Yonke de carros cerca de mi ubicación en Estados Unidos

¿Estás pensando en vender tu coche? ¿No sabes cómo deshacerte de él? Puedes hacerlo en los deshuesaderos de autos, en donde no solo te comprarán tu carro, sino que, además, puedes conseguir alguna pieza que, quizás, no puedas encontrarla en otros sitios de venta de repuestos.

Índice
  1. Cómo buscar un Yonke de carros cerca de mí ubicación
  2. Los mejores yonke de carros en USA
    1. Cash cars buyer
    2. US junk car removal
    3. Junk Car Medics
    4. Junk My Car
    5. Junk Car Traders 
    6. LKQ Pick Your Part
    7. The Clunker Junker
    8. Jersey Junk Cars
    9. AGA Junk Car Buying
    10. CarBrain
  3. ¿Cómo funciona un yonke de carros en Estados Unidos?
    1. ¿Qué se hace en un deshuesadero de carros?
  4. Cómo vender carros en yonkes en USA
    1. Documentos de propiedad
    2. Consulta en diferentes lugares para una mejor cotización
    3. Revisa que no queden pertenencias
    4. Encuentra el comprador ideal
    5. Cancela la inscripción del carro y devuelve la patente
  5. ¿Cómo se calculan los precios de carros en un yonque?
  6. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cuánto dinero pagan por un carro en un yonque?
    2. ¿Cuándo es hora de desechar un auto?

Cómo buscar un Yonke de carros cerca de mí ubicación

Si necesitas encontrar un yonke de carros cerca de tu ubicación, y conocer todos los detalles sobre estos centros de reciclaje de automóviles, busca en el siguiente mapa interactivo. También te ofrecemos una lista de las empresas de autos chatarra a las que puedes acudir en caso de que quieras deshacerte de tu carro y, de paso, conseguir un dinero extra.

Los mejores yonke de carros en USA

A continuación, te dejamos una lista con los mejores yonques de carros y, también, las empresas más aclamadas por los clientes para vender sus autos chatarras.

Cash cars buyer

Es una empresa que compra carros viejos a un precio razonable y con mucha profesionalidad. Solo debes brindar los datos del vehículo que te soliciten, y un empleado visitará tu casa para revisar el coche y, de paso, ahorrarte el viaje hasta el deshuesadero.

Puedes encontrarlos en Illinois, verás que esta compañía ofrece los mejores servicios en cuanto a autos usados y chatarra, y puedes ver en su sitio web, sin costo, las ofertas que tienen para tu carro según sus condiciones.

cash car buyer deshuesadero auto Illinois

US junk car removal

Es uno de los deshuesaderos más conocidos en el país, ya que tiene sucursales en 49 estados. Puedes acudir a US Junk Car Removal para consultar por una cotización sin costo. En caso de que te parezca adecuada esta oferta, te pagarán en efectivo e irán a remolcar tu carro totalmente gratis.

us junk cars desguace usa

Junk Car Medics

Si necesitas vender tu auto usado o chatarra, estás ante una gran opción, ya que tienen oficinas en varios estados. Puedes conseguir una cotización en el momento desde su página web o, si lo prefieres, llamando a su número telefónico de atención al cliente.

junk car medics junker

Junk My Car

Es una empresa que tiene una trayectoria desde 2004 y se especializa en eliminar los autos chatarras de la casa, además de venderlos rápida y fácilmente. Con sucursales en diferentes estados del país, es uno de los junker de carros más reconocida a nivel nacional.

junk my car desguace autos

Junk Car Traders 

Si te encuentras en Las Vegas, Nevada, es una de las mejores compañías para vender tu carro chatarra, ya que ofrecen hasta $120.000 por coche, dependiendo de la condición en la que se encuentre. No dudes en consultar con un funcionario de atención al cliente desde su página web o por teléfono.

junk car traders nevada

LKQ Pick Your Part

Es uno de los yonkes de carros cerca de mí que conseguirás en tu estado, pues cuenta con oficinas en Alabama, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Maryland, Michigan, North Carolina, Ohio, Oklahoma, South Carolina, Tennessee, Texas y Wisconsin. Sin dudas, es uno de los mejores deshuesaderos de carros usados más reconocidos en USA.

LKQ Pick Your Part yonke usa

The Clunker Junker

Esta empresa comenzó como una compañía pequeña, de propiedad y familiar y, con el tiempo, fue creciendo notablemente, al punto de llegar a tener sucursales oficiales de venta de carros usados en los 50 estados.

clunker junker eeuu

Jersey Junk Cars

Si estás en Nueva Jersey y necesitas que pasen a recoger tu vehículo chatarra, Jersey Junk Cars es la mejor opción y una de las empresas de más renombre en el estado. Además de retirar los vehículos en la puerta de tu casa, se encargan de reciclar las partes inutilizables, y pagan en efectivo por autos rotos, antiguos o chatarras, que han quedado destrozados.

nueva jersey junk cars 

AGA Junk Car Buying

Si vives en Chicago y quieres vender tu camión o auto chatarra, esta es la solución, ya que pagan hasta $10.000 en efectivo por los vehículos en desuso, sin importar la condición en el que se encuentre. Eso sí, debe ser modelo 2000 en adelante.

aga junk car buying chicago

CarBrain

Con 12 años de trayectoria, cuenta con sucursales en diferentes partes del país, ayudando a los interesados en vender sus vehículos chatarra a brindarle cotizaciones rápidas, por lo que se agiliza el proceso de venta con la mayor confianza y seguridad. Esta empresa compra cualquier vehículo usado, chocado, totalizado, destrozado o con problemas internos, entre otros.

car brain venta auto usado

TE INTERESA: ¿Cómo encontrar taxis cerca de mí ubicación?

¿Cómo funciona un yonke de carros en Estados Unidos?

Es un depósito en el que se reciben automóviles descompuestos, usados o que tengan algún desperfecto mecánico que les impide funcionar como deben. En estos lugares se reciclan las partes de los vehículos para ser reutilizados, al igual que sucede con los restantes de aceite o gasolina, y lo que no sirve se junta como chatarra, que puede servir para reparar e, incluso, hasta para reconstruir autos viejos.

Si bien todos los carros que van al deshuesadero son, en su mayoría, antiguos, las piezas son recopiladas para ser vendidas a personas que pueden llegar a necesitarlas. Este lugar, además, funciona como un centro de compra y venta de vehículos y repuestos usados.

yonke autos usados

Sin dudas, los yonques de autos viejos son una excelente opción para que los dueños de carros, camiones, y otros vehículos usados puedan acceder a diferentes autopartes que se pueden recuperar para reparar estos vehículos a un precio accesible y con pocos requisitos.

¿Qué se hace en un deshuesadero de carros?

En un principio, en los yonkes de carros se recuperan cerca del 75% de metales que constituyen los vehículos, como zinc, cobre, hierro o aluminio. El 25% restante pertenece al vidrio, plástico, caucho y textiles, en especial, de asientos y alfombras.

En un deshuesadero de carros se rescatan las llantas, motores, cajas de velocidad, puertas, ventanas, espejos, suspensiones, parabrisas y todas las autopartes que se encuentren en un estado considerable para su reutilización. Ahora bien, ¿qué pasa con las piezas de carros yonkeados que no sirven? En estos depósitos se encargan de comprimir esta chatarra para fundirlas y utilizarlas como material reciclado.

Es decir, en un yonque de carros chocados nada se desperdicia, y todo se recicla, sin importar si las partes pueden ser reutilizadas o, por el contrario, son inservibles. Todo este proceso ayuda a vendedores e interesados en deshacerse de los vehículos a obtener una ganancia por “tirar” sus coches.

Los vehículos que son rescatados, al igual que las autopartes, se ordenan en filas por marca, modelo y por año de fabricación. Así, se agiliza la venta de los mismos, ya que los compradores pueden acceder a lo que necesiten con más facilidad.

Cómo vender carros en yonkes en USA

Si decidiste yonkear un carro, deberás seguir una serie de pasos y entregar diferentes documentos para completar el proceso con éxito. A continuación, te contamos cómo vender carros en un yonque cerca de mi ubicación:

Documentos de propiedad

Al igual que si fueses a vender un auto a una concesionaria, necesitas tener un comprobante que certifique que el carro es de tu pertenencia. Para esto, puedes presentar en el yonque alguno de los siguientes papeles:

  • Título de propiedad.
  • Comprobante de venta de la subasta.
  • Gravamen del mecánico.
  • Hipoteca del servicio de almacenamiento.
  • Declaración jurada que certifique la recuperación del vehículo.

En caso de que necesites el título de propiedad del carro, deberás comunicarte con el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) del condado en el que adquiriste tu coche. Si no tienes este documento y necesitas vender con urgencia, puedes hacerlo, aunque se pueden presentar inconvenientes y, como consecuencia, te pagarán menos dinero del que podrías obtener en caso de que tuvieses el título de propiedad.

Consulta en diferentes lugares para una mejor cotización

Si ya cuentas con todos los documentos necesarios para vender tu carro, deberás encontrar el lugar indicado para hacerlo. Hay muchas páginas de yonkes en las que puedes consultar por cotizaciones gratis.

Mientras más opciones encuentres, tendrás más posibilidades de conseguir una mayor cotización y podrás conocer cuál es el valor aproximado de tu vehículo, y cuánto pueden pagarte por este.

Revisa que no queden pertenencias

Este paso es bastante obvio, pero no está de más recordar que debes verificar que no haya quedado ninguna de tus pertenencias, en especial algún documento importante, ya que será difícil de recuperar una vez que vendas tu carro.

yonkes dmv

Algunas de estas pertenencias pueden ser artículos personales, stickers o pegatinas que decoran el coche, el estéreo y hasta las llantas y, lo más importante, deberás quitar la placa de circulación, ya que tienes que devolverla al DMV.

Encuentra el comprador ideal

Ya estás listo para vender tu coche. Ahora, debes encontrar un comprador, para eso, te indicaremos los mejores yonkes cerca en los próximos apartados, pero es importante que busques en diferentes deshuesaderos las ofertas que tienen para tu coche. Además, deben tener garantía, licencia y seguro, y procura buscar los depósitos que tengan mejor reputación (lo puedes hacer desde sus correspondientes páginas webs).

Una vez que encuentres el comprador de carros yonkeados, enviarán a una persona a realizarle un examen al vehículo y, posteriormente, acordar un monto para la venta. Este empleado podría llegar con una grúa para llevar tu vehículo (chequea que este servicio no tenga ningún costo adicional).

Cancela la inscripción del carro y devuelve la patente

Cuando hayas encontrado el comprador ideal, tienes que cancelar la inscripción de tu vehículo en el DMV de tu estado (saca una cita previa). El día de tu cita con el DMV deberás llevar la chapa de matrícula para devolverla.

Para evitar posibles confusiones al momento de tu visita al DMV, consulta con el comprador, anteriormente, los documentos que debes presentarle, y los que él tendrá que proporcionarte, para agilizar el trámite de cancelación de la inscripción vehicular.

¿Cómo se calculan los precios de carros en un yonque?

Son varios los factores que se toman en cuenta para ponerle un precio y venderlos a quienes estén interesados en adquirir chatarra o quieran intentar reconstruirlo. Las principales variables son:

  • Fecha de fabricación.
  • Kilometraje.
  • Marca.
  • Modelo.
  • Valor de rescate del carro antes del accidente.
  • Daños.
  • Ubicación del vehículo.

Es importante distinguir, en caso de que te pregunten, que hay dos tipos de vehículos al momento de su venta. Por un lado, están los autos scrap y, por otro, los carros  de título salvaje. La palabra “scrap” o chatarra hace referencia al precio de un coche por el peso del metal, es decir, son los automóviles viejos que pueden ser reutilizados.

También se toman en cuenta, dependiendo del vendedor, la marca del coche, el modelo, las partes y la condición en la que está. Por otra parte, los autos salvaje son aquellos que ya no tienen utilidad alguna, sino que sirven más las piezas del mismo.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dinero pagan por un carro en un yonque?

Si estás por vender un auto en un deshuesadero y no sabes cuánto te pagarán por él, esto depende del estado del vehículo, además del precio y peso de los metales, marca, modelo, kilometraje y año de fabricación. Si bien no hay un precio estimado, podrás consultar gratis en las páginas webs de yonkes. De seguro encontrarás a alguien que se interese por tu coche viejo y que te haga una buena oferta.

¿Cuándo es hora de desechar un auto?

La respuesta a esta pregunta depende de cada dueño, ya que es una decisión personal, pues la mayoría de las veces se genera un valor sentimental que nos frena para vender un carro. Sin embargo, un buen momento para deshacerte de tu coche es cuando ya no encienda, o si notas que ya no se puede usar. Ahí sabrás que su ciclo vital ha terminado  

Artículos relacionados

Subir