¿Cuánto cuesta un divorcio en Estados Unidos?

Digamos que te encuentras en un momento complicado con tu matrimonio y tienes una clara intención de divorciarte. De ser así, necesitarás contar con cierta información básica para saber los pasos que debes seguir.

Si buscas conocer cuánto cuesta un divorcio en Estados Unidos, en el siguiente artículo te presentaremos cada detalle sobre ello. Así, tendrás una idea concisa tanto de lo que gastarás en conseguir el acta de divorcio como de la situación que estás por enfrentar.

Índice
  1. Aspectos a tener en cuenta sobre cuánto cuesta divorciarse en USA
  2. Gastos de los abogados de divorcios en Estados Unidos
  3. Tipos de divorcio
    1. Divorcio exprés
    2. Divorcio disputado
    3. Divorcio no disputado
  4. ¿Cuánto dinero cuesta divorciarse en USA?
  5. ¿Cuánto vale un divorcio en Estados Unidos por Estado?

Aspectos a tener en cuenta sobre cuánto cuesta divorciarse en USA

Existen una serie de cuestiones que se involucran respecto al precio que conlleva divorciarse. Claro que en este caso estamos hablando en un sentido monetario, puesto que como de seguro sabrás, también representa un costo emocional y personal. Ten en cuenta lo siguiente pues te servirá para determinar el cuánto cuesta divorciarse en USA:

  • Si existe un acuerdo entre ambas partes

Divorciarse no es una decisión para nada sencilla. En ciertas ocasiones, las parejas concuerdan en que es momento de tomar rumbos separados. No obstante, si no se llega a buen puerto, por así decirlo, es posible que la operación te termine saliendo muy costosa y engorrosa.

Sin embargo, si sucede al contrario ocurrirá lo opuesto, es decir, el valor terminará siendo menor, ya que no tendrás que cargar con cada uno de los gastos que conlleva un divorcio como litigios, demandas, etc. Por lo tanto, procura llegar a un acuerdo con la persona de la que estás próximo a divorciarte.

  • Cuando hay hijos presentes

Aquí aparece la figura de la manutención. Por lo que, nos referimos a un gasto que tendrás que cubrir con el paso de los años hasta que este alcance la mayoría de edad.

Entonces, si tienen hijos, el divorcio será un proceso un tanto más complejo, no solo por las cuestiones financieras, sino también por el tema de la custodia, lo cual podría implicar muchos gastos por las idas y vueltas de ambas partes.

Ahora, en caso de que no tengan herederos, el divorcio cambia por completo, puesto que por obviedad no significará un problema a resolver y el procedimiento terminará costando mucho menos.

  • Existencia de bienes comunes

Es posible que cada uno tenga sus propias pertenencias. Claro que a medida que avanzas en una relación o matrimonio, las personas usualmente adquieren bienes entre ambos.

Por lo que, si llegasen a divorciarse, se deberá determinar lo que le corresponde a cada parte. En la mayoría de los casos estos suelen ser carros, viviendas, dinero líquido, etc.

Cuando no se ponen de acuerdo y deciden vender lo que tienen en común, por lo general se acude a un tasador, quien demandará honorarios y a su vez aparecerán gastos adicionales que finalmente harán que el costo de un divorcio en Estados Unidos sea realmente elevado.

Gastos de los abogados de divorcios en Estados Unidos

Gastos de los abogados de divorcios en Estados Unidos

Si bien se deben tener en cuenta una serie de aspectos determinantes en cuanto a lo que implica divorciarse, uno de los más importantes son los gastos que acarrea la contratación de un abogado especialista en el tema. un abogado de divorcio en Estados Unidos,  será el encargado de llevarte hasta el último punto en el camino de la terminación oficial de tu matrimonio.

Por ejemplo, si las partes no se ponen de acuerdo y se requiere un litigio, el representante es el responsable de manejar todo este proceso y encontrar la mejor solución para ti. Al ser una parta tan indispensable de un divorcio (cuando lo amerita), existen honorarios que cobra y suelen ser los más costosos.

En gran parte, estos dependerán del tiempo que le dará a tu caso. Es posible que las dos personas quieran terminar en buenos términos y ni siquiera sea necesario el convenio de uno, pero si tienen bienes en común y no saben qué hacer, el abogado tiene como función resolver la disputa. Si esta llega a tardarse unos meses o hasta años, ese período irá directamente a los gastos que deberás pagar por sus servicios.

Tipos de divorcio

Existen varios, pero los más comunes son los que te vamos a nombrar a continuación para que tengas un panorama más claro. Seguramente, esto te ayudará a tener una idea respecto a cuál es tu caso:

  • Divorcio exprés

Como su nombre lo dice se trata de un proceso que se realiza en un corto período. Sin embargo, para que puedas acceder a este es necesario que cumplas con ciertos requisitos. Uno de ellos es que el matrimonio tenga por lo menos 5 años. Asimismo, la pareja deberá demostrar que no tiene hijos y no tienen que contar con ningún tipo de deuda que supere el valor de $4.000 dólares.

Tampoco deben existir intereses encontrados en ambas partes. Si te preguntas cuánto cuesta un divorcio express en Estados Unidos, la realidad es que no suele superar los $1.000, pero dependerá del estado donde se realice.

  • Divorcio disputado

Divorcio disputado

Se produce en el momento en que el esposo o esposa no se encuentra de acuerdo con algún detalle del caso en cuestión. Por ejemplo, este concepto es utilizado cuando uno de ellos manifiesta un tipo de desacuerdo que puede ser respecto a la custodia de los hijos o la división de algún bien. Por lo tanto, terminaría siendo uno de los divorcios más costosos ya que se acudirá a la contratación de un abogado especialista.

  • Divorcio no disputado

Consiste en un proceso en el que no existe ningún problema que podría llevar a que el acuerdo de divorcio no sea aceptado. Cuando es así, ninguna parte tiene objeción alguna sobre el mismo. En estos casos, es posible que alguno recurra a “auto representarse”, así no gastará tanto dinero en el trámite.

Claro que si la otra parte cuenta con uno, es recomendable que sí procedas a contratar uno. Ten presente que para hacer uso de esta opción se requiere que presentes en la corte los documentos de la separación oficial. Aunque, en la mayoría de las veces, no es necesario que ninguno acuda al estrado.

¿Cuánto dinero cuesta divorciarse en USA?

¿Cuánto cuesta divorciarse en USA?

Según el portal web, 24/7 Wall Street, tomando como información datos del Marindale Nolo Research de Estados Unidos, el divorcio en 2020 llegó a costar entre $8.400 hasta $17.500. Los precios son tan altos debido a los honorarios de los abogados, a la par de las negociaciones que implican para llegar a una resolución.

En cuanto a este punto, el promedio de un especialista en la materia se encuentra en $12.800, que en términos de hora nos referimos a $250. Claro que estos valores es posible que aumenten si la pareja tiene hijos o bienes en común, como se explicó anteriormente.

¿Cuánto vale un divorcio en Estados Unidos por Estado?

De acuerdo a la misma investigación previamente señalada, California es la región donde es más costoso enfrentar un divorcio. La media oscila los $17.500 sin hijos, mientras que con ellos el precio sube a los $26.600. Curiosamente, y quizás por los costos, esta localidad se sitúa como el quinto estado con menor cantidad de población divorciada, precisamente, nos referimos a un 9,2%.

¿Cuánto cuesta un divorcio en New York?, esta ciudad se ubica en la segunda posición. Un divorcio en NY asciende a $17.100 y $25.600, para quienes tienen herederos. Delaware tiene un promedio que ronda los $16.200 y $24.300, respectivamente. Le siguen Massachusetts en donde un divorcio sale $15.900 y $23.900 (con hijos), seguido por New Jersey en el que para separarse de manera legal cuesta $15.600 y para el otro caso, $23.400.

Como verás la interrogante sobre cuánto vale un divorcio en Estados Unidos varía dependiendo de una serie de factores. Por lo que, la mejor recomendación es que si consideras que no hay vuelta atrás en tu matrimonio, procura llegar a un acuerdo. De esa forma, es posible que ninguno tenga que acudir a un abogado y así pagarán miles de dólares menos por este procedimiento.

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información