¿Cuáles son los requisitos para comprar una casa móvil?

Si te encuentras interesado en una opción más accesible que un inmueble común y corriente, sin dudas, una casa móvil o traila podría ser la elección adecuada. Y es que son mucho más económicas que las primeras, y además, tienes una serie de facilidades para trasladarlas a donde tú lo desees.

Sin embargo, antes que nada es necesario conocer cuáles son los requisitos para comprar una casa móvil o traila en Estados Unidos. En caso de que estés buscando comprar una es probable que requieras información sobre cómo conseguirla. Por ello, hemos desarrollado el siguiente artículo para que tengas todo lo que precisas en un mismo lugar.

✅TE PUEDE INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS:

Índice
  1. ¿En qué se diferencian una casa manufacturada con una traila?
  2. Requisitos para comprar a una traila o casa móvil
  3. ¿Cuánto cuesta una traila en Estados Unidos?
  4. Aspectos a considerar en cuanto a los costos y seguros de una casa móvil
  5. Financiamiento para comprar una traila o casa móvil
  6. ¿Cuánto dura una casa móvil?

¿En qué se diferencian una casa manufacturada con una traila?

Primero que nada, te será de gran ayuda conocer ciertos aspectos sobre cada una de estas. Si bien, algunos pueden considerarlas como simples sinónimos entre ellas. La realidad es que tienen características que la hacen distintas. Por ello, si te encuentras indagando todo sobre este mundo de tipos de casas, te servirá saber cuáles son sus diferencias.

¿En qué se diferencian una casa manufacturada con una traila?

  1. Casa móvil o traila

Cuenta con una relación respecto a las casas rodantes utilizadas para viajar por todo el país. El término viene de los 70’ cuando estaba en boga este mecanismo de transporte. Concretamente, se refiere a los tráilers, esos vehículos que son trasladados con un camión y dentro de ellos son como una casa, pero móvil. De ahí aparece su nombre.

  1. Casas modulares

Si bien son similares a las casas manufacturadas, su diferencia radica en que estas suelen ser transportadas por unidades o secciones. Cuando se llega al lugar donde se pretende instalar, ahí son unidas. Podríamos indicar que estas son las casas móviles de ancho doble. Estas miden un poco más que las de ancho simple y son trasladadas de esta misma forma.

  1. Casas manufacturadas

Cuando hablamos sobre ellas, nos referimos a viviendas prácticamente similares a los inmuebles en sí, pero que son móviles, es decir, que son llevadas al lugar donde el propietario lo desee.

Hoy en día, estas son aprobadas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés). Asimismo, quienes apelan a construir una pueden recibir hipotecas por parte del Gobierno.

  1. Casas de parque

Para tener una mejor idea de lo que estas significan, es necesario volver a los años 70 y tomar como ejemplo los remolques donde las personas transportaban lo que muchos consideraban como su hogar. Este tipo de casas móviles actualmente se ubican en comunidades principalmente creadas para que se coloquen allí.

¿En qué se diferencian una casa manufacturada con una traila?

Con el tiempo, los fabricantes de casas manufacturadas han desarrollado un modelo de 1 solo dormitorio para darle una mayor comodidad y movilidad a sus dueños. En algunos casos estas viviendas de parque son utilizadas para vacacionar.

Requisitos para comprar a una traila o casa móvil

Primeramente, ten presente que es probable que los requisitos para comprar una casa de estas características varíen según el estado. Por lo tanto, procura informarte bien antes de obtener una en tu localidad. De todas formas, a continuación te facilitaremos los requerimientos para conseguir una:

  • Realizar las averiguaciones correspondientes para acceder a un espacio en un lugar especial para la colocación de una casa móvil. Para ello debes sacar el permiso de la alcaldía o condado.
  • Es necesario contar con la matrícula en estado de vigencia para así abonar el pago de los respectivos permisos.
  • En caso de que pienses venderla en un futuro deberás poseer el título de propiedad. Por ello, es recomendable que lo tengas guardado en lugar seguro, pues perderlo podría significar un grave problema.
  • Procura tener con todas las operaciones legales para que te sea entregada la matrícula en la que figura que la casa móvil se encuentra registrada por el Gobierno regional.
  • Si aún desconoces dónde ubicar tu traila, dicho espacio tiene que encontrarse autorizado para esa función, es decir, no puede colocarse en cualquier lugar.
  • Por último, el sitio que hayas elegido para instalar tu casa móvil necesita contar con los servicios básicos como agua, luz, pozo séptico y teléfono.

¿Cuánto cuesta una traila en Estados Unidos?

Por lo general esto depende si se trata de una nueva o que tenga algunos años encima. Por ejemplo, las casas móviles un tanto antiguas pueden llegar a costar entre $4.000 y $8.000 dólares.

Pero si compras una de estas es probable que debas que destinarle más dinero en reparaciones. Así que antes de adquirirla revisa muy bien qué le hace falta para ver si realmente vale la pena obtenerla.

En cuanto a las más modernas o prácticamente nuevas el valor pasa a ubicarse desde los $10.000 hasta $12.000. Sin embargo, no nos podemos olvidar del terreno donde se colocará la traila. Aunque esto varía según el condado, el precio ronda los $32.000 si se abona al contado, mientras que sube a $70.000 cuando se paga en mensualidades. Los plazos de estas son de hasta 20 años, pero dependerá de la opción que elijas.

Aspectos a considerar en cuanto a los costos y seguros de una casa móvil

Un punto relevante respecto a las trailas, es que puede ser una excelente opción para quienes busquen su hogar propio a precios muchos más bajos que los de una casa. Incluso, si tienes que alquilar el terreno donde esta se encuentre, te servirá para sentir que ya cuentas con tu vivienda.

Además, al adquirir una de estas puedes ambientarla para que sea un espacio amigable con el medio ambiente. Claro que esto dependerá de ti mismo. En caso de que te preguntes si es probable obtener un préstamo o hipoteca para comprar o construir una, muchas compañías e inclusive el mismo Estado podría facilitarte uno.

Incluso, los pagos iniciales suelen ser muy bajos. Por lo general, algunos de estos programas solo piden el 5% del valor total para proceder con la aprobación.

Aspectos a considerar en cuanto a los costos y seguros de una casa móvil

No obstante, es necesario tener presente que es posible que las tasas de interés de las casas móviles sean un poco más elevadas que los demás inmuebles. Esto se debe a que los prestamistas ven estas viviendas con mayores probabilidades de riesgo. Debido a este motivo, estos suelen demandar que se cuente con un seguro durante el tiempo de uso del préstamo. De cualquier forma, es lo ideal, puesto que estarás protegido en caso de que llegase a ocurrir algún incidente con tu traila.

Un último aspecto a considerar en la compra de una casa móvil, es la depreciación. Si bien desde 1976 a la actualidad estas viviendas mejoraron en términos de fabricación, es probable que su valor caiga con el paso del tiempo, claro que si planeas venderla en algún futuro su costo dependerá de una serie de características como el terreno donde se ubica y el estado en el que se encuentra.

Financiamiento para comprar una traila o casa móvil

Es importante que sepas que la financiación de este tipo de viviendas son un tanto diferentes a las que se gestionan en una propiedad estándar. En primer lugar, tendrás que conseguir una compañía que te facilite un crédito, si bien sí existen, no son fáciles de encontrarlas por los motivos que previamente te hemos indicado.

Una de las principales exigencias de los prestamistas es que la traila, si es usada, no cuente con más de 15 años de antigüedad. Por otra parte, los préstamos ofrecidos por el Gobierno suelen pedir que la casa móvil se localice en el primer sitio en el que se instaló.

Además, la cooperativa de crédito o empresa que acepte brindarte la ayuda para adquirir una vivienda de este tipo es muy probable que te demanda una inspección a cargo de un ingeniero. Este se encargará de constatar que los cimientos se encuentren en un buen estado y cumplan con las indicaciones de la HUD.

¿Cuánto dura una casa móvil?

Si aún estás indeciso sobre tu idea de adquirir una traila y te preguntas cuánto tiempo podría llegar a durar una de estas, la realidad es que dependerá de una serie de factores principalmente de los elementos de construcción y el fabricante. Pero, por lo general, suelen perdurar desde 15 hasta 25 años.

Claro que esto también variará de acuerdo al tipo de mantenimiento que le des. Si procuras ser muy cuidadoso y estar pendiente de las necesidades que se te presenten, seguramente tendrá una larga vida. Por ello, la mejor opción es comprar una nueva y comenzar desde cero para que dure por muchos años.

¿Te ha resultado útil? ¡Gracias!
Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información