decir, si pagas antes del vencimiento.
- Ideal para quienes tienen un score negativo y quieren mejorarlo.
- TAE: 30.49%
4. Capital One Spark Cash Select para obtener buen crédito
A diferencia de las anteriores, como se indica, es una tarjeta de crédito con ITIN para consumidores con un score por encima del promedio. Otorga generosas devoluciones de dinero y es una buena alternativa para el empleador.
Puntualmente, le permite dar tarjetas gratuitas a sus empleados, permitiendo llevar un control de sus gastos. Asimismo, puede establecer límites para su uso. Trae una serie de funciones como: alertas de seguridad, servicio al cliente, seguro contra fraudes y una opción para programar el pago automático. El resto de sus características que vale mencionar son:
- No tiene una tarifa anual.
- Las recompensas no vencen.
- Canjea los reembolsos por cualquier cantidad.
- TAE de introducción: 0% durante los primeros 12 meses; luego es de un 20,99% a 28,99%.
5. Tarjeta de crédito Ink Business Preferred®
Requiere que el usuario posea un excelente historial crediticio para obtenerla. Una vez que accedes a esta tarjeta de crédito para indocumentados, las recompensas son de primer nivel. Por ejemplo, al gastar $8.000 en compras durante los primeros 3 meses, ganas 100.000 puntos de bonificación, lo cual equivale a $1.000 de cash back.
Sin embargo, tiene un costo anual de $95 y una TAE variable de 21.24% a 26.24%. Igualmente, otorga beneficios en viajes y los empleadores pueden dar tarjetas de crédito con ITIN a su personal. Tampoco hay tarifas por operaciones en el exterior. Entre los aspectos más interesantes de este producto destacan:
- Acceso a diversos seguros como el de Responsabilidad Cero (si no autorizaste la compra, no serás responsable de los cargos).
- Por cada dólar en los primeros $150.000 gastados en viajes y otras categorías, ganas 3 puntos. En el resto de las compras, ganas $1.
- Canjea los puntos por dinero en efectivo, Gift Cards, entre otros. Ten en cuenta que no tienen fecha de vencimiento, siempre y cuando la cuenta se mantenga abierta.
6. Tarjeta de crédito Ink Business Cash®
Es una de las mejores tarjetas de crédito con ITIN Number, ya que ofrece bonos solo por el registro. En los primeros $25.000 gastados entre compras físicas, online o pagos de servicios, ganas un 5% de cashback (cada año de aniversario de la cuenta). Asimismo, obtienes un 2% de devolución de dinero en la misma cantidad, pero en compras realizadas en estaciones de servicio, y restaurantes.
No tiene un costo anual, pero para acceder a esta Chase tarjeta de crédito con ITIN debes tener un buen y/o excelente score. Es ideal para el desarrollo de tu crédito empresarial, al mismo tiempo que crece tu negocio y acceso al capital. Estas son otras de sus características:
- Supervisión de la cuenta las 24/7.
- Seguro de Responsabilidad en caso de compras no autorizadas.
- $750 de bonificación en efectivo después de gastar $6.000 en compras en los primeros 3 meses desde la apertura.
- Tarjetas de crédito con ITIN Number para empleados.
7. Tarjeta de crédito para estudiantes Chase Freedom®
A pesar de que ya no está disponible para nuevos aplicantes, sigue ubicándose entre las mejores tarjetas para hacer crédito con ITIN. Se caracteriza por otorgar recompensas dentro de los primeros 3 meses de la apertura y brindar cash back en casi todo lo que compres.
Los usuarios de la tarjeta de crédito para estudiantes Chase Freedom® pueden aumentar el límite al efectuar pagos a tiempo en el transcurso del primer año. Si te interesa conocer cuándo estará de vuelta este producto, comunícate con el centro de atención al cliente del banco por su web o telefónicamente al 1-888-3382586. En caso de que la reanuden, probablemente te soliciten una carta de estudiante para obtener la aprobación.
8. Merecer® EDU Mastercard
Está pensada para estudiantes extranjeros que estén estudiando en Estados Unidos y quieran construir su historial crediticio en el país. La Merecer® EDU Mastercard ofrece un 1% ilimitado de devolución de dinero en cada compra. Por su funcionalidad, no requiere de un SSN, por lo que está entre las mejores tarjetas de crédito que aceptan ITIN.
Solo necesitas probar que asistes a un colegio o universidad y que cuentas con suficientes ingresos para hacer los pagos mensuales. Con esta tarjeta de crédito con número ITIN accedes a una protección para tu celular de hasta $600 dólares. Otros beneficios a destacar son:
- Un año gratis de Amazon Prime para estudiantes.
- Exención de daños por colisión con Mastercard.
- Las devoluciones se canjean de manera automática como crédito, en el extracto en incrementos de $25 dólares.
- TAE: 23,24%
- Tarifa anual: $0
- No es necesario tener un historial de crédito.
¿Puede un ciudadano indocumentado solicitar una tarjeta de crédito?
Aunque son pocas las entidades bancarias que brindan este producto, un indocumentado puede aplicar a una tarjeta de crédito en Estados Unidos. Algunos de los ejemplos son las opciones que anteriormente te indicamos.
Entre ellas destaca la tarjeta de crédito Capital One con ITIN Number Platinum o Spark. Solo ten presente, que de todos modos, el principal requisito es presentar algún tipo de ID. No obstante, cada emisor o banco tiene sus propias reglas para los ciudadanos que no sean estadounidenses y quieran solicitar una tarjeta de crédito sin SSN.
Si cualquiera de las mencionadas es de tu interés, acércate a una sucursal del banco para conversar con un representante o, en su defecto, llama al servicio de atención al cliente para más información sobre cómo aplicar para una tarjeta de crédito con ITIN.
¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito para indocumentados?
Lo primero es contar un número de ITIN. Para ello, tendrás que completar y presentar ante el IRS el formulario W-7. La misma te solicita proveer un documento de identidad (pasaporte o cédula de tu país de origen, visa de trabajo). En caso de contar con el proceso de Green Card en curso, también puedes usar el Número de registro de extranjeros.
Una vez que envías la documentación por correo o la presentas personalmente en un Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS (TAC), recibirás el ITIN dentro de 7 semanas, aproximadamente. Para solicitar un turno, llama al (844) 545-5640.
Dato: entre los bancos que dan tarjetas de crédito con ITIN se encuentran Chase, Citi y Capital One. A su vez, American Express es otro emisor de estos tipos de tarjetas especiales para indocumentados o estudiantes extranjeros. Sin embargo, Discover solo acepta usuarios con SSN.
Otra alternativa, si no tienes la suerte de acceder por cuestiones crediticias a la tarjeta de crédito con ITIN Number, es la tarjeta prepaga. Te permite hacer compras online y en comercios físicos. Solo tienes que recargarla cuando la vayas a utilizar y listo.
¿Cómo pueden los indocumentados generar crédito?
La forma más directa es a través de una tarjeta de crédito. Para ello, el usuario tendrá que realizar los pagos completos y a tiempo. De esa forma, el historial crediticio crecerá favorablemente. Si estás decidido a vivir en Estados Unidos, llegará un momento en el que querrás comprar un auto o sacar una hipoteca para una casa.
Un score bueno y/o excelente te ayudará a que los prestamistas aprueben un crédito, en caso de requerir de ayuda financiera. Por lo tanto, aquellos sin un puntaje de crédito con ITIN, no tendrán las mismas facilidades, ya que serán considerados como un riesgo.
Además en caso de que te concedan el préstamo, terminarás pagando tasas de interés muy elevadas y comisiones adicionales, que alguien con un buen score no pagaría. Pero, si no te aprueban una tarjeta de crédito con ITIN, el pago de las facturas también ayuda a construir el historial crediticio. Muchas veces los propietarios o proveedores de servicios (luz, agua, telefonía, etc.), pueden reportar el historial de pagos a los burós, ayudándote en este camino financiero.
¿Se puede utilizar un número ITIN como SSN?
Sí. Hay bancos que dan crédito con ITIN number. Son productos estrictamente diseñados para aquellos inmigrantes que todavía no pueden tramitar el Seguro Social. Como vimos, Capital One y Chase, tienen una variedad de tarjetas de crédito para indocumentados.
Solo ten en cuenta que esta identificación, no representa lo mismo que el SSN. El ITIN data de 1996, año cuando el IRS entendió que los extranjeros tenían el derecho a pagar impuestos.
Además de solicitar una tarjeta de crédito con ITIN number, con este podrás abrir una cuenta bancaria, tramitar una licencia de conducir y sirve como una prueba de residencia. La diferencia con el Número de Seguro Social, es que es usado para llevar un registro de todos los ingresos y años trabajados durante toda tu vida en USA. Los inmigrantes pueden aplicar a un SSN cuando ya son ciudadanos americanos o son elegibles para la Green Card.
Artículos relacionados