Southwest Heritage Credit Union: Análisis y Opinión

Si vives en Texas, precisamente en Odessa y Wink, entonces probablemente hayas escuchado de esta cooperativa de crédito. Desde 1949 opera en la región y su objetivo es brindarle alternativas financieras a la comunidad hispana residente de una de estas ciudades.

Para que tengas más información sobre los productos que ofrecen, en el siguiente artículo encontrarás una guía completa así como una review de Southwest Heritage Credit Union. Podrás acceder a cuentas de ahorros o cheques, así como certificados de depósitos.

Índice
  1. ¿Qué productos ofrece Southwest Heritage?
    1. Cuenta de ahorros (savings)
    2. Cuenta de cheques (checking)
    3. Certificado de depósito (CD)
    4. Money Market Account
  2. Southwest Heritage Credit Union Reviews: ¿es confiable?
  3. Comparativa de Southwest Heritage Credit Union Odessa con otros bancos
  4. Contacto Southwest Heritage Credit Union

¿Qué productos ofrece Southwest Heritage?

Esta institución ha logrado instaurarse en los condados tejanos de Andrews, Crane, Midland, Ector, Winkler y Ward. Cuenta con un respaldo financiero de más de $200 millones de dólares en activos y alrededor de 12 mil clientes.

Si quieres contratar sus servicios, solo debes convertirte en miembro. Así operan todas las uniones de crédito en Estados Unidos. Un requisito esencial es vivir en cualquiera de las regiones ya mencionadas. Asimismo, una de sus características particulares es que no cobra tasas mensuales por mantenimiento. Ahora, conozcamos sus productos:

Cuenta de ahorros (savings)

Southwest Heritage Credit Union brinda a sus miembros una cuenta de ahorros gratis. Solo necesitas $25 dólares para abrirla, por lo que es muy conveniente en materia económica. Además, no requiere de una cuota de mantención lo que la hace muy atractiva.

Al contar con un 0,15% de APY (Tasa de rendimiento real), te permite ganar más intereses que un banco tradicional. Sin embargo, tiene algunos puntos en contra. Si tienes menos de $100 en tu cuenta, no verás ninguna ganancia.

Cuenta de cheques (checking)

En cuanto a esta alternativa que propone Southwest Heritage Odessa, tenemos que te permite retirar efectivo en más de 30 mil cajeros automáticos con la tarjeta de débito que recibes. Al igual que la de ahorros, con esta tampoco tendrás que pagar una tarifa por el mantenimiento.

southwest heritage

Lo positivo, a diferencia de otras cooperativas de crédito como Security First Credit Union, es que sí cuenta con una protección gratuita contra los sobregiros. Pese este punto relevante, es obligatorio que realices un depósito de apertura de al menos $100, monto un tanto alto para ser una institución de este tipo.

Pero, si comparamos los pros, vemos que es su cuenta de cheques es bastante interesante, sobre todo porque no cobra extra por las transacciones en ATM’s que realices en otras redes. No obstante, los cargos de operadores de cajeros fuera de su red no son reembolsados y por cada sobregiro debes pagar $3, sino accedes a la protección.

Certificado de depósito (CD)

Southwest Heritage otorga rendimientos más elevados que bancos tradicionales con su certificado de depósito, precisamente entre un 0,15% y 0,040% (APY). Además, si posees un préstamo con la cooperativa, estás registrado en los estados de cuenta online y eres miembro desde hace 3 años, podrás obtener una tasa de interés especial.

La institución dispone de varias alternativas en materia de CD. Los contratos varían de 6 meses a 5 años. Antes de firmarlo, recuerda que tu dinero estará comprometido durante el plazo seleccionado. En el caso de que decidas sacarlo antes de este tiempo, se te cobrará una penalidad de acuerdo a lo siguiente:

  • 90 días de intereses, si el retiro se hace en menos de 12 meses.
  • 180 días de intereses, cuando es mayor a 12 meses.

Los contras de tramitar un certificado de depósito con Southwest Heritage Credit Union son que los intereses son mensuales y para su apertura es requerida la cantidad mínima de $1.000. Aunque como punto favorable, tenemos que las tarifas por penalidad, no son tan altas como otras uniones de crédito.

Money Market Account

Es una alternativa que te servirá si estás dispuesto a ahorrar una cantidad de más de $1.500. Incluso puedes obtener un porcentaje mayor si ahorras más de $50.000. Sus tasas de interés son muy competitivas, no cobra tarifa por mantenimiento e incluye redacción de cheques.

southwest heritage credit union odessa

Si bien es una opción que se destaca por encima de otras cooperativas de crédito, el Money Market Account de Southwest Heritage Credit Union Odessa Texas, requiere de un depósito de apertura de $1.000 como mínimo y no te otorga una tarjeta de débito.

Southwest Heritage Credit Union Reviews: ¿es confiable?

Aunque no ha sido parte de polémicas públicas, según la Better Business Bureau (BBB) esta institución no cuenta con información suficiente para darle una clasificación. Pero, LendingTree la calificó con la nota “A”. Por lo que podemos constatar que sí es confiable.

No obstante, hay que explicar que esta review solo se basa en cómo abordan los reclamos de parte de sus clientes y prácticas de negocios. Para conocer si realmente es una alternativa recomendada por sus mismos usuarios, te invitamos a leer reseñas en la web o consultar a familiares y amigos que tengan una cuenta con ellos.

Asimismo, tenemos que Heritage Credit Union es parte de la Administración Nacional de Uniones de Crédito (NCUA). Esto significa que las cuentas de ahorros y de cheques que ofrecen cuentan con un seguro de hasta $250.000, si son individuales, y de $500.000, sin son conjuntas. En síntesis, es una institución responsable.

Comparativa de Southwest Heritage Credit Union Odessa con otros bancos

A diferencia de otras entidades bancarias, esta cooperativa ofrece sus productos específicamente para la comunidad hispana de Odessa y Wink, Texas. Si eres parte de esta, probablemente te sientas seguro contratando alguno de sus productos. Para que analices la posibilidad de ello, te dejamos una tabla comparativa con importantes bancos estadounidenses:

BancoAspectos a destacarCantidad de sucursales
Chase BankVariedad de cuentas de cheques.533
Wells FargoHerramientas de ahorro automático.575
Southwest Heritage Credit UnionNo cobra tarifas mensuales de mantenimiento5

Aunque puede que prefieras obtener un producto de un banco de renombre, si vives en algunas de las ciudades donde se encuentra Southwest Heritage, debes saber que te convendrá, sobre todo si eres hispano. No olvides que Wells Fargo ha recibido acusaciones de discriminación racial al no otorgar préstamos hipotecarios a miembros de esta comunidad.

Como verás, esta cooperativa de crédito de Texas tiene muchos puntos a favor. Así que tenla en cuenta al momento de buscar productos financieros como un certificado de depósito.

Contacto Southwest Heritage Credit Union

Para comunicarte por teléfono con la cooperativa, llama al +1 800-234-4582. También cuentas con la opción de escribirles al correo electrónico: info@southwestheritagecu.com. En cuanto a su dirección postal, si requieres enviar alguna documentación, puedes hacerlo a:

  • PO Box 4898, Odessa, TX 79760.

Como verás, esta cooperativa de crédito de Texas tiene muchos puntos a favor. Así que tenla en cuenta al momento de buscar productos financieros como un certificado de depósito.

 

LECTURAS RECOMENDADAS:

Artículos relacionados

Subir