Los mejores bancos para comprar casa en Estados Unidos

Antes de solicitar un préstamo hipotecario con un banco, es necesario que indagues las diferentes opciones que tienes. Hay entidades que ofrecen tasas de interés bajas, mientras otros, todo lo contrario.

Para que esta tarea no te sea engorrosa, a continuación, te proporcionamos una guía completa con los mejores bancos para comprar una casa en Estados Unidos. Ten presente, que la elección dependerá de una serie de factores, entre los que destacan tu score crediticio. ¡Veamos todo sobre ello!

Índice
  1. ¿Cuál es el mejor banco para comprar una casa en USA?
    1. Bank of America
    2. Chase Bank
    3. Busey Bank
    4. Citi Bank
  2. Comparativa de los mejores bancos para comprar casa en USA
    1. ¿Cuándo es un buen momento para comprar una casa?

¿Cuál es el mejor banco para comprar una casa en USA?

Las entidades bancarias estadounidenses cuentan con una amplia variedad de alternativas para todo tipo de clientes, desde aquellos con un puntaje de crédito excelente, hasta los que tienen uno muy bajo.

Vale mencionar, que puede que uno de los bancos que seguidamente mencionaremos no sea la mejor opción para ti. Por ejemplo, si prefieres uno que te facilite cómodas cuotas fijas mensuales, puede que aquel que te exija una elevada suma del pago inicial lo veas como una no tan buena alternativa o viceversa. Conoce los mejores bancos para comprar casa:

Bank of America

Uno de los bancos más conocidos, el Bank of America ofrecen prestamos con bajas tasa de interés y están creados para complacer las necesidades de cada persona que necesita financiar su vivienda. En su sitio web, encontrarás una calculadora completa que te indicará el pago inicial, tasa APR, pago mensual, etc., solo con indicar el precio de compra y código postal.

bancos prestan dinero comprar casa

El Bank of America se destaca por ofrecer préstamos hipotecarios a tasas fijas a plazos de 15, 20 y 30 años, así como hipotecas a tasas ajustables. Asimismo, facilita montos elevados de hasta $2.5 millones de dólares. Estos son los cargos que aplican:

  • En ciertas ciudades, hasta $2.000 en asistencia para el pago inicial (comienza en un 3%).
  • Hasta un tope de $7.500 en gastos de cierre como tarifas de registro y seguro de título.

Sin embargo, uno de sus puntos en contra es que no brindan préstamos de renovación. El banco dispone de la experiencia “Bank of America Digital Mortgage”. Con ella podrás saber si precalificas para una hipoteca, solicitarla una nueva o refinanciar tu hogar actual. Para solicitar más información contáctate a su centro de atención al cliente al 800-763-4820.

Chase Bank

Cuentan con una plataforma muy fácil de utilizar para solicitar una hipoteca. El proceso es completamente online. Lo primero que te solicitará es completar un cuestionario de 5 preguntas. Una de las interrogantes es si consideras que es más rentable alquilar que comprar una casa. Si las respondes correctamente pasarás a la siguiente fase. A continuación, presiona en el botón de “Empezar por Internet”. Serás redirigido a un sitio en inglés donde deberás dar información sobre ti, tus finanzas y el tipo de préstamo que necesitas.

chase bank mortage

Consideramos que Chase Bank es uno de los mejores bancos para comprar casa en Estados Unidos porque brinda una excelente experiencia tanto tradicional como digital. Cuenta con casi 5.000 sucursales en todo el país, por si prefieres acercarte a una y ser atendido directamente allí. Algunas de sus características son:

  • Ofrece diferentes tipos de hipotecas (garantía hipotecaria, refinanciación, préstamos a plazos fijos y ajustables, etc.)
  • El pago inicial mínimo es del 3% (al igual que el Bank of America).
  • Puedes presentar tu documentación de forma electrónica.
  • El puntaje de crédito requerido es de 620 puntos como mínimo.

No obstante, no dispone de un servicio en línea para el cierre de la hipoteca y la solicitud final debe completarse en alguna de sus oficinas.

Busey Bank

Es considerado como el mejor banco que presta dinero para comprar casa en la zona oeste de Estados Unidos, precisamente en estados como Missouri. Su servicio al cliente es uno de los más galardonados por J.D. Power. En 2020 se posicionó en el sexto lugar de entre 21 bancos analizados superando a importantes entidades bancarias como Chase Bank.

Si bien existen otros bancos más grandes, dispone de diferentes tipos de prestamos hipotecarios con tasas tanto fijas como ajustables, además de recibir programas de créditos como el de la Administración Federal de Vivienda (FHA).

busey bank prestamos hipotecarios

Entre sus principales características podemos mencionar:

  • Pagos iniciales desde 3%.
  • Costos de cierre más económicos (ahorras hasta $200) que otros bancos.
  • Tasa APR de un 0,12% menos que los intereses tradicionales.
  • Importantes descuentos.

A pesar de destacarse por todo lo ya mencionado, solo está disponible en algunas ciudades como St. Louis.

Citi Bank

Es la opción ideal para quienes no tienen los suficientes recursos para comprar una casa. Gracias a su programa “HomeRun”, cualquier familia podrá acceder a un préstamo hipotecario. Está enfocado en hogares que no llegan al 20% de ahorro para el pago inicial.

citi bank mejor banco comprar casa usa

Por ejemplo, puedes recurrir a la ayuda de un familiar para pagar las cuotas, ya que gracias a Citi Bank, obtendrás pautas para que únicamente abones un tercio del monto inicial. Asimismo, podemos catalogar a este banco como uno de los mejores para comprar casa por lo siguiente:

  • No requiere de un seguro hipotecario.
  • Al igual que todos los anteriores, sus pagos iniciales son apenas del 3%.
  • Puedes ingresar dinero de un tercero para completar dicho pago.
  • Sus tasas de interés son realmente bajas.
  • Sus clientes reciben hasta un 0,5% off en la tasa de interés.
  • Dispone de varios tipos de préstamos hipotecarios.
  • Personaliza tu tasa hipotecaria solicitando el crédito desde su sitio web.

Sus puntos en contra son que cobran una tasa de solicitud por la hipoteca y necesitas de ayuda para completar el trámite online.

Comparativa de los mejores bancos para comprar casa en USA

Primero que nada, tenemos que tener en cuenta algunos aspectos. Si bien el pago inicial es uno de los factores más relevantes al elegir una entidad bancaria que preste dinero para comprar una vivienda, los costos de cierre son también un punto a considerar. Estos pueden variar de 2% a 4%.

Además de estos, tendrás que tener en cuenta los impuestos de la casa como el seguro, tanto hipotecario privado como el de propietarios, así como cualquier otra tasa que corresponda. Ahora sí, veamos una comparativa de los bancos anteriormente señalados para conocer cuál brinda las mejoras tasas y tarifas:

Entidad bancariaTasa APRTarifa anualCuota mensual
Bank of America3,33%2,75%$1.325
Chase Bank2,75%2,38%$1.250
Busey Bank2,93%2,75%$1.305
Citi Bank2,90%2,25%$1.206

¿Cuándo es un buen momento para comprar una casa?

Antes de tomar esta decisión necesitarás estar seguro de si el panorama es el ideal para adquirir una vivienda. Recuerda que esto implica contar con una cierta cantidad de ingresos mensuales para que puedas costear los gastos.

Todo esto requiere de un compromiso económico a largo plazo. Así que asegúrate de contar con un presupuesto para los años durante los cuales vayas a pagar la hipoteca. Asimismo, la tasa de interés es muy importante. La misma dependerá de tu score crediticio y otros factores.

Procura seleccionar un banco que ofrezca tasas bajas, aunque, esto dependerá de si tu puntuación FICO es buena. Por otro lado, analiza los costos de las casas. No siempre es un buen momento para comprar. Esto varía, sobre todo según la situación del país. Si en el mercado actual hay muchos vendedores, los precios serán muy competitivos, lo cual te favorecerá. No olvides cada uno de estos aspectos antes de adquirir una casa.

LECTURA RELACIONADA:

¿Te ha resultado útil? ¡Gracias!

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información