Las mejores páginas web para comprar trailas en venta nuevas y usadas

En Estados Unidos existe un porcentaje considerable de personas que viven en estos tipos de casas móviles. Sobre todo, esta cantidad se ubica en el sur del país donde podemos hallar a un 20% de la población, mientras que a nivel nacional este número pasa a 6%.

✅LECTURA RELACIONADA

Pero dar con el tráiler que tanto has estado buscando no es tarea fácil. Hay que saber muy bien dónde buscar. Hoy en día existen distintos sitios web en los que puedes encontrar diferentes opciones de trailas. Por ello, este artículo tiene como objetivo brindarte la mayor cantidad de alternativas para que elijas y luego puedas seleccionar tu próxima casa rodante.

Índice
  1. Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una traila nueva
  2. Listado de páginas web de venta de trailas  usadas o nuevas
    1. Modular Homes
    2. Manufactured Homes
    3. Factory Expo Home Centers
    4. Oak Creek Homes
    5. Home Nation
    6. MH Village
    7. Sunshine Homes
    8. Champion Homes
    9. Manufactured Home Living News
    10. Tiny Home Builders
    11. The Homes Direct
    12. Direct 4 Less
  3. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de traila?
  4. ¿Qué casa móvil es más conveniente?
  5. ¿De qué forma puedo trasladar mi traila?

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una traila nueva

Si te encuentras interesado en comprar una traila nueva o una traila ya usada, lo preferible es que antes te tomes un tiempo para conocer ciertos aspectos que seguramente te ayudarán a elegir la mejor opción. Al tratarse de un hogar, debes estar totalmente confiado de que estás haciendo lo correcto. Así que para que te sea más sencillo, a continuación, te facilitamos una serie de consideraciones que te ayuden a comprar una traila:

  • Se consciente de que no estás adquiriendo una casa.

Aunque en términos generales estamos hablando de una vivienda, no se refiere a un inmueble, sino de un bien personal. Por lo tanto, debes tener en cuenta que se trata de un procedimiento totalmente diferente. Es cierto que la traila precisa de un título, pero no es el mismo que cuando firmamos una escritura de propiedad.

  • No te será posible conseguir una hipoteca.

Si estás buscando formas alternativas para poder comprar una casa móvil nueva o usada, la opción de la hipoteca no estará dentro de tus posibilidades, puesto que como lo mencionamos en el primer apartado, no se trata de una vivienda común y corriente. Al referirnos a una manufacturada incluso te será complicado encontrar un préstamo. No obstante, no te des por vencido. Aún así, existen ciertos programas de ayuda para su adquisición. Fannie Mae y Freddie Mac cuentan con algunos, lo mismo que la Administración Federal de la Vivienda entre otras. Solo tienes que averiguar si puedes aplicar para un crédito de estos.

  • El precio de tu casa móvil caerá con el tiempo.

Como sucede con un vehículo, el valor de tu traila se irá depreciando con el paso de los años, algo totalmente opuesto que si adquieres una inmueble. Sin embargo, si tu intención es venderla y la tienes en muy buenas condiciones es posible que puedas conseguir hasta unos $50.000 dólares por ella. Recuerda visitar sitios de confianza que tengan en venta trailas usadas o totalmente nuevas y así asegurarte un mejor proceso de compra.

  • Con una simple inspección podrás conocer qué requiere la traila.

De acuerdo a Rearden, es necesario saber, principalmente, sobre cuatro aspectos de una vivienda manufacturada, estos son la electricidad, calefacción, fontanería y techo. En caso de que optes por una casa móvil usada y veas que estos se encuentran en un buen estado, no tendrás que gastar mucho dinero en alguna posible reparación. Claro que si ocurre lo contrario, podría salirte más caro de lo que esperabas. Para conocer muy bien lo que le falta o no tenga, siempre procura hacer una correcta inspección.

  • El mantenimiento puede ser un tanto económico.

A diferencia de un inmueble, las trailas no suelen requerir tantos cuidados. Por lo que un aspecto a considerar es que ahorrarías mucho más si compras una de estas. Claro que, también tendrás que estar pendiente de ciertas cosas para evitar llegar a reparaciones complejas que resulten en altos costos.

  • Averigua donde puedes instalar la casa móvil

Algunas ciudades tienen legislaciones en contra de la permanencia de trailas en ciertos espacios. Asimismo, si se trata de un tráiler antiguo probablemente no puedas trasladarlo a otro lugar. Por ende, deberás informarte de las áreas que estén disponibles en tu condado o estado para colocar una casa manufacturada.

  • Busca una traila ya colocada en un terreno.

Si tu intención es mudarte a una casa móvil, pero que ya se encuentre ubicada en un lugar en particular, puedes enfocarte únicamente en esa búsqueda. Incluso, el Gobierno maneja préstamos a quienes quieran vivir en una de estas. Lo que debes recordar es que probablemente no la puedas mover. Aunque si quieres asentarte en una traila de estas características, esta es una excelente alternativa.

Listado de páginas web de venta de trailas  usadas o nuevas

Antes que nada, es importante que tengas presente que no todos se crearon con el objetivo de dar a conocer las opciones más recomendables para adquirir una casa prefabricada. Algunos fueron desarrollados para promocionar una empresa, pero de todas forman cuentan con información suficiente que te ayudará a comprar el tráiler que estás buscando.

A continuación, te facilitamos las mejores páginas web para comprar trailas nuevas y y trailas usadas:

Modular Homes

Si quieres conocer por dentro tu próxima vivienda de este tipo, en esta página tendrás acceso a un tour en 3D de centenares de trailas. Vale destacar que cuenta con unos 100 fabricantes de estos hogares, por lo que si hablamos de un sinfín de opciones, esta plataforma web es perfecta.

Mejores páginas web para encontrar trailas en venta nuevas o usadas

Además, es muy interactivo, por lo que se te hará muy fácil encontrar lo que necesitas. También hallarás un apartado de contacto directo con las empresas. Cabe mencionar que ofrecen prestamos hipotecarios gracias a su programa MH Advantage.

Manufactured Homes

Así como el sitio anterior, en este de igual forma podrás acceder a visitas virtuales en tercera dimensión. Gracias a la destacada cantidad de planos e imágenes de sus casas móviles tendrás la disponibilidad de elegir la que más se acople a tus gustos.

Mejores páginas web para encontrar trailas en venta nuevas o usadas

Asimismo, ofrecen una variedad de constructores. Puedes buscar de entre trailas, dealers, e incluso prestamistas para poder financiar tu próximo hogar. Un aspecto a tener en cuenta es que no esta llena de publicidades, por lo que no te resultará fastidioso navegar dentro de ella.

Factory Expo Home Centers

Podríamos decir que esta página web para encontrar trailas en venta nuevas o usadas es una de las mejores. Tiene un largo recorrido. Empezó en 1999 en Arizona y Chandler. Desde entonces se ha mantenido independiente. Con el tiempo ha ido sumando más fabricantes de trailas entre las que podemos mencionar Clayton Homes, Cavco Homes, Fleetwood Homes, Chariot Eagle Homes y muchas más.

Mejores páginas web para encontrar trailas en venta nuevas o usadas

Si bien trabaja a nivel nacional, no realizan envíos a Hawái, Virginia ni Maine. Una de sus particularidades es que le dan la oportunidad al cliente de ser parte del proceso de construcción de su casa móvil. En cuanto al pago, trabajan con tarjeta de crédito y además es posible adquirir un seguro desde su sitio web. Uno de sus puntos a mejorar es que no explican del todo bien sus servicios de permisos.

Oak Creek Homes

También cuenta con tours en 3D y ofrece una variada muestra de fotografías de los interiores de las casas. Es uno de los sitios web por excelencia de fabricantes de estas viviendas.

Mejores páginas web para encontrar trailas en venta nuevas o usadas

En cuanto al diseño de su plataforma, es bastante amigable, por lo que es sencillo navegar por ella. Sin embargo, no cuentan con una geo-localización, lo que hace más complicado la busca de trailas en estados específicos. Si lo deseas puedes llamar al 877-427-4666 para conseguir una cotización.

Home Nation

Fue creada en el 2008. Tiene a disposición todo tipo de trailas desde ancho simple hasta casas modulares. Se enfocan en el oeste y sur del país. Tienen la opción de brindarte el montaje en el terreno que hayas escogido. Es importante destacar que los precios de los tráilers son exhibidos en su totalidad y algunos ofrecen descuentos si se realiza un pronto pago. De no ser así, los valores que trabajan van desde los $41.000 hasta $80.000 dólares.

Mejores páginas web para encontrar trailas en venta nuevas o usadas

 

Con Home Nation consigues una preaprobación y estimación del total monetario del proyecto previo a la firma del contrato. Además, la compañía te brinda la posibilidad de asesorarte sobre un terreno. Incluso, da paquetes de instalación por precios especiales. Un punto a su favor es que las trailas de esta empresa vienen con una garantía de un año, pero si lo deseas puedes agregarle otra de 7 años. Por último, ten en cuenta que las casas móviles por encargo pueden tardar hasta 120 días.

MH Village

Algunas páginas de venta de trailas se caracterizan por su accesibilidad al sitio, sin embargo, este no es el caso. No obstante, se encuentra en esta lista puesto que si lo que pretendes es comprar una usada, esta plataforma puede serte de gran ayuda.

Mejores páginas web para encontrar trailas en venta nuevas o usadas

Puedes buscar casas móviles por código postal, ciudad o estado. Según ellos mismos indican cuentan con una de las bases de datos más extensas del país. Desde aquí también tienes la opción de vender tu propiedad.

Sunshine Homes

Su principal ubicación es en Alabama y el sudeste de Estados Unidos. Se encuentran en el rubro desde hace más de 50 años. Similar a otros sitos webs de ventas de casas móviles nuevas y usadas, mediante este también se puede realizar tours virtuales en los que se informa toda la descripción del tráiler.

Mejores páginas web para encontrar trailas en venta nuevas o usadas

Vale destacar que brinda cotizaciones. Entre los tipos de viviendas que ofrecen tenemos manufacturadas, modulares, de ancho simple y doble. Es una página bastante sencilla de utilizar e incluso cuenta con un mapa del país a través del cual puedes buscar el terreno para colocar tu próximo traila.

Champion Homes

Acá podrás encontrar una casa manufacturada o modular tanto en áreas urbanas como rurales. Si lo que deseas es conseguir una comunidad de trailas, este es tu sitio. En su página web hallarás un espacio dedicado a ello.

Mejores páginas web para encontrar trailas en venta nuevas o usadas

A pesar de que a primera vista es una plataforma muy bien diseñada, no cuenta con vistas 3D de las casas, y si encuentras una podría ser un poco limitada. Además, si quieres realizar la búsqueda según minoristas, también tienes un lugar para conseguirlo.

Manufactured Home Living News

Si lo que requieres es información sobre casas móviles, novedades y noticias al respecto, puede que esta plataforma te sea de gran ayuda. Sin embargo, cabe mencionar que no se encuentra enfocado en la compra y venta de trailas. Pero se halla en el listado por el amplio contenido que brinda en la materia.

Mejores páginas web para encontrar trailas en venta nuevas o usadas

Hoy en día, si bien es sencillo conseguir datos sobre esto, encontrar todo en un mismo lugar hace que la tarea sea más simple. Incluso, te permite conocer a expertos en el rubro, si es lo que precisas.

Tiny Home Builders

Si tu sueño es adquirir una casa muy pequeña, entonces esta página web te hará muy fácil la búsqueda. Su enfoque es en trailas diminutas. Llevan una larga trayectoria en el rubro. Precisamente comenzaron en el 2009.

Mejores páginas web para encontrar trailas en venta nuevas o usadas

En cuanto a los precios estos pueden variar con base en ciertos aspectos. Por ejemplo, si decides construirla tú mismo, los valores van desde los $18.000 hasta $25.000 dólares. Ten presente que esta compañía solo se encarga de construir el armazón de la vivienda. Para el interior ya será trabajo para un contratista o por modo propio.

Uno de sus puntos a favor es que te asesorarán en todo el proceso, mientras que en contra tenemos que suelen ser más caras y, por supuesto, la falta de espacio puede ser un problema.

The Homes Direct

Se enfocan en la Costa Oeste del país como Washington, California, Oregon Arizona y Nuevo México. En estos estados se encuentran sus casas matrices. Si quieres contactarlos telefónicamente hazlo al 1-800-450-0157.

Mejores páginas web para encontrar trailas en venta nuevas o usadas

Tienen un amplio recorrido en el segmento de casas móviles. Por ejemplo, solo en el 2019 construyeron 756 tráilers. Trabajan con renombrados fabricantes entre los que destacan Durango Homes, Champion, Golden West, Schult, Palm Harbor Homes, etc. Si precisas ayudas mediante su sitio web puedes acceder a un formulario desde el cual podrás dejar tus datos personales para que te contacten.

Direct 4 Less

Se encuentran brindando sus servicios desde el 2014. Si bien no trabajan en todo el país, son muy reconocidos en el estado de Texas porque son distribuidores de casas Clayton, una de las mejores en el mercado. Sin embargo, solo ofrecen trailas de ancho simple. En estas viviendas puedes obtener con Direct 4 Less una garantía de 60 meses.

Mejores páginas web para encontrar trailas en venta nuevas o usadas

Desde su página web tienes la posibilidad de programar la visita de un asesor. Este te asesorará en la elección del tráiler. Además, pueden brindarte información sobre prestamistas que podrían financiar tu adquisición. Uno de los puntos en contra es que al tratarse de minoristas, no podrás ver de cerca la construcción.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de traila?

También conocidas como casas móviles, manufacturadas o tráilers llevan una larga historia en el país. Incluso debemos remontarnos a 1974 cuando el Gobierno federal aprobó la Ley Nacional de Construcción y Seguridad para estas viviendas que luego fue ampliada por otra normativa creada dos años más tarde.

El objetivo de esta legislación era darle un espacio legal a estos hogares para que no solo sean seguras sino accesibles para la sociedad. Además, esto también permitió que nacieran ciertas regulaciones para su correcta construcción.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de traila?

Sucede que antes de los años ya mencionados, se desconocía cuál era la diferencia entre trailas o caravanas. Esto daba lugar a que fuesen construidas en masa para luego ser comercializadas. Ante esto último, el Estado vio la necesidad de implementar una legislación que tuviese como objetivo cuidar de que se manufacturarán de manera legal y correcta.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de traila?

Vale mencionar que existen dos tipos de casas móviles. La primera es de ancho simple. Esto significa que está diseñada de una manera estrecha, larga y compacta, mientras que la segunda es de ancho doble. Esta última es muy similar a una casa tradicional por su tamaño y forma de construcción.

También es importante acotar que las trailas van en cima de un remolque con el cual pueden ser trasladadas de un lugar a otro. En algunos casos, sus propietarios alquilan un terreno para dejarlas allí, lo que suele ser muy común.

¿Qué casa móvil es más conveniente?

Como ya te señalamos, existen dos modalidades de traila o casa manufacturada. En síntesis, su diferencia recae en el tamaño. Por lo que si tu intención es vivir solo, quizás te convenga la simple, puesto que es más pequeña, pero en caso de que cuentes con una familia, sin dudas lo más recomendable sería que obtengas la más grande. A continuación te brindamos las características de cada una para que tengas en claro en que se diferencian:

  • Casa móvil simple

Su tamaño es estándar. En términos concretos mide de largo 90 pies (27 metros) y de ancho 18 pies (5.5 m). Esto que hace que llevarla de un lado a otro sea un proceso mucho más sencillo, ya que solo requiere de una unidad para ello.

  • Casa móvil doble

En cuanto a su longitud, estamos hablando de la misma medida que la anterior, sin embargo su principal diferencia radica es que el ancho es de poco más de 20 pies (6 metros). Por este motivo, su traslado debe realizarse con dos unidades al lugar donde vaya a ser colocada. Cuando se arribe a dicho sitio, ambas partes podrán ser juntadas.

¿De qué forma puedo trasladar mi traila?

Mover de un sitio a otro una casa manufacturada no es tarea sencilla. Para ello existen profesionales en la materia que se encargan de realizar este procedimiento por tí. Así que aunque creas que puedes encontrar la forma de hacerlo por ti mismo, es importante que sepas que estarás cometiendo un error si consideras que no requieres de ayuda de un especialista.

Por ende, lo primero es contactar con una empresa encargada de efectuar este tipo de traslados. La mayoría de las veces el precio se determina por una serie de factores entre los cuales podemos mencionar:

  • Tamaño.
  • Antigüedad.
  • Condición de la traila.
  • Peso.
  • Proceso de instalación.
  • Lugar hasta donde irá.

Pensemos que se trata de una mudanza, pero no de pertenencias sino de una casa. Por ello, el costo final variará de acuerdo a lo ya indicado. Por ejemplo, si la distancia termina siendo muy larga, esta se verá reflejado directamente en el valor del traslado.

¿De qué forma puedo trasladar mi traila?

En casos en que se trata de una de ancho doble, los profesionales suelen recurrir a una mano de obra mayor para concretar el transporte. Del mismo modo ocurre si es una casa móvil vieja. Cuando esto sucede, por lo general se pide una revisión para conocer su estado.

Debido a todo lo anterior, es prácticamente obligatorio que contrates una póliza de seguro para que en la mudanza tu traila se encuentre protegida. Por lo general, las aseguranzas te recomiendan adquirir una de responsabilidad civil. Esta te cubrirá en caso de que se produzca cualquier incidente. Si ya cuentas con uno, antes consulta si te cubre el traslado, así evitarás gastar más dinero de la cuenta.

¿Te ha resultado útil? ¡Gracias!

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información