¿Cuánto debo ganar para comprar una casa en Estados Unidos?

Conseguir un crédito hipotecario no es tan simple como pareciera. Al respecto, muchos consideran que para adquirir una vivienda en USA lo que primero evaluarán los prestamistas son los ingresos mensuales. Si bien, esto es clave, no es lo único a lo que prestan atención.

✅LECTURA RECOMENDADA

Pero para indagar correctamente y explicar todo lo que tienes que saber sobre la cantidad monetaria que debes ganar para comprar una casa en este país, es necesario tener en una cuenta una serie de factores. En el siguiente artículo pasaremos a mencionarte cada detalle sobre la hipoteca y demás conceptos relevantes en cuanto a este tema.

Índice
  1. ¿Qué necesito para poder adquirir una vivienda en USA?
  2. ¿Cuánto dinero debo ganar para comprar una casa en EE.UU?
  3. Tabla de ingresos estimados para comprar una casa
  4. ¿Qué tiene en cuenta un prestamista para aprobar una hipoteca?
    1. Perfil crediticio
    2. Pago inicial
    3. Ingreso mensual
    4. Deudas y pagos en tiempo y forma
  5. Requisitos para comprar una casa con un crédito hipotecario
  6. Preguntas frecuentes sobre la compra de viviendas en USA
    1. ¿Cómo consigo una hipoteca con una buena tasa de interés?
    2. ¿Cuáles son los costos extras por comprar una casa en USA?

¿Qué necesito para poder adquirir una vivienda en USA?

¿Qué necesito para poder adquirir una vivienda en USA?

Uno de los puntos que debes entender en cuanto a los requerimientos para acceder a una casa en Estados Unidos es el DTI, esto es la relación entre los ingresos y las deudas que pueda llegar a tener el aplicante. Asimismo, también es determinante la solvencia con la que cuente, esto quiere decir la capacidad de pago mensual que ostente.

Es por este motivo, que los bancos al otorgar un préstamo hipotecario le dan más consideración a esta variable por encima del salario que el solicitante reciba. Además de estos aspectos, se necesita de cierto score de crédito de la mano con la cantidad de dinero con la que se cuenta para realizar el pago inicial de la casa.

Para saber si puedes aplicar a una hipoteca, un punto de partida es solicitar la aprobación previa la entidad bancaria que hayas elegido para comenzar el trámite. Esto podría ahorrarte una parte del camino, ya que te permitirá conocer si en efecto cuentas con lo necesario para comprar una propiedad.

En caso de que no sepas a que nos referimos con esta habilitación por parte del banco, lo que tienes que saber es que se trata de un documento en el que el prestamista corrobora y al mismo tiempo te menciona la cantidad de dinero que podrías pedir para adquirir la vivienda. Una vez que obtengas esta información tendrás un panorama más claro de las posibilidades que están a tu alcance. Por lo que podrás determinar el presupuesto que deberías destinar para ello.

¿Cuánto dinero debo ganar para comprar una casa en EE.UU?

Según datos oficiales, el estimado se ubica en los $55.570 a lo que se le añade un pago inicial de al menos un 10%. Sin embargo, estos números hacen referencia al promedio nacional. Es muy probable que estos varíen de acuerdo al estado en el que quieras adquirir la propiedad.

¿Qué necesito para poder adquirir una vivienda en USA?

También es importante tener en cuenta que si consideras que dicho pago puede ser de un 20%, lo que tendrías que ganar para comprar una casa en Estados Unidos bajaría a unos $49.400. Así lo reveló en el 2019 la “Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios”. Asimismo, vale señalar que la información fue recopilada basándose en una tasa hipotecaria de 3,67% y tomando como un plazo de pago 30 años.

Tabla de ingresos estimados para comprar una casa

Pese a estas indicaciones, las variables hoy en día pueden ser muy diferentes, por ello te facilitamos una tabla de ingresos estimados de 10 ciudades de USA. Con esto tendrás un poco más claro lo que debes ganar para adquirir una casa en Estados Unidos. Recuerda que siempre son valores estimativos.

LocalidadValor promedioCantidad monetaria anual para el pago inicial (10%)
San Francisco (California)$990.000$200.143
Boston (Massachusetts)$482.800$97605
Chicago (Illinois)$254.700$51.491
Phoenix (Arizona)$295.400$83.069
New York$428.000$86.526
Dallas (Texas)$268.600$54.301
Denver (Colorado)$458.000$92.591
Atlanta (Georgia)$232.000$46.902
Detroit (Michigan)$194.700$39.361
New Orleans (Louisiana)$223.500$45.163

¿Qué tiene en cuenta un prestamista para aprobar una hipoteca?

Como ya mencionamos, los ingresos no son tan determinantes si estás buscando obtener un crédito hipotecario. Existen otros tipos de factores que son más tomados en cuenta que esta variable. Veamos cuáles son:

  • Perfil crediticio

Seguramente ya sabes a que nos referimos con este término. De todas formas lo explicaremos brevemente. Se trata de un puntaje que se les da a los ciudadanos que ya sean parte del sistema financiero del país. Es determinado por burós de crédito, como Equifax, y se basan en los consumos que hemos hecho tomando como guía tarjetas de crédito, préstamos, entre otros. Por lo general, este score (como también se le llama) puede ir desde 300 hasta 850.

La entidad prestaría o prestamista utiliza esta medida para conocer la solvencia que tiene la persona. Por lo tanto, mientras la puntuación sea más alta, mejor perfil tendrás y esto te abrirá las puertas a la aprobación de créditos, como una hipoteca.

En caso de que ocurra lo contrario, es posible que te sea más difícil solicitarla. Aunque, cabe indicar que algunos suelen aprobarlas, pero con tasas de intereses muy elevadas. Esto también nos permite revelar que un excelente puntaje de crédito te facilitará tasas bajas, a la vez que obtendrás más opciones para elegir el prestamista. Por lo general, si cuentas con un socre de 620 o más te será sencillo obtener un préstamo hipotecario.

  • Pago inicial

Se refiere al dinero destinado al primer pago que se realiza una vez que el banco aprueba la hipoteca. Para que tengas una idea de cuánto es, te presentamos un ejemplo. Si la casa que tienes en mente cuesta $200.000 y el monto inicial fue determinado en un 20% deberás abonar $40.000 (sin olvidar los costos de cierre).

Sin embargo, no todos utilizan este porcentaje. Algunos toman entre el 5% y 10%. Claro que si este pago es superior podrás librarte del seguro hipotecario, también conocido como PMI. Además, esta alternativa también hará que las mensualidades no sean tan elevadas. No obstante, existen distintos prestamos como los VA en los que no exigen de un monto inicial. Pero claro, para su aprobación necesitarás contar con un buen puntaje de crédito.

  • Ingreso mensual

Si bien hemos indicado que esta variable no es tan determinante en el proceso de pedir la hipoteca, sí es importante, solo que probablemente no tanto como los puntos anteriores. En este sentido, vale explicar que los bancos te solicitarán que demuestres tus ingresos, ya sea mediante el formulario W2, recibos de pago, movimientos en tu cuenta bancaria o con una declaración de impuestos.

Por ende, ganar un buen salario permitirá que el prestamista confíe más en tu posibilidad de pagar. También es necesario señalar que hay ciertos factores que podrían facilitarte la obtención de un préstamo hipotecario como los ingresos del Seguro Social, si haces pagos por manutención infantil o recibes beneficios militares. En síntesis, mientras puedas demostrar que ganas un sueldo estable y constante, los bancos verán con buenos ojos tu solicitud y de seguro la aprobarán con bajas tasas de intereses.

  • Deudas y pagos en tiempo y forma

Un último aspecto a destacar cuando nos referimos a qué tiene en cuenta un prestamista para aprobar una hipoteca es que realices tus pagos en los plazos determinados y no fuera de ellos. Esto también mantiene relación con el puntaje de crédito, puesto que en gran parte un buen score depende de no generar deudas. Por lo tanto, no dejes acumular tus facturas si quieres comprar una casa mediante un préstamo hipotecario, ya que no te será conveniente.

Requisitos para comprar una casa con un crédito hipotecario

Entre los principales puntos a destacar tenemos la aprobación previa por parte del banco. Siguiendo esta línea requerirás de una estimación del crédito para conocer concretamente las condiciones del mismo. Además están los siguientes:

Requisitos para comprar una casa con un crédito hipotecario

  • Presentar una carta de oferta de la adquisición de la vivienda. Si bien se trata de una documentación no obligatoria es posible te beneficie en el proceso.
  • Acuerdo de compra y venta. Se obtiene una vez que se aprueba el préstamo y se firma el contrato.
  • Contar con un informe de inspección de la propiedad.
  • Haber realizado una tasación de la casa. Con esto en mano podrás conocer cuál es el valor total de la misma.
  • Seguro y títulos de la vivienda.
  • Obtención del cheque de caja. Con este se procede a finalizar la compra.
  • Tramitación del documento de divulgación del cierre, mediante el cual se indican los términos del préstamo.

Preguntas frecuentes sobre la compra de viviendas en USA

¿Cómo consigo una hipoteca con una buena tasa de interés?

Cuando indagamos sobre un préstamo hipotecario, uno de los principales aspectos a considerar es obtener una excelente tasa de interés. Para ello es recomendable hacer lo siguiente:

  • Realizar una evaluación previa de las mejores tasas. Una recomendación para encontrarlas es indagar bien al respecto. Hay fechas del año en el que estas bajan, pero deberás conocer cómo se mueve el mercado hipotecario.
  • En caso de conseguir una buena propuesta en este aspecto procura que el préstamo lo pagues en tasas fija De esta manera, obtendrás un precio justo el cual no se modificará con el paso de los años.
  • Conoce y cuida tu perfil crediticio. Para esto es necesario que hagas usualmente una evaluación de tu score. Ni siquiera es preciso que pidas un informe en alguno de los burós más importante. Hoy en día existen herramientas para averiguarlo sin pagar nada y evitando que la consulte lo afecte. Un buen puntaje te abrirá el camino a tasas de intereses bajas.

¿Cuáles son los costos extras por comprar una casa en USA?

Entre ellos tenemos los gastos de cierre, aunque vale indicar que estos terminan al finalizar el préstamo. Además están los costos legales los cuales varían de acuerdo al estado donde residas. Muchos suelen contratar un abogado especialista en el tema para llevar un mejor control de los pagos.

Otro es el seguro hipotecario privado o PMI. Este se encarga de proteger tanto al prestamista como al comprador. También se encuentran los impuestos de la vivienda y la tarifa de origen o solicitud, la cual establece los costes que cubre la entidad bancaria encargada de facilitar el crédito para la adquisición de la casa.

5/5 - (1 voto)
Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información