Bank of America en español: Apertura de cuenta y Atención al cliente

Muchas personas que residen en Estados Unidos aún no dominan muy bien el inglés, pero esto no es una limitación para ser parte del selecto grupo de clientes de BofA. Hoy te informamos todo lo relacionado al sistema de atención al cliente de Bank of America en español.

Índice
  1. Bank of America para clientes de habla hispana
  2. Atención telefónica de Bank of America en Español
    1. Número de teléfono de Bank of America en español
    2. Número de teléfono para llamadas desde el extranjero
    3. Número de atención al cliente del Bank of America USA dependiendo del servicio requerido:
    4. Horarios del Servicio Telefónico del BofA en español
  3. Bank of America en Español on line
    1. ¿Cuál es la dirección para enviar correspondencia al BofA?
  4. ¿Qué servicios y productos ofrece Bank of America?
    1. Tipos de cuenta disponibles en Bank of America
    2. ¿Puedes abrir una cuenta en Bank of America desde el exterior?
    3. ¿Qué tipo de cuenta te conviene más?
    4. Otros productos de Bank of America
  5. Requisitos para apertura de cuenta en Bank of America
    1. Ciudadano americano
    2. Ciudadano extranjero
  6. Cómo abrir una cuenta en Bank of America en español online

Bank of America para clientes de habla hispana

Con una cartera de clientes de un poco más de sesenta y seis millones el Bank of America o BofA como es conocido entre el público en general, califica como uno de los bancos americanos y organizaciones financieras con mayor prestigio en territorio americano, atendiendo las necesidades de uno de cada dos hogares estadounidenses y pequeñas empresas.

bank of america en español

Este gigante de la banca ofrece diferentes y atractivos productos que se ajustan a los requerimientos de los más exigentes, además cuenta con más de cuatro mil agencias de atención y un poco más de diecisiete mil cajeros.

Siendo una de las principales organizaciones globales de gestión de patrimonio, líder en banca corporativa y de inversión, además de la atención de corporaciones, oficinas de gobiernos, instituciones y personas naturales en todo el globo, no es de extrañarse que ponga a disposición de los interesados la atención al cliente de Bank of America en español.

Abarcando el importante y representativo mercado de habla hispana, ha dispuesto algunos sistemas de atención destinados a brindar información en español, ya sea por el número de teléfono habilitado para tal fin o a través del sitio web Bank of America (BofA).

En la pagina oficial del banco podrás realizar diversos trámites, obtener respuestas y resolver algunos inconvenientes e inquietudes de manera rápida y sencilla.

Atención telefónica de Bank of America en Español

Como te indicamos anteriormente, existe una línea telefónica dispuesta para la atención de los clientes que no hablan inglés, el número de atención de Bank of America en español te permitirá gestionar ciertos tramites, obtener información y respuestas a tus dudas.

A continuación, encontraras los números telefónicos de Bank of America que pueden ser útiles si quiere resolver alguna eventualidad:

Número de teléfono de Bank of America en español

1-800-688-6086

Número de teléfono para llamadas desde el extranjero

1-315-724-4022

Número de atención al cliente del Bank of America USA dependiendo del servicio requerido:

  • Información general (Cajeros automáticos, tarjeta de débito, apertura de cuenta) 1-800-432-1000
  • Tarjetas extraviadas o robadas 1- 800- 732- 9194 o 1-757-677-4701
  • Activación de tarjeta de crédito 1-800-276-9939
  • Facturación de tarjetas de crédito 1-866-266-0212
  • Cobro revertido internacional 1-315-724-4022
  • Hipoteca o préstamo: 800 669 6607
  • Asistencia técnica: 1-800-933-6262

Horarios del Servicio Telefónico del BofA en español

Los servicios telefónicos del Bank of America en español se encuentran disponibles en dos horarios para mayor comodidad:

  • Lunes a viernes de 8 a.m.-11 p.m.
  • Fines de semana de 8 a.m.-8 p.m.

Servicio telefónico de Bank of America en Español

Bank of America en Español on line

En la página Bank of America en español ofrecen información clara, sencilla y precisa  sobre todos los productos y servicios que ofrece dicha organización.

No obstante, no todo el contenido está en español, por lo tanto, te recomendamos ir al apartado de preguntas frecuentes para verificar si en ellas está la información que requieres o simplemente llama al centro de atención para hispano parlantes.

¿Cuál es la dirección para enviar correspondencia al BofA?

Si necesitas enviar por correo algún tipo de documentación al Banco de América debes hacerlo a la dirección que te especificamos a continuación:

  • Attn: FL1-300-01-29, PO BOX 25118, Tampa, FL 33633-0900

¿Qué servicios y productos ofrece Bank of America?

Como cualquier organización financiera, el Bank of America ofrece una serie de productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de diferentes clientes. Desde las grandes corporaciones hasta personas naturales, todos son importantes para este banco desplegado por gran parte del suelo estadounidense.

Sin embargo, entre los productos con mayor aceptación e interés por parte del público están, las diferentes cuentas que ofrece.

Tipos de cuenta disponibles en Bank of America

Son muchas las razones por las que abrir una cuenta en el Bank of America sería una excelente opción, por ejemplo, si estas en los trámites para mudarte a Norteamérica o ya te mudaste, si tienes empresas y requieres recibir pagos en dólares o estas desarrollando tu proyecto para iniciar tu negocio, etc. A continuación, te dejamos todas las cuentas disponibles:

1- Cuentas Corrientes

  • Cuenta Advantage Safe Balance Banking
  • Cuenta Advantage Plus Banking
  • Cuenta Advantage Relationship Banking

2-Cuentas de Ahorros

  • Cuenta Rewards Savings
  • Cuenta Minor Savings y Cuenta de ahorros en custodia para niños (UTMA), destinadas a los menores de edad y ciertos trámites legales relacionados con ellos.

3-Cuentas de Certificados de depósitos (CD)

  • Certificado de Depósito (CD) destacado
  • Certificado de Depósito (CD) con plazo estándar

4-Cuentas Individuales de Jubilación (IRA)

  • Cuentas Ira de Bank Of America
  • Cuentas individuales de jubilación (IRA) de Merrill Edge

qué productos ofrece el BofA

¿Puedes abrir una cuenta en Bank of America desde el exterior?

Es posible abrir una cuenta en el Bank of America desde otros países, tales como Argentina, Colombia, Chile, etc. Simplemente debes comunicarte con el centro de atención al cliente de Bank of America en español y solicitar la información relacionada a tu país.

Desde Chile, por ejemplo, requieres del número del seguro, datos personales como el DNI e imágenes de sus respectivos documentos personales que luego serán enviados por email al BofA.

¿Qué tipo de cuenta te conviene más?

Esto depende del motivo y la finalidad por la que debes abrir la cuenta, en Bank of America las cuentas más populares suelen ser las corrientes: Advantage Plus y Advantage SafeBalance. Entre las cuentas de ahorro la más solicitada es la Rewards Savings. A continuación, una breve descripción de cada una:

Cuentas Corrientes  Advantage Plus y Advantage SafeBalance

Las cuentas corrientes de Bank of America permiten entre otras cosas:

  • Disponibilidad inmediata de tu dinero.
  • Pagar las compras con las tarjetas de débito y crédito.
  • Recibir el pago de tu nómina.
  • No generan intereses.
  • Dependiendo de la cuenta tienes acceso a chequera. Por ejemplo, la cuenta Advantage Plus otorga chequeras y la cuenta Advantage SafeBalance no.

Cuenta de ahorro Advantage Savings

Igual que en otras organizaciones financieras, una de las características más atractivas de las cuentas de ahorro son los intereses que estas generan. Sin embargo, existen otras particularidades a las que debes prestar atención:

  • Límites en la disponibilidad del dinero.
  • Cuentas con una cierta cantidad de transacciones o movimientos al mes, máximo seis. Si te excedes debes pagar diez dólares por movimientos extras.
  • Destinada a guardar dinero y obtener rendimiento por él, con intereses sumamente atractivos.

Otros productos de Bank of America

Un préstamo bancario es otro producto atractivo de Bank of America, consiste simplemente en la oferta de dinero que hace un banco a los consumidores, para ser pagado en un tiempo específico.

Esta cantidad de dinero que le otorga el banco a un individuo o empresa luego de cumplir con ciertos requisitos, debe ser cancelado en el lapso de tiempo establecido y sumando una cierta cantidad de dinero por concepto de intereses mensuales o anuales.

Para muchas personas naturales y jurídicas un préstamo resulta la oportunidad de iniciar o expandir un negocio, pagar una deuda, invertir en materiales o propiedades, etc. Pero ten presente, ante todo, que los créditos son productos sujetos a aprobación y cambios sin previo aviso.

qué productos ofrece el BofA

Productos como créditos para hipotecas, refinanciación, valor acumulado de la vivienda, tarjetas de crédito y préstamos para automóviles, son alternativas útiles de acuerdo a la necesidad de cada individuo.

Las razones para solicitar un préstamo son innumerables, algunas planificadas otras imprevistas, no importa realmente, lo que si debes saber es que BofA es una de las mejores opciones al momento de solicitarlo, siempre y cuando no sean préstamos personales y te explicaremos porque:

Préstamos Personales

Bank of America no ofrece préstamos personales, por lo tanto, si es la alternativa que estás buscando es mejor acudir a otras organizaciones financieras.

Préstamos para vivienda

Este producto está disponible para aquellas personas que desean adquirir una vivienda o desean renovar su casa. Cumpliendo con algunos requerimientos exigidos por la organización financiera podrás obtener la vivienda que tanto anhelas.

Hipoteca

Es posible recibir una buena cantidad de dinero, pero con una garantía real, generalmente una vivienda, local, terreno, etc.

Refinanciación

La refinanciación de su crédito le permitirá obtener una nueva suma de dinero, para cancelar la deuda anterior e invertir en un nuevo proyecto el excedente. El Bank of America ofrece a los clientes bajas tasas de refinanciación.

Préstamos para automóviles

Este tipo de crédito es solicitado con mucha frecuencia, porque adquirir un auto financiado es cada vez más común para aquellos que no tienen la liquidez necesaria para tal fin o simplemente no desean gastar todos los ahorros en un vehículo.

Tarjetas de crédito

Si no requieres de una gran suma de dinero y deseas solucionar ciertas cosas menores muy puntuales, puedes optar por una tarjeta de crédito con un buen límite de crédito.

Un pasaje aéreo, las compras en el supermercado, los obsequios de cumpleaños, las reparaciones de tu vivienda, son cosas que puedes resolver con las tarjetas de crédito BOFA, así que solicita la más adecuada para ti.

Esta información puedes encontrarla en el sitio web del banco, a través del sitio de atención al cliente Bank of America en español (1-800-688-6086) o en las oficinas de atención de las sucursales de BOFA. Cualquiera de los representantes de Bank of America en español puede ayudarte.

qué productos ofrece el BofA

Requisitos para apertura de cuenta en Bank of America

Esta organización tan reconocida en Estados Unidos pone a tu disposición una serie posibilidades y beneficios de acuerdo a tus necesidades y requerimientos, entre ellos las cuentas de ahorro y corriente.

Te explicamos a continuación los requisitos y documentos que debes poseer y organizar para abrir una cuenta en Bank of America:

Ciudadano americano

  • Documentos probatorios de tu residencia.
  • Número de la Seguridad Social.
  • Correo electrónico o email activo.

Generalmente estos documentos son necesarios para comprobar que estas residenciado en Estados Unidos, si tienes alguna duda o problema solo debes llamar a los números de atención al cliente o acudir personalmente a una agencia de la organización.

Ciudadano extranjero

En el caso de ser ciudadano extranjero existen otros requisitos un tanto diferente, siendo muy importante que tengas todos tus documentos de permanencia en el país en regla. Estos requerimientos incluyen:

  • Fotocopia de tu pasaporte.
  • Permiso de residencia vigente.
  • Fotocopia de la visa.
  • Documento que permita verificar tu identidad, por ejemplo, la licencia de conducir.

Si falta algún documento de los mencionados anteriormente es poco probable que puedan tramitar la apertura de la cuenta, en este caso consulta con el personal encargado sobre tus posibilidades.

Si no eres residente, debes exponer tu caso y verificar si estas en la lista de excepciones. Existen algunos casos donde el ciudadano extranjero puede abrir una cuenta con documentos probatorios de residencia en su país, una dirección en Estados Unidos para recibir notificaciones y correspondencia y la copia de su visa.

Cómo abrir una cuenta en Bank of America en español online

La apertura de una cuenta en Bank of America es sumamente fácil y sobre todo si lo haces por internet, sin embargo, cuando se trata de cuentas en línea es obligatorio ser residente para acceder a esta opción. Te indicamos los pasos a seguir:

  • Ingresa a la página https://www.bankofamerica.com/es/.
  • Accede al apartado que te interese de acuerdo a tus necesidades, ya sea el de Cuentas Corrientes o Cuentas de Ahorro.
  • Indica si eres cliente del banco o posees un código promocional.
  • Posteriormente completa el formulario que el sistema te presenta a continuación, generalmente son algunos datos personales.
  • Al terminar de llenar la solicitud completamente, guarda y envía.

Esta solicitud debe ser aprobada por el banco, cuyo personal se comunicará contigo en dos días hábiles y te enviará por correo la documentación necesaria para abrir la cuenta en un término de ocho días hábiles.

¿Te ha resultado útil? ¡Gracias!

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información