¿Cómo enviar dinero de México a Estados Unidos por Walmart?

Enviar dinero al extranjero cada vez es más fácil gracias a las diferentes propuestas que han aparecido con el avance de la tecnología, pues no solamente se puede hacer con giro postales, sino que también se puede hacer por internet.

Si quieres conocer más sobre cómo enviar dinero por Walmart de México a Estados Unidos u otros paises, a continuación te contaremos las ventanas, requisitos, métodos de envíos y todo lo que tienes que saber sobre cómo funciona este tipo de transferencia.

Índice
  1. ¿Qué servicios ofrece Walmart para enviar dinero?
  2. ¿Cómo enviar dinero al extranjero con Walmart USA?
  3. ¿Cómo enviar dinero con Walmart dentro de Estados Unidos?
    1. Walmart2Walmart
    2. Western Union
    3. MoneyGram
    4. APP de Walmart
  4. Ventajas de enviar dinero con Walmart
  5. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cómo cobrar un envío de dinero en Walmart?
    2. ¿Cuáles son los límites de transferencia con Walmart?
    3. ¿En qué horario puedo enviar dinero en Walmart?
    4. ¿Cómo hacer el seguimiento de mi transferencia?

¿Qué servicios ofrece Walmart para enviar dinero?

Uno de los principales servicios financieros aparece de la mano de Walmart, que permite mandar dinero al exterior a través de giros postales o transferencias únicas, además de otros dos métodos especiales que fueron lanzados en los últimos años para facilitar el envío de dinero dentro de USA y al exterior.

Walmart2Walmart y Walmart2World son las dos propuestas que ofrece la cadena de supermercados para enviar efectivo dentro y fuera de Estados Unidos y hacia una cuenta bancaria, billetera virtual, entrega a domicilio y hasta se pueden hacer extracciones en cajeros automáticos.

walmart2walmart

 

¿Cómo enviar dinero al extranjero con Walmart USA?

Si estás en Estados Unidos y quieres mandar dinero al exterior, puedes hacerlo con Walmart2World, el servicio que es proporcionado junto con MoneyGram y que permite enviar dinero a más de 200 países en el mundo, por lo que, si te preguntabas, por ejemplo, cómo enviar dinero de México a Estados Unidos por Walmart, puedes hacerlo sin inconvenientes.

  • El beneficiario deberá acudir a una sucursal de MoneyGram para retirar el dinero, pero deberán ponerse de acuerdo para encontrar la más cercana al domicilio del destinatario.
  • La persona que realice la transferencia deberá ir a una tienda de Walmart cerca de mí con un documento de identificación que tenga una fotografía, y ubicar el Departamento de Servicios de Atención al Cliente o Centro de Servicios Financieros para pagar con el NIP (Número de Identificación Personal) de su tarjeta de débito, o con dólares en efectivo.  

Otra opción es hacerlo a través del sitio web de envíos que ofrece la cadena de supermercados y seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión o crea una cuenta en Walmart.
  2. Ingresa la información de quien envía el dinero.
  3. Escribe los datos del destinatario.
  4. Selecciona la cantidad que deseas mandar.
  5. Elige el método de pago (efectivo desde tu cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.
  6. Indica cómo y en dónde el receptor retirará el efectivo.
  7. Haz clic en “Enviar”.

¿Cómo enviar dinero con Walmart dentro de Estados Unidos?

Enviar dinero dentro de USA es mucho más fácil con Walmart, ya que ofrece varios métodos para realizar esta transacción. A continuación, te contaremos detalladamente los requisitos para enviar dinero por Walmart.

Walmart2Walmart

Si quieres mandar plata dentro de Estados Unidos con Walmart, puedes hacerlo desde Walmart2Walmart. Este servicio financiero comenzó en 2014 para ayudar a aquellas personas que no posean cuenta bancaria a poder recibir y enviar dinero desde y hasta cualquier Walmart USA, Puerto Rico y México, y Bodega Aurrerá.

Para realizar esta operación, solo debes seguir estos simples pasos:

  1. Ve a la sucursal de Walmart más cercana a tu domicilio y solicita al empleado que te ayude con la transacción, y te comentará cuál es la tienda en la que el destinatario recibirá el dinero.
  2. Abona la tarifa correspondiente a la transferencia: Puedes hacerlo con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o con dinero (dólares) en efectivo.
  3. Comenta al destinatario que la operación se realizó con éxito: El beneficiario recibirá el dinero en aproximadamente 10 minutos, que es el tiempo estimado que tarda la operación en concretarse.
  4. ¡Listo! El destinatario podrá ir a la sucursal de Walmart a la que se envió el dinero para retirarlo.

enviar dinero desde Walmart

Western Union

Uno de los servicios de envío de dinero más conocidos a nivel mundial es Western Union, y con Walmart se puede mandar desde una sucursal y, en pocos minutos, el beneficiario podrá retirarlo desde cualquier punto de Western Union USA y Puerto Rico.

enviar dinero walmart western union

MoneyGram

Otro de los métodos más famosos para mandar dinero dentro de EE. UU. (y Puerto Rico) es MoneyGram, que tiene sucursales en todo el país. Solo debes dirigirte a un punto de MoneyGram y realizar la transferencia. El beneficiario deberá ir al Walmart más cercano con el MTCN o número de control de transferencia, y podrá recibir en minutos su dinero.

moneygram enviar dinero walmart

APP de Walmart

También puedes realizar esta operación a través de la aplicación móvil del gigante, una forma fácil y rápida de hacer esta transacción sin la necesidad de salir de tu casa, ni de hacer largas filas.

walmart app movil envio dinero

Ventajas de enviar dinero con Walmart

Al ser una de las cadenas de supermercados más importantes y de mayor renombre a nivel mundial, Walmart ofrece diferentes beneficios para que sus clientes puedan enviar dinero de la forma más segura en más de 190 países.

  • Trayectoria: Walmart trabaja en conjunto con MoneyGram, que es de las empresas más confiables para enviar dinero, ya que comenzó a operar en 1940.
  • Envíos digitales confiables: La página web oficial de Walmart está verificada por Symantec, uno de los sistemas de ciberseguridad más importante a nivel mundial.
  • Cotización responsable: Walmart cotiza en la Bolsa de Wall Street, en Nueva York.
  • Verificación de identidad: Para realizar transacciones es necesario confirmar la identidad con los últimos cuatro (4) dígitos de tu SSN (Número de Seguro Social).

enviar dinero walmart ventajas

Preguntas frecuentes

¿Cómo cobrar un envío de dinero en Walmart?

Recibir dinero con el líder en supermercados es casi el mismo proceso al del envío. Sigue estos pasos para cobrar en Walmart:

  1. Dirígete a la sucursal de Walmart, en lo posible, a la que el emisor te mandó el dinero, para evitar posibles equivocaciones.
  2. Ve al sector de Atención al Cliente.
  3. Brinda al trabajador todos los datos que te soliciten (documento de identificación, nombre y apellido del remitente, número de transacción y el monto final de dinero enviado).
  4. ¡Cobra tu dinero!

¿Cuáles son los límites de transferencia con Walmart?

Walmart, a diferencia de MoneyGram, permite enviar hasta $2.500 por cada transacción, y $6.000 cada 30 días.

¿En qué horario puedo enviar dinero en Walmart?

La hora varía según la sucursal a la que te dirijas, pero generalmente los horarios de envío en Walmart son de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 y domingos de 10:00 a 18:00.

¿Cómo hacer el seguimiento de mi transferencia?

Conoce el estado de tu transferencia con tu apellido y número de transacción en la herramienta de tracking de Walmart2World, a la que puedes acceder desde este enlace. Si prefieres hacerlo por teléfono, comunícate con MoneyGram al 1-800-926-9400, o con Ría al 1-855-355-2144.

Artículos relacionados

Subir