¿Qué Préstamos Personales ofrece Bank of America?

Si estas ante la necesidad urgente de tramitar un préstamo o crédito, hay diferentes opciones que te servirán, ya sea de entidades bancarias o financieras. Lo ideal, es encontrar uno con una tasa de interés accesible que no sea tan elevada para el posterior pago de las cuotas.

Los prestamos personales Bank of America todavía no están habilitados por la institución, que de por cierto es una de las más importantes en Estados Unidos. Como muchos ciudadanos buscan una alternativa a estos, a continuación, te brindaremos algunas que podrían servirte.

LECTURA RELACIONADA:

Índice
  1. ¿Qué productos financieros ofrece el Banco de América?
    1. Tarjetas de crédito
    2. Líneas de crédito con garantía hipotecaria
    3. Préstamos para autos
    4. Hipotecas
    5. Préstamo de 0 Balance Assist
  2. ¿Qué tipos de préstamos ofrece el Bank of America?
    1. Otras opciones de préstamos personales
  3. Alternativas a los préstamos personales del Banco de América
    1. LightStream
    2. Wells Fargo
    3. Upgrade
    4. SoFi
    5. Upstart

¿Qué productos financieros ofrece el Banco de América?

A pesar de que precisamente no brinda préstamos personales, sí cuenta con otros tipos de créditos. Al ser uno de los principales prestamistas del país, esta institución pone a disposición de su clientela productos financieros entre los que destacan:

Tarjetas de crédito

El Bank of America tiene una lista de 22 tarjetas de estas características. Entre ellas destacan las estudiantiles, con recompensas por viajes y Cashback (devolución de dinero). Si bien no es un préstamo, sí te permite gastar hasta el límite que te haya sido otorgado. Igualmente, con ellas puedes solicitar avances de efectivo, una propuesta un tanto similar a un pequeño préstamo.

Líneas de crédito con garantía hipotecaria

Mejor conocidas por sus siglas “HELOC”. Son una excelente alternativa si lo que buscas es conseguir un préstamo del banco para construir o comprar una casa. Son altamente destacados por los tipos de intereses que manejan ya que son mucho más competitivos que los que no tienen garantía. Sin embargo, ten en cuenta que tu casa sí será utilizada como garantía al pago del mismo.

Préstamos para autos

Si estás buscando una alternativa para sacar un carro de un concesionario, los préstamos de dinero Bank of America son una vía para tu sueño. La entidad ofrece tasas fijas desde 2,59% para autos nuevos y del 2,89% para los usados. Un aspecto a destacar de este producto financiero es que puedes prefijar el tipo de interés con 30 días de antelación previo a adquirir el vehículo.

Hipotecas

Esta institución bancaria cuenta con una gama de productos en materia hipotecaria listos para los solicitantes en casi todo el país. Sus costes de cierres son muy competitivos. Si ya eres cliente del Banco de América, tienes la posibilidad de optar por una reducción a las comisiones del préstamo.

productos financieros bank of america

Préstamo de $500 Balance Assist

Además de los anteriores, Bank of America ofrece una opción similar a un préstamo personal conocida como “Balance Assist”. Se trata de un programa que te permite solicitar un crédito de hasta $500 con una cuota fija de $5. El préstamo se devolverá en 3 cuotas (por mes) de una misma cantidad en un plazo de 90 días.

¿Qué tipos de préstamos ofrece el Bank of America?

Aunque no ofrece préstamos personales, sí tiene otras alternativas a estos ya sea para acceder a una vivienda o un carro. Como bien señalamos en apartados anteriores, el Banco de América cuenta con hipotecas y refinanciación de hipotecas.

Son préstamos ideales para quienes quieren construir una casa. Al solicitar este tipo de préstamo, la casa quedará como garantía y los intereses se obtienen del deducible de los impuestos según los límites federales.

como solicitar un prestamo personal en bank of america

Además, la entidad facilita líneas de crédito sobre el valor neto de una vivienda. Este permite que aproveches el monto líquido que has acumulado con tu propiedad. De esta manera, podrás realizar mejoras en ella.

Por último, los préstamos Bank of America también están pensados en aquellos que quieran comprar un vehículo. Al igual que en el caso de la casa, estos actúan como garantía. Lo positivo, es que el interés suele ser más bajo que el de otros préstamos personales, ya que este es garantizado.

Otras opciones de préstamos personales

Si ninguna de las alternativas anteriores te conviene, existen vías alternas para que puedas solicitar uno que tenga buenas opiniones y su funcionamiento te sea conveniente. Por ejemplo, hay otros bancos que sí están dispuestos a facilitarte un préstamo de este tipo.

Si cuentas con un perfil crediticio favorable, las entidades bancarias locales de seguro tendrán alguna opción para darte con uno que cumpla con tus expectativas. No obstante, estos suelen demorar en la aprobación final.

Las cooperativas de crédito también aparecen como otras alternativas. Al no tener intenciones de beneficiarse lucrativamente, pueden favorecerte con tasas bajas y no tienen tantos requisitos burocráticos como los bancos. Lo único que puede ser un impedimento, es que para pedir un préstamo personal por esta vía tienes que ser socio de dicha cooperativa. Claro que si puedes y estas dispuesto a asociarte, no te será un problema. Esta son todas las vías extras que podrás encontrar en materia de préstamos personales del Bank of America.

Alternativas a los préstamos personales del Banco de América

Si bien por ahora no es posible solicitar un préstamo personal en Bank of America, aún cuentas con diferentes instituciones que sí los brindan. Veamos cuáles son los de mayor demanda en Estados Unidos:

LightStream

Uno de los aspectos más positivos de esta entidad, es que su TAE (Tasa anual equivalente) es una de las más bajas del mercado. Asimismo, ofrece una garantía que te permite recibir tu dinero de vuelta si te llegases a encontrar insatisfecho con la experiencia de la solicitud del préstamo. Aunque parece todo ideal, aquellos solicitantes que no cuenten con un perfil crediticio bueno o excelente, no podrás acceder a él. Concretamente, requieres de un score FICO de 660 como mínimo.

alternativas prestamos personales bank of america

Algunas de sus características son:

  • Tiene una comisión de apertura del 0%.
  • El deposito se realiza en el mismo día que lo solicitas (aplican condiciones).
  • No posee una comisión por demora.
  • Los plazos de amortización van de 24 a 114 meses, según la finalidad del préstamo.
  • Recibes un descuento del 0,50% si activas el pago automático.

Wells Fargo

Al contar con oficinas en 41 estados, hace que te sea muy accesible conseguir un crédito. Es una opción muy llamativa si quieres hacer un préstamo personal en Bank of America, sobre todo si lo precisas con garantías. Estos cuentan con tasas de interés muy bajas y facilitan elevadas cantidades de dinero.

wells fargo prestamos personales bank of america

En materia de prestamos no garantizados, puedes solicitar entre $3.000 y $100.000, mientras que con los garantizados te permite pedir de $3.000 a $250.000. Respecto a los plazos te dan la opción de escoger de 1 a 7 años. Otras de sus características más relevantes son:

  • Sus tasas de interés son competitivas.
  • Obtienes un descuento de 0,25% si te adhieres al pago automático con una cuenta corriente que Wells Fargo avale.
  • El préstamo personal garantizado tiene un cargo extra de $75 y se debe abonar de por adelantado.
  • No hay un costo por originar el préstamo no garantizado.
  • Si no calificas a los préstamos asegurados, podrás depositar dinero en una cuenta de ahorros de Wells Fargo o un certificado de depósito que equivalga al valor del préstamo. Como aclaración, no se te permite acceder a esta cantidad antes de que el préstamo no haya sido pagado por completo.

Upgrade

Es ideal para quienes no cuentan con un perfil creditico bueno o excelente. Igualmente, es favorable para los que buscan solicitar cantidades de dinero bajas. Eligen a los prestatarios en base al flujo de caja libre. Sin embargo, por lo menos debes contar con un score de 580.

upgrade prestamos personales

Algunos de sus puntos altos son que el depósito del dinero se hace a más tardar al día siguiente, la comisión de apertura es de 2,9% a 8%. En cuanto a los plazos de amortización, son de 24 a 84 meses y su tasa de demora es de $10.

SoFi

Es una entidad financiera que sirve como opción a los préstamos personal que el Banco de América no ofrece. Los puedes solicitar en su sitio web y seguir todo el procedimiento desde allí. Al inscribirte, recibes un descuento de un 0,125% en la tasa de interés. Pero, además, te facilita asesoramiento financiero, protección contra el despido y si traes una persona a SoFi, se te bonificará la cantidad de $300 dólares.

sofi prestamos personales bank of america

Algunos de sus aspectos más favorables son:

  • Brindan montos desde $5.000 hasta $100.00.
  • Te permite devolver el préstamo de 2 a 7 años.
  • Acceso a créditos con una tasa de interés fija o variable.
  • Cuentan con una precalificación. Esto implica que tienes la opción de checar tu tasa sin que esto dañe tu score crediticio. Recuerda que haber sido precalificado para un préstamo, no quiere decir que ya se encuentre aprobado. Si quieres solicitarlo, procede con el trámite en línea.

Upstart

Es otra plataforma de préstamos online que se encuentra asociada a importantes bancos a través de los cuales facilitan créditos personales. Su sistema se caracteriza por tener en cuenta el empleo, educación y otros factores a la hora de seleccionar al prestatario.

upstart prestamos personales

Sus tasas son un 16% más bajas que la de los modelos tradicionales. No necesitas de un alto puntaje de crédito para acceder aun préstamo con Upstart. Tarda tan solo 1 día hábil en ser depositado. Además, su comisión de apertura es de un 0% y 8%. Los plazos de amortización son de 36 a 60 meses y el cargo por demora de $15 o 5% del pago.

Artículos relacionados

Subir