¿Cómo obtener la tarjeta de Walgreens en 2022?

A nivel de farmacias, Walgreens es sin dudas una de las más importantes en Estados Unidos. Es la cadena más grande del país. Fue fundada en 1901 en Illinois, Chicago. Hoy en día, cuenta con miles de sucursales a lo largo del territorio nacional.

Similar que otras tiendas minoristas, la empresa desarrolló un producto financiero que le permite a sus usuarios acceder a todo tipo de beneficios, precisamente, en materia de cashback. Si quieres conocer cómo obtener la tarjeta Walgreens, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber.

Índice
  1. ¿Qué es y cómo funciona la tarjeta de descuento Walgreens?
  2. Beneficios de la tarjeta de Walgreens
  3. ¿Cómo solicitar la tarjeta de Walgreens?
  4. ¿Cómo pago mi tarjeta Walgreens?
  5. Preguntas frecuentes:
    1. ¿Cómo conozco el saldo de tarjeta Walgreens?
    2. ¿Cómo utilizo los puntos acumulados con mi tarjeta de Walgreens?
    3. ¿Dónde puedo usar mi tarjeta Walgreens?

¿Qué es y cómo funciona la tarjeta de descuento Walgreens?

Es un producto pensado para el ahorro de los clientes de la farmacia. Conocida como “MyWalgreens”, es una tarjeta de crédito como cualquier otra. Cabe explicar que la tienda ofrece dos: la departamental y la amparada por Mastercard.

Esta última puede ser utilizada en otros comercios, a diferencia de la primera que solo es aceptada en las farmacias de la marca. Funciona bajo el sistema de recompensas en efectivo o Cashbak. Puedes obtener hasta el 10% de dinero de las compras que realices. La tarjeta Walgreens es emitida por el banco Synchrony.

Beneficios de la tarjeta de Walgreens

Antes de conocer cómo solicitarla, conozcamos si vale la pena. Una de sus principales ventajes es que recibes un bono de bienvenida de $25 que serán depositados en tu cuenta de Walgreens. Aunque, para aplicar al beneficio necesitas realizar la primera compra dentro de los primeros 45 días después de obtenerla.

Además, vale la pena destacar que no requiere de una tarifa de mantenimiento ni pago anual. Por lo que, si tu idea es ahorrar mientras la usas, es una buena alternativa. En cuanto a la tasa de interés (APR), dependerá del tipo de tarjeta Walgreens que recibas.

tarjeta de walgreens

Si es la de departamental, la misma está calculada en un 26,99%, mientras que la Walgreens Mastercard tiene un APR variable de 17,99% hasta un 26,99%. En el caso de los retiros de efectivo, el usuario debe abonar un 29,99%, más una tasa de $10 o del 3% del monto retirado, o lo que sea superior.

Otro de sus puntos altos, es el seguro contra fraude que tiene. Si eres víctima de uno con tu tarjeta de Walgreens, serás exonerado de cualquier gasto. Pero, lo más llamativo es el sistema de recompensas (cashback), el mismo funciona de la siguiente forma:

  • 1% de reembolso en compras con tu Walgreens Mastercard y un 3% por compras de víveres o productos de salud o bienestar en otras tiendas (solo aplica con este plástico).
  • 5% de reembolso en compras que hagas en Duane Reade y Walgreens (tiendas física y online)
  • 10% de reembolso únicamente en la compra de productos de la farmacia.

Además, una vez que obtengas tu tarjeta de Walgreens departamental o Mastercard, serás recompensado si haces actividades deportivas que ayuden a mejorar tu salud. Asimismo, recibes beneficios, descuentos en la tienda, rebajas, ofertas personalizadas y mucho más.

¿Cómo solicitar la tarjeta de Walgreens?

Lo primero que debes hacer es inscribirte en el programa “MyWalgreens”. Esto lo puedes realizar personalmente en la tienda más cerca a tu ubicación o ingresando aquí (también es posible gestionarlo desde la APP).

Registrarse es totalmente gratis, además de que te permitirá recibir tus facturas de forma digital, obtener los precios más bajos, pagar con tu monedero virtual, etc. Antes de proseguir con las indicaciones para conseguir tu tarjeta Walgreens, te indicamos que es necesario que seas mayor de 18 años y puedes pedirla si ya tienes tu Green Card.

A continuación, te proporcionamos los pasos a seguir:

PASO 1. Ingresa en la web de la tarjeta.

PASO 2. Has click en “Aplicar ahora”. También puedes ir a “Ver si precalifico”. En este apartado conocerás si tu perfil crediticio te permite ser titular del plástico.

PASO 3. Inicia sesión en tu cuenta

solicitar tarjeta walgreens

PASO 4. Se te solicitará tu usuario/correo electrónico y contraseña.

PASO 5. Una vez que estés dentro del sistema procede a solicitar la Walgreens departamental o Mastercard. Para ello debes facilitar tu número de seguro social.

Ten en cuenta que la empresa realizará un chequeo de tu historial de crédito, aunque este es blando, por lo que el mismo no se verá afectado. En 80 segundos, según la tienda lo indica en su sitio web, recibirás una respuesta sobre si fuiste aprobado.

Sin embargo, recuerda que el plástico es emitido por Synchrony Bank. El mismo puede tardar hasta 30 días en informarte si tu solicitud fue admitida. Si todo está en orden, la tarjeta de Walgreens te llegará por correo en un plazo de 7 a 10 días.

¿Cómo pago mi tarjeta Walgreens?

Una vez que hayas empezado a hacer uso de ella, necesitarás conocer cómo efectuar los pagos. Es muy fácil, ya que solo debes acudir a tu cuenta de Walgreens. No es la misma que la mencionado en los pasos para obtenerla. Ingresa aquí para crearla y abonar desde allí.

Si llegase a presentarse algún inconveniente, puedes llamar al banco Synchrony para pagarla telefónicamente. De ser así, comunícate a uno de estos dos teléfonos: 1-855-872-4311 o 1-844-406-7427.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo conozco el saldo de tarjeta Walgreens?

Al igual que con el pago, para saber cuánto dinero tienes disponible en ella ve a la plataforma online de Walgreens y Synchrony Bank. Ten presente, que el plástico deberá encontrase activo previo a esta acción, sino el sistema no te podrá brindar esta información. Desde aquí también podrás ver los últimos movimientos, pago mínimo, total, etc.

conocer saldo tarjeta walgreens

¿Cómo utilizo los puntos acumulados con mi tarjeta de Walgreens?

Recuerda que esta tarjeta te permite acumular recompensas. Una vez que hayas alcanzado una cierta cantidad, podrás acercarte a una de sus tiendas a canjearlos. Según los términos y condiciones de Walgreens, puedes canjear hasta $100 por día, aunque esto dependerá del tipo de tarjeta que poseas. Es importante que no los dejes almacenar por más de seis meses, ya que los terminarás perdiendo.

¿Dónde puedo usar mi tarjeta Walgreens?

Puedes realizar compras en las diferentes sucursales de esta cadena de farmacias, ya sea en línea o presencialmente. También puede utilizarse en las tiendas Duane Reade. Aunque si eres titular de la Walgreens Mastercard, la misma es aceptada en cualquier comercio.

LECTURA RELACIONADA:

¿Te ha resultado útil? ¡Gracias!

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información