Servicio de grúas en Los Ángeles

¿Tu carro pinchó un neumático y no sabes a dónde pedir ayuda? Siempre es conveniente tener a la mano un listado de servicios de grúas cerca para ser prevenido en caso de que se presente un imprevisto.

A continuación te proporcionamos las mejores compañías de grúas en la ciudad de Los Ángeles, California. Además, te contamos qué necesitas para certificarte como conductor de un remolque y cuánto es el precio promedio por un servicio de grúa en USA.

Índice
  1. Los 5 mejores servicios de grúas y 24 horas en Los Ángeles
    1. 1. Sinaloa Towing
    2. 2. Los Angeles Towing Services
    3. 3. Green Towing
    4. 4. Pahuco’s Towing
    5. 5. El Quince Towing
    6. Servicio de grúas de carros en Los Ángeles en español
  2. Tipo de grúas en Los Ángeles 
    1. Camión de flotación completa
    2. Grúa para autos
    3. Grúa para camionetas y camiones
    4. ¿Cuál es el precio de un servicio de grúa en Los Ángeles?
    5. ¿Qué necesito para conducir una grúa?

Los 5 mejores servicios de grúas y 24 horas en Los Ángeles

Para que tu comodidad, hemos preparado una guía con  grúas en Los Ángeles, CA que podrás contratar hasta las 24h.

1. Sinaloa Towing

Prestan varios servicios además del remolque de carros en LA tales como: cambio de llantas, repostaje (en caso de que te hayas quedado sin combustible) y cerrajería por si dejaste las llaves del auto en su interior.

sinaloa towing

Sinaloa Towing es un servicio de grúas en Los Ángeles abierto las 24 horas que, además, hace traslados de vehículos pesados y presta servicios de emergencia y arranque. Cuenta con 15 años de experiencia y ha recibido buenos comentarios. Operan en toda la ciudad y hablan español.

2. Los Angeles Towing Services

Es una de las mejores compañías de remolque, transporte y servicio de asistencia en carretera en Los Ángeles. Cuentan con una larga trayectoria y un buen taller mecánico de profesionales listo para resolver el problema que tu auto tenga.

los angeles towing

Aseguran ofrecer “excelentes precios” al igual que una buena calidad de atención al cliente. Operan con remolques de propietarios independientes lo que les permite cubrir toda la ciudad. Por ello son grúas en Los Ángeles 24 horas. Entre los servicios que prestan podemos mencionar: entrega de combustible, cambio de llantas, arranque de baterías, remolques de larga distancia, entre otros más.

3. Green Towing

Llevan 15 de años de experiencia en el rubro y sus conductores y camiones han recibido muy buenas calificaciones por el servicio. Además, este servicio de grúas en Los Ángeles California dispone de una amplia flota de vehículos con remolques que no tienen más de 4 años de antigüedad.

Green towing

Trabajan las 24 horas, hablan inglés y español. Entre los servicios que presta Green Towing tenemos: entrega de combustible, cambio de neumáticos, remolques de carga pesada, bloqueos de coche y encendido de baterías.

4. Pahuco’s Towing

Es una de los servicios de grúas baratas en Los Ángeles más conocidos. No importa la situación en la que se encuentre tu carro, irán a por ti. Si la batería está muerta o el vehículo se te quedó sin gasolina, Pachuco’s Towing te asistirán donde sea que te encuentres y a cualquier hora del día.

pachuco's towing

Cuentan con 5 años de experiencia y ofrecen un servicio efectivo y profesional. Se distingue por ser una compañía de remolques en Los Ángeles, CA, confiable y honesta. Lo mejor de todo es que sus precios son muy competitivos y las cotizaciones son gratis.

5. El Quince Towing

Es un servicio de grúas en Los Ángeles disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Cambian tus ruedas si están ponchadas, llevan gasolina y también pasan corriente a la batería si está baja. Cuentan con una amplia flota de remolques.

El Quince Towing

Servicio de grúas de carros en Los Ángeles en español

Si prefieres recurrir a una compañía de remolques de autos de habla hispana hay un sitio web dedicado a la recopilación de empresas de grúas de carros en Los Ángeles que hablan español. “Grúas hispanas” cuenta con un amplio directorio de servicio de remolques cerca de mí en LA. También puedes acudir a “Yelp”, una página de alta confiabilidad, similar a las tradicionales páginas amarillas.  

Tipo de grúas en Los Ángeles 

Debido a que existen diferentes tamaños de automóviles, no cualquier grúa tiene la capacidad para soportar el peso de un vehículo. Normalmente, los tipos de grúas varían según clases. Por ejemplo, si se trata de un remolque clase 5 está capacitado para levantar camionetas tipo RAM 1500 o una Ford F-150.

Por otra parte, ten en cuenta que un servicio de remolque para carros presta otro tipo de servicios como el cambio de neumáticos y en ciertos casos, reparaciones mecánicas como el reemplazo de la batería. Todo dependerá de la falla o problema que presente el auto, motivo por el cual está requiriendo ser remolcado.

Los tipos de grúas más comunes en Los Ángeles son:

Camión de flotación completa

Es una grúa que a través de un mecanismo consigue elevar las ruedas delanteras del carro para poder trasladarlo de un lugar a otro. Está compuesto por un estribo metálico que permite alzarlo. Es un tipo de grúa recomendado, puesto que no daña la carrocería del vehículo remolcado gracias a que la hidráulica va suspendida y no recurre a cadenas convencionales.

Grúa para autos

Son los modelos más tradicionales. Los remolques poseen un gancho que va acompañado de una cadena. Ambas herramientas remolcan el automóvil posicionando la cadena alrededor del bastidor y eje de este.

Así, el gancho levanta el vehículo dejando las llantas delanteras suspendidas. Ha dejado de utilizarse porque suelen dañar o rayar el coche. Además, no es utilizada en camionetas con tracción en las 4 ruedas debido a que podría estropear el tren delantero.

Grúa para camionetas y camiones

Son conocidas como “Camiones de retroceso” porque están diseñadas con una especie de cama plana. Por esta característica es la más usada para remolcar vehículos grandes como autobuses, camiones, tractores, etc.

tipos gruas para autos los angeles

Asimismo, sirven para transportar autos que están destruidos por completo. Funciona gracias a un sistema hidráulico que opera mediante una rampa desde la cual bajan y suben los carros. Por su facilidad, es uno de los tipos de grúas más utilizadas.

Preguntas frecuentes (FAQS)

¿Cuál es el precio de un servicio de grúa en Los Ángeles?

En Estados Unidos el precio promedio de un remolque oscila entre $75 y $125. Depende de la ubicación, horario, distancia y urgencia. Recuerda que tu seguro de auto cuenta con un servicio de grúa.

Es recomendable consultar con tu aseguradora cuánto cubre o su alcance. Así no tendrás que pagar ni un centavo por la asistencia pues lo cubre la póliza. Ahora, un servicio de grúa en Los Ángeles, CA, cuesta de $45 a $79.50.

¿Qué necesito para conducir una grúa?

Si estás interesado en convertirte en conductor de un remolque o grúa de carros necesitas obtener la certificación. Puedes hacerlo en línea o de forma presencial. En el caso de que prefieras conseguirla online, ingresa aquí.

Antes de comenzar el proceso, ten presente que el programa para adquirir la documentación necesaria para manejar una grúa, solo está disponible para aquellos conductores con una mínima experiencia en la materia.

Si necesitas alguna capacitación, la TRAA (Towing and Recovery Association of America) ofrece cursos para que consigas documentos que validen tus conocimientos, ya sea sobre gestión de accidentes automovilísticos o de mantenimiento de automóviles, entre otros. Por último, puedes certificarte para remolcar vehículos ligeros, medianos o pesados.

Artículos relacionados

Subir