Klarna, Qué es y cómo funciona: Análisis y Opinión

Las nuevas tecnologías han abierto un mundo de posibilidades en materia de préstamos personales. Sin embargo, son tantas las opciones que se nos presentan, que no siempre estamos seguros de si realmente son confiables o personas que buscan estafar a otros.

Klarna es una interesante propuesta que a grandes rasgos se ve confiable y segura. Conoce las opiniones que hay al respecto, cómo funciona, qué es y demás información relevante en caso de que necesites comunicarte con su centro de atención.

Índice
  1. ¿Qué es Klarna?
  2. Ventajas y desventajas de usar Klarna
  3. ¿Cómo funciona Klarna?
  4. ¿Cómo es el pago con Klarna?
  5. Aspectos relevantes sobre cómo utilizar Klarna
  6. ¿Klarna es confiable? Opiniones
    1. Número de teléfono de Klarna
    2. ¿Cuál es la app de Klarna?

¿Qué es Klarna?

Es una empresa que te permite comprar ahora y pagar después. Está asociada a diferentes tiendas y marcas. Su objetivo es hacer que las compras sean más accesibles para ti. Lo que hacen es dividir el costo en una especie de préstamos a corto plazo sin intereses. Esto hace que las opciones de financiación sean más cómodas para tu economía.

Los asociados pagan a Klarna por el servicio que proporcionan con el objetivo de que compres más y así puedan sostenerse en el tiempo. Si bien es un modelo de negocio atractivo, termina siendo bastante similar a cómo funciona una tarjeta de crédito.

que es klarna

Es decir, que su propósito es darte herramientas para que consumas, pero al final te terminarás endeudando de la misma forma que con un plástico. Así que no recurras a Klarna de manera excesiva, solo cuando realmente lo necesites.

Ventajas y desventajas de usar Klarna

Klarna tiene aspectos positivos y negativos. Por ejemplo, si tienes un score crediticio bajo, te servirá para comprar lo que no puedes con una tarjeta de crédito o préstamo tradicional. Otras de sus ventajas son:

  • No tienes que pagar intereses.
  • No se preocupan porque mejores tu historial crediticio.
  • Paga tu compra en un periodo corto (de 4 a 6 semanas).

Si bien Klarna es una buena alternativa en casos en los que quieres comprar algo, pero tu situación financiera no te lo permite, tiene algunas desventajas. Una de ellas es que no sirve para personas que quieran mejorar su crédito. Tampoco es conveniente, si eres de los que hace compras impulsivas y no estás seguro de poder pagar las cuotas en corto plazo.

¿Cómo funciona Klarna?

Es bastante simple. Te explicamos cómo funciona Klarna:

PASO 1. Ingresa en su sitio web.

PASO 2. En la casilla de “Buscar productos” escribe aquello que quieras comprar.

como funciona klarna

PASO 3. A continuación, Klarna te mostrará diferentes opciones según lo que estás buscando. Haz click en el artículo que deseas adquirir.

PASO 4. Selecciona el medio de pago en las tiendas asociadas. Esto lo puedes hacer mediante la app, extensión de Google Chrome (Safari, Edge) o con tu tarjeta Klarna.

PASO 5. Dive tus pagos y maneja tus compras.

¿Cómo es el pago con Klarna?

Klarna tiene tres tipos de pagos. Estos son:

  1. Pago en 4. Te permite dividir tu compra en cuatro pagos (sin intereses) y con un intervalo de 2 semanas. El primer pago se hace cuando realizas la compra y los restantes en el transcurso de las 6 semanas posteriores a la transacción.
  2. Pago en 30. Con esta opción de compra no tienes que realizar ningún pago al momento de la operación. Tienes los siguientes 30 días para efectuar el pago completo. Es una alternativa interesante si necesitas comprar algo con urgencia, pero todavía no te han pagado tu sueldo.
  3. Financiación. Es similar a un préstamo tradicional. Te brinda una variedad de plazos para que escojas según tus necesidades. En algunos casos, cuentas hasta con 36 meses para devolver el dinero. Sin embargo, esta alternativa puede que tenga intereses, aunque no necesariamente.

Para que entiendas de una forma más simple cómo funciona Klarna te proporcionamos la siguiente tabla:

Opciones de financiaciónPlazosImporte a pagar en el momento de la compraInteresesPago por retraso
Pago en 46 semanasUna cuarta parte del precio totalNinguno7$ o el 25% del importe de su pedido o lo que sea menor
Pago en 3030 díasNingunaNingunoNinguno
FinanciaciónHasta 36 mesesNinguna0% a 24.99%Ninguno

Aspectos relevantes sobre cómo utilizar Klarna

Uno de los principales requisitos para utilizar Klarna es que debes tener al menos 18 años de edad. Además, Klarna solo presta a quienes están seguros les devolverán el dinero.

Un aspecto a tener en cuenta, es que la decisión de Klarna de otorgarte el “préstamo” se basa según cada compra. Por lo que si una compra te es rechazada, puede que la aprueben si quitas algunos artículos del carrito. Además, si ya has utilizado a Klarna y has sido un buen pagador, tendrás más posibilidades de aprobar compras en el futuro.

comprar con klarna

Dato: si tienes muchas solicitudes activas con Klarna, puede que no te aprueben una nueva. Ante esto, paga cualquier préstamo que tengas en la actualidad. Si vinculas tu cuenta bancaria, puede servirte para que la empresa corroboré tu capacidad de pago.

También debes saber que Klarna hace una validación de crédito suave (soft) en los burós. Pero, no te preocupes, esto no verá afectada tu puntuación crediticia. No obstante, si solicitas la opción de financiación, si realizan una comprobación dura (hard), por lo que podrías perder algunos puntos en tu score.

¿Klarna es confiable? Opiniones

Sí, Klarna es una empresa confiable y legítima. Está acreditada por el Better Business Bureau (BBB) con una calificación de A+. Pese a ello, hay que mencionar que Klarna tiene unas 400 opiniones con un puntaje de 1,13 sobre 5 estrellas en la web. Aunque, en TrusPilot, la reputación es mejor: 4,4 sobre 5 basada en más de 145.000 opiniones.

Por lo tanto, podemos decir que como toda prestamista, tiene sus pros y contras, pero lo más importante es que es una empresa legal. Si no quieres arriesgarte, hay otras alternativas a Klarna como las tarjetas de crédito al 0% de TAE.

Muchos bancos las ofrecen durante los primeros meses después de solicitarla. De lo contrario, cuentas con préstamos personales a bajo interés. Aunque, ten en cuenta que terminarás pagando mucho más por los costos de la financiación.

Número de teléfono de Klarna

Si tienes dudas sobre los pagos, compras o quieres hacer un reclamo, comunícate al 1-844-552-7621. Este es el número de atención al cliente de Klarna. Está disponible las 24 horas del día. También desde este enlace puedes acceder a un chat para que un asesor resuelva tus consultas por esta vía.

¿Cuál es la app de Klarna?

Para acceder a Klarna de una forma más fácil, utiliza su app (disponible para iOS y Android). Descárgala aquí. Desde ella puedes comparar precios, hacer los pagos, rastrear tus órdenes y mucho más.

Artículos relacionados

Subir