¿Cómo buscar mi auto si la grúa se lo llevó en USA?

En Estados Unidos, las leyes de tránsito exigen que los automóviles no estén estacionados en lugares prohibidos, de lo contrario, serán remolcados por la grúa. No solo tendrás que averiguar a qué corralón cercano fue enviado, sino que debes pagar una multa económica.

Las tarifas varían de un estado a otro, al igual que las sanciones. Por ejemplo, seguramente debas pagar tanto el remolque como la permanencia en el corralón. Conoce cómo buscar mi auto si se lo llevó la grúa  y qué hacer debes hacer.

Índice
  1. ¿Cómo encontrar mi carro remolcado?
  2. ¿A dónde se llevan los carros las grúas?
  3. ¿Qué hago si la grúa se llevó mi auto en California?
  4. ¿Qué pasa si no saco mi carro del corralón?
  5. Corralones cerca de mi ubicación
  6. FAQS
    1. ¿Cuánto cuesta el corralón en USA?
    2. ¿Cuáles son los horarios de los corralones?

¿Cómo encontrar mi carro remolcado?

En primer lugar, tienes que localizar a dónde se llevan los carros las grúas en tu ciudad. Hay corralones privados y otros del Estado local o de la policía. Una forma simple de encontrar mi carro remolcado por un servicio de gruas, es llamando a las autoridades. También puedes estar pendiente si en el lugar donde estaba estacionado el auto dejaron un papel indicándote a dónde fue trasladado.

Una vez que sepas a qué corralón fue llevado, dirígete con tu licencia de conducir, registro del carro y seguro. En el caso de que se trate de un automóvil alquilado, deberás presentar una autorización firmada ante un notario por la compañía a la que pertenece. De lo contrario, no podrás recuperarlo.

remolcaron mi carro usa

Es necesario que tengas en cuenta ciertas cuestiones como:

  • No es posible retirar el carro el mismo día. Sin embargo, tampoco debes esperar tanto tiempo, ya que las tarifas por su permanencia en el corralón suelen ser muy elevadas.
  • Cuando acudas a buscar tu carro, lleva suficiente dinero. Es posible que debas pagar una buena cantidad de dinero, tanto por el remolque como por almacenamiento.
  • Llama a la policía en primer lugar. Si bien, lo natural es que si tu carro no está donde lo dejaste estacionado es porque fue remolcado por una grúa, también debes asegurarte de que no haya sido robado. Además, te indicarán las multas que hayas cometido y debas abonar, así como cuál es el proceso para su recuperación.

¿A dónde se llevan los carros las grúas?

La forma más sencilla para conocer a dónde se llevan los carros las grúas, es revisar si te dejaron una nota donde estaba estacionado. Otra alternativa, es verificar en la zona si hay letreros indicativos que es una zona de remolque. En estos carteles, aparece la dirección del corralón cerca de mí.

Por lo general, cuando estamos a las apuradas nos estacionamos en el primer lugar libre que vemos. Es aquí, cuando es momento de llamar a la grúa por mal estacionamiento para conocer a dónde fue trasladado el vehículo.

Si tienes suerte con ninguna de las opciones anteriores y todavía no sabes a dónde se llevan los carros las grúas, también puedes preguntar en las tiendas y negocios en la cercanía de donde tu carro estaba estacionado.

Si conoces el número de una compañía de grúas en tu ciudad, llama y consulta si remolcaron tu vehículo. Asimismo, cuentas con un sitio web, “FindMyTow”. Desde ahí podrás conocer en línea dónde se llevan los carros las grúas.

¿Qué hago si la grúa se llevó mi auto en California?

Si ya estás seguro de que tu carro fue remolcado, entonces tienes que comunicarte cuánto antes con la policía local para saber cómo proseguir. No olvides que solo las autoridades policiales o una empresa privada de grúas de remolque pueden levantar tu auto para enviarlo a un corralón.

la grua se llevo mi auto california

Si una compañía privada remolca tu vehículo, en menos de 30 minutos, debe hacérselo saber a la policía. Por ende, si estás seguro que la grúa se llevó mi auto en California, siempre es necesario llamar a la estación policial para obtener más información.

Una vez que sepas a dónde ir a recuperar tu carro, debes tener en cuenta que deberás pagar una serie de tasas para poder retirarlo del corralón. También, es necesario que presentes:

  • Orden de liberación del auto del centro de servicios públicos. Se obtiene luego del pago de la multa(s).
  • Si la grúa se llevó tu carro en California, tienes que presentar una prueba de registro del automóvil para demostrar que es tuyo.
  • Documento de identificación válido y vigente.
  • Pago de los costos por almacenamiento y remolque. Ten en cuenta que es raro que acepten cheques, así que asegúrate de llevar dinero en efectivo al momento de recuperar tu coche.

Dato: no es recomendable que un tercero busque el carro por ti, ya que deberá presentar mucha más documentación de la anterior señalada como una carta de autorización. Si puedes ir tú mismo, mucho mejor.

¿Qué pasa si no saco mi carro del corralón?

Cada estado cuenta con sus propias leyes respecto a qué ocurre si no saco mi auto del corralón. Por ejemplo, en algunas localidades se hace una subasta del carro si no has acudido a retirarlo 72 horas después del remolque. Mientras que pueden ser vendidos en un plazo de 10 días. Esto sucede en la ciudad de New York.

Para recuperar el carro del corralón si ya está en la subasta, tendrás que comprarlo, claro que para ello debes poder participar y ganarla. En el caso de California, algo similar puede ocurrir. Sin embargo, primero recibirás una notificación en la que se te indica la venta del auto. Las autoridades te dan 10 días para oponerte a esta situación.

Asimismo, si no saco mi carro del corralón en California y termina siendo vendido en una puja, el dinero recaudado será destinado a pagar los gastos del remolque y almacenamiento. Aunque, si el monto no llega a cubrir todo, tendrás que hacerte con el resto de los cargos.

Corralones cerca de mi ubicación

Si estás buscando información sobre los corralones cerca de mí, utiliza la web de FindMyTow, llama al 411 o a empresas privadas de remolques en tu localidad. También puedes ingresar en Google y escribir “Corralón cerca de mí”. Aparecerán todos los resultados a tu alrededor.

corralon cerca de mi

FAQS

¿Cuánto cuesta el corralón en USA?

Los costos varían según el estado. Por lo general, van desde $15 a $100. Recuerda que dependerá del tiempo que pase en el almacenamiento y el precio del remolque (suele ser superior a $300).

Por ejemplo, en California cobran por día de $33,50 a $45, mientras en Boston el costo diario es de $15. No olvides que también están las tasas de liberación las cuales varían de $75 a $300.

¿Cuáles son los horarios de los corralones?

Por lo general, están abiertos las 24 horas del día, exceptuando los días feriados. Si el corralón es de una empresa privada, el horario depende del dueño, mientras que si fue trasladado a un corralón municipal, el horario es más limitado: no abren los fines de semana ni por las noches.

¿Te ha resultado útil? ¡Gracias!

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información