Guía: Cómo cambiar un Money Order y dónde hacerlo?

Uno de los medios de pago tan utilizados como los cheques o transferencias bancarias en Estados Unidos, es el Money Order. Pero, ¿sabes cómo y cuando se puede usar? Muchos desconocen su funcionamiento.

Para ello, a continuación, te presentaremos una guía completa respecto a dónde puedo cambiar un Money Order, también conocido como giro postal. Recuerda que este método se encuentra garantizado y por ende suele ser uno de los más recurrentes en USA.

Índice
  1. ¿Qué es un Money Order o giro postal?
  2. ¿Cómo cambiar un money order?
  3. Lugares donde cambiar un money order
    1. ¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero?

¿Qué es un Money Order o giro postal?

Consiste en un medio de pago similar a un cheque, aunque tiene varios contrastes que lo hacen mucho más seguro que este último. Una característica es que el primero es prepago, en otras palabras, el pago se emite solo cuando el dinero se encuentra garantizado, algo que no ocurre con los cheques comunes. Con estos solo se puede cobrar cuando los fondos ingresan o están disponibles.

Por otro lado, un money order te de la garantía de enviar dinero sin que este se extravíe y no se necesita una cuenta bancaria para recibir la cantidad enviada. No obstante, es posible hacer uso de su cuenta si así lo prefieres.

como cambiar un money order

Además, un aspecto bastante beneficioso de los giros postales es que solo pueden ser cobrado por el beneficiario, haciéndolo mucho más seguro que otros medios. En este sentido, podemos indicar que cambiar un money order es parecido a hacer uso de un cheque de caja, que sirve no solo para el pago de esta, sino también para cuentas bancarias.

En último lugar, esta alternativa de pago no se vence y se utiliza tanto en Estados Unidos como otros países. Una empresa muy conocida que los usa es Western Union.

¿Cómo cambiar un money order?

Si desconoces cómo se hace, a continuación, te brindaremos una serie de indicaciones para que sepas cómo cobrar un money order. Primero que nada, considera que el dinero sea transferido a una cuenta, así no tienes que llevar contigo el efectivo. Ahora, veamos cómo se cambia un giro postal:

  1. PASO 1. Lleva el money order al sitio de canje. Conoce los lugares a dónde cobrarlo. Estos suelen ser en bancos, entidades de crédito, supermercados y tiendas especializadas para su cobro.
  2. PASO 2. Endosa el giro postal. Es importante que la firma no la escribas antes de llegar al sitio donde lo cambiaras por cuestiones de seguridad. Estampa tu rúbrica cuando estés ante el cajero. Recuerda que esto debe hacerse en el reverso del money order. Esto se pide para comprobar que eres el destinatario.
  3. PASO 3. Comprueba tu identidad. Lleva contigo un documento de identificación para demostrarle al cajero que eres la persona a quien el pago va dirigido. Puede ser tu licencia de conducir, pasaporte, etc.
  4. PASO 4. Abona las tarifas. En la mayoría de los casos, el cobro de un money order implica un cierto gasto. Pero, no te preocupes, no son elevadas. La tasa se definirá en base al monto de dinero que recibas.
  5. PASO 5. Obtén el dinero en efectivo o en tu cuenta bancaria. Escoge el medio en el cual quieras recibirlo. Ten presente que la mejor opción es transferirlo a una billetera virtual o cuenta, sobre todo si se trata de una cantidad elevada.

Lugares donde cambiar un money order

Existen una vasta cantidad de puntos a los cuales puedes acercarte y pedir que tu giro postal sea cobrado. Si bien son varios los sitios, dependerá de donde vives. Seguramente si resides en una ciudad importante, encontrarás muchos más que si te encuentras en un lugar alejado de un centro urbano. Aquí te indicamos donde se puede cambiar un money order:

  • Entidades bancarias: es un lugar ideal para cobrarlo, pues es muy seguro, sobre todo si te acercas al banco en el que tienes tu cuenta. El proceso será mucho más ágil ya que se realizará directamente en esta.
  • Tiendas minoristas: hay varios locales comerciales que ofrecen esta alternativa de cobro. Sin embargo, un punto en contra es que las tarifas pueden ser un poco más costosas. Por lo que es aconsejable que averigües los precios antes de acertarte.
  • Cooperativas de crédito: Funcionan de forma similar a los bancos para el cambio de un money order.
  • Locales del correo postal: Es quizás la opción más elegida puesto que es la misma oficina quien maneja los giros postales, de ahí su nombre.
  • Otros tipos de tienda: supermercados como Walmart es uno en los que puedes hacer el cobro de un money order. Infórmate sobre sus tarifas aquí.
  • Western Union – MoneyGram: sus costos son muy accesibles, además, de que tienen una amplia trayectoria en el servicio.

como cambiar un money order de western union

  • Sitios de cobro de cheques tradicionales: en estos puntos también puedes realizar el cobro de un giro postal. Sin embargo, puede que las tasas sean más altas que en los demás lugares.

Además de los anteriores, si buscas giros cerca de mí puedes acercarte a los emisores de los money orders. Estos se refieren al lugar que te facilitó el envío del mismo. Su proceso suele ser muy ágil y sencillo.

¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero?

Si estás por enviar un money order con esta empresa, debes tener alguna idea de las tarifas que manejan. Para ello, ingresa en este enlace, coloca la cantidad, luego indica el medio por el cual el beneficiario recibirá el dinero (efectivo o transferencia) y el método de pago. A tu derecha te aparecerá un cuadro en el que verás la tasa, la cual se encuentra alrededor de los $10 dólares.

¿Te ha resultado útil? ¡Gracias!

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información