¿Qué documentos necesito para comprar una casa en Estados Unidos?: Guía Completa

Si estás ante la oportunidad de tu vida de adquirir una vivienda, es posible que te estés preguntando sobre la documentación necesaria para comenzar el papeleo. Aunque no lo creas, es mucho más engorroso de los que crees.

Comprar una casa en USA es un paso muy importante, pero antes de adentrarte en ello deberás tener en cuenta una serie de cuestiones para conocer muy bien el procedimiento. A continuación, te facilitaremos una guía con cada detalle de los documentos que necesitas para obtener una propiedad en Estados Unidos.

✅LECTURA RECOMENDADA

Índice
  1. ¿Cuál es la documentación necesaria para comprar una casa en USA?
    1. Carta de pre-aprobación
    2. Documento de estimación del préstamo
    3. Carta de oferta
    4. Convenio de compra y venta
    5. Notificación de inspección de la propiedad
    6. Tasación de la casa
    7. Título del inmueble
    8. Divulgación de cierre del préstamo
    9. Cheques de caja
    10. Estudio de la vivienda
    11. Seguro
  2. ¿Cuál es el estado más barato para comprar una casa en Estados Unidos?

¿Cuál es la documentación necesaria para comprar una casa en USA?

¿Qué documentos necesito para comprar una casa en Estados Unidos?

Antes que nada es necesario que tengas en cuenta que contratar a un agente inmobiliario hará que el procedimiento de compra de una vivienda en USA sea mucho más simple. Esto se debe a que debido a que se trata de algo que vas a realizar por primera vez, de seguro te cueste comprender un poco los pasos a seguir.

Es por ello, que hemos procedido a facilitarte la siguiente información para que conozcas muy bien sobre los documentos que se requieren para adquirir un hogar en Estados Unidos:

  1. Carta de pre-aprobación

Es facilitado por tu prestamista. En el mismo se indica el valor de la hipoteca concedido por la entidad bancaria que fue previamente aceptado para que puedas comprar el inmueble.

Dicha documentación es primordial, ya que demostrará que tienes solvencia financiera, algo que suele ser determinante para obtener una propiedad. Vale aclarar que esta carta no tiene relación con la calificación previa, puesto que en ella no se constata que el prestador procedió a validar tu historial crediticio. Por el contrario, el documento de pre-aprobación sí determina que la persona o entidad corroboró tu perfil de crédito.

En este aspecto debes tener presente que es probable que tu score sufra un soft o hard inquiry, debido a que el banco realizará una profunda investigación de tus datos financieros, basado en lo los bienes o ingresos que hayas declarado. Asimismo, cabe indicar que con base en la revisión que la institución bancaria realice, esta contará con cierto valor para los ojos de los vendedores inmobiliarios. Esto también ayudará a conocer qué tipo de casa podrías obtener.

  1. Documento de estimación del préstamo

Se trata de un formulario en el que se indica tu situación financiera. El mismo deberá llegar a tus manos 3 días después de que el prestamista reciba el pedido del crédito. Además, puede ser entendido como una documentación en la que se constata las condiciones que aceptarías el préstamo entre los que podemos mencionar: costos de cierre e impuestos, pago inicial, tasa de interés aproximada, montos en caso de que sufras de alguna sanción, entre otros.

¿Cuál es la documentación necesaria para adquirir una casa?

No obstante, la cantidad estimada del crédito no significa el valor exacto que se te prestará para comprar la casa, ni mucho menos la aprobación del mismo. Inclusive, es probable que para ese momento, el prestamista aún no haya decidido algo en concreto respecto a tu solicitud. Si bien lo anterior puede pensarse como algo negativo, la realidad es que sí te ayudará, sobre todo a comprar entre distintos prestamistas, pues te permitirá ver las condiciones y beneficios de cada uno.

  1. Carta de oferta

Te servirá de gran ayuda si estás en la búsqueda de posibles vendedores. Si bien se trata de una carta optativa, podría facilitarte el camino para adquirir una propiedad. Básicamente, es un documento en el que indicas el motivo por el cual quieres comprar el inmueble.

En él debe presentarse una introducción de tu familia para que puedan conocer quién eres. Para que la misma resalte, lo que puedes hacer es destacar algo de la vivienda que llamó tu atención y que a la vez te ayudará a destacarte por encima de los demás. Por lo tanto, la función de la misma es demostrar tu amplio interés en la casa a través de tus sentimientos y sensaciones hacia ella.

  1. Convenio de compra y venta

Cuando te encuentres un poco más avanzado en el proceso hacia la obtención de una propiedad, este viene a representar la primera formalidad entre ambas partes. En otras palabras, con dicho acuerdo el vendedor y comprador indican su compromiso ante la operación. Por lo tanto, concuerdan en los términos en los que se instaura el contrato. Este documento suele contemplar los siguientes aspectos:

  • Obligaciones a cumplir.
  • Conceptos del depósito en garantía.
  • Valores del cierre.
  • Fecha en la que se entregarán las llaves del inmueble.
  • Estado de la casa.
  • Condiciones dispuestas en el contrato.
  • Firma de ambos.

Por todo lo anterior, esta documentación representa el primer paso para la compra de tu próxima casa.

  1. Notificación de inspección de la propiedad

En ella figuran todos los detalles en las que se encuentre el inmueble, por lo que deberá llevar cualquier desperfecto que exista como problemas con las tuberías o daño en las paredes. Concretamente, se indica el estado completo en el que se encuentra el hogar.

Nunca accedas a una vivienda sin este trámite, ya que con él podrás desligarte de la transacción en caso de que esté alguna avería que no se halle en el informe. Además, te permitirá finalizar el contrato o renegociar el precio.

  1. Tasación de la casa

Es un documento en el que figura el costo de la propiedad en el mercado actual, por ello, termina siendo uno de los más importantes en la compra debido a que con ello se realiza la aprobación del préstamo hipotecario, puesto que es el prestamista es quien solicita dicha operación. En caso de que la tasación revele que el importe es menor al pactado, esto te permitirá reabrir la negociación para pedir un precio más cercano al real.

¿Qué documentos necesito para comprar una casa en Estados Unidos?

  1. Título del inmueble

Para evitar ser estafados, siempre debemos apelar a esta documentación. Si el vendedor llegase a negártelo, desiste de la adquisición. Para obtenerla, simplemente debes recurrir a los registros públicos. En ellos hallarás si, en efecto, la propiedad es de quien dice serlo y que puede ponerla en venta.

Por otra parte, con el título conocerás si el inmueble cuenta con una deuda. Así evitas que luego sea trasladada a tu nombre. Si bien tienes que pagar por su obtención entre $200 y $300 dólares, es mejor que te asegures de que todo se encuentra en orden.

  1. Divulgación de cierre del préstamo

En ella tendrás acceso y prueba de los diferentes detalles que estipula el crédito hipotecario tales como: tasa de interés, valor del seguro, impuestos, costos estimados del cierre, entre otros.

Se trata de un formulario de tan solo 5 hojas el cual te será facilitado por tu prestamista. Aunque se parece a la estimación del préstamo, este contiene los valores concretos. Es necesario que cuentes con él, al menos 3 días previos al cierre de la operación.

  1. Cheques de caja

Para su obtención será un requisito obligatorio que cuentes con la divulgación del cierre, puesto que te permite saber el monto total y exacto de la compra. Siguiendo esta línea, sin el cheque de caja no podrás dar por finalizada la adquisición de la propiedad.

En él figura el valor final de la gestión. Su objetivo es tener una garantía para el vendedor, ya que con este podrá constatar que hay fondos suficientes para cobrarlo. Ten presente que acá aparecen los costos de cierre, impuestos, intereses pagados de manera anticipada y seguro de la casa. En ciertos casos también cuenta con el pago inicial.

  1. Estudio de la vivienda

Aunque no se trata de un aspecto obligatorio en los documentos necesarios para comprar una casa, te será de gran utilidad pues te brindará un panorama general de la propiedad que estas por adquirir. Por lo tanto, es muy favorable que solicites una inspección.

  1. Seguro

En último lugar, tenemos esta documentación. Sin ella un prestamista no te dará el crédito hipotecario puesto que necesitan asegurarse de que pagarás por la vivienda. Por lo tanto, es de especial requerimiento contar con una cobertura que proteja al prestador en caso de que por algún motivo no puedas seguir pagando las cuotas. De ser así el banco pasará a poseer el inmueble.

¿Cuál es el estado más barato para comprar una casa en Estados Unidos?

Según un estudio realizado por GoBankingRates basado en 85 ciudades, Baltimore, Cleveland y Santa Ana, California, son las localidades donde sale más económico pagar por una cuota hipotecario que por un arrendamiento.

¿Cuál es el estado más barato para comprar una casa en Estados Unidos?

En la primera, vale $1.286 por rentar un departamento, mientras que $978 es el costo por el abono mensual de una hipoteca. Por su parte, en la segunda urbe previamente indicada, estos valores son de $857 y $579, respectivamente. La ciudad en tercer lugar tiene estos montos en $2.731, en cuanto al alquiler, y $2.484 la mensualidad del préstamo. Por lo tanto, resulta mucho más conveniente en estas regiones comprar una casa. Solo necesitas conocer la documentación necesaria para ello y listo, estarás preparado para adquirir tu próxima vivienda.

¿Te ha resultado útil? ¡Gracias!
Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información