Cómo encontrar corralón de carros cerca de mi ubicación

Muchas veces, nos estacionamos en un lugar donde está prohibido hacerlo. Es más, esta es una infracción de tránsito muy común en Estados Unidos. Cuando esto ocurre, el auto es remolcado por una grúa a un corralón.

Si estás seguro de que tu vehículo fue remolcado a uno, pero no tienes idea en dónde puede encontrarse, a continuación, te contamos cómo encontrar un corralón de carros cerca de mi ubicación.

Índice
  1. Corralónes de carros cerca de mí
  2. ¿Por qué mi auto fue llevado a un corralón de carros cercano?
  3. ¿Cómo saber en qué corralón cerca de mi está mi auto?
    1. ¿Es posible sacar mi carro del corralón sin pagar nada?
    2. ¿Puedo retirar las cosas de mi auto incautado por el corralón?
    3. Cuando recupere mi carro del corralón, ¿debo revisarlo?

Corralónes de carros cerca de mí

Si todavía no has logrado localizar el corralón de autos donde está tu carro, a continuación, te proporcionamos un mapa para que según tu localidad encuentres el corralón de carros más cercano a tu ubicación. No olvides llamar a la policía, puesto que seguramente tendrán información más completa sobre tu caso.

Para encontrar tu auto según tu estado, la búsqueda suele ser la misma. Por ejemplo, si tu carro fue remolcado por una grúa en Maryland, seguramente fue confiscado por la policía y enviado a un corralón privado.

En Michigan, recibirás una notificación de la ubicación del auto por correo dentro de los 7 días posteriores a que la Secretaría del Estado haya obtenido la comunicación de las autoridades policiales. Luego de los 20 días siguientes de haber recibido el mensaje a tu domicilio, deberás acercarte al corralón para sacar tu carro. Como verás la situación varía de un estado a otro.

Dato: si ya conoces el nombre de la compañía de remolques, busca el número de teléfono y llámalos para así encontrar el corralón de carros near me a donde trasladaron tu coche.

¿Por qué mi auto fue llevado a un corralón de carros cercano?

corralones autos cerca de mi ubicacion

Normalmente, estamos apresurados cuando nos estacionamos en algún punto de la ciudad, sobre todo si es en zonas muy congestionadas. Sin darnos cuenta, es probable que hayamos dejado el carro en un lugar donde está prohibido hacerlo. Cuando esto sucede, las autoridades policiales remolcarán con una grúa el vehículo para ser llevado a un corralón de carros cerca de mi ubicación.

Además de este motivo, también hay otras razones por las cuales mi auto fue llevado a un corralón. Entre ellas vale la pena mencionar:

  • Manejar sin licencia de conducir o tarjeta de circulación vigente.
  • Conducir en carriles en contrasentido.
  • Hacer un giro prohibido como una vuelta en U.
  • Estacionarse frente al acceso principal de un hospital o hidrante.
  • Ser detenido por manejar bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI).
  • Parquearse en doble fila, carriles por donde pasa el transporte público, etc.

Tu auto puede ser trasladado a un corralón cercano a tu localidad, en el caso de que no portes la matrícula vigente o no hayas pagado el ticket de estacionamiento. En situaciones más extremas, como realizar una actividad ilegal, puede significar que tu automóvil sea enviado al corralón municipal de tu ciudad.

En estas instancias, las autoridades policiales tienen que procesar una orden judicial para confiscar el auto, ya que servirá como evidencia para el caso que emprenderán en tu contra.

grua auto remolcado corralon

¿Cómo saber en qué corralón cerca de mi está mi auto?

Si al llegar al lugar donde dejaste tu auto estacionado ves que ya no está. Debes llamar al 411. Un asesor te atenderá y dará información sobre el número de la policía local. Posteriormente, comunícate con las autoridades para saber en qué corralón near me se encuentra tu carro.

Desde ya debes saber que pueden ser varios los corralones que haya en tu ciudad, sobre todo si es un área urbana extensa. Recuerda tener a la mano el número de licencia del vehículo, puesto que te será solicitado para darte la información.

Importante: la policía te dará los motivos por los cuales tu auto terminó en el corralón. Por lo que para recuperarlo, es muy probable que debas abonar una tarifa por la multa de tránsito cometida, además de los gastos de almacenamiento, transportación, remolque, entre otros.

Cuando ya sepas a dónde ir para recuperar tu automóvil, no olvides llevar los documentos de propiedad del coche (tarjeta de circulación, seguro del carro). También te solicitarán tu licencia de conducir. Si el carro es alquilado, además de esta documentación, tendrás que presentar una autorización firmada por la compañía a la que pertenece.

¿Es posible sacar mi carro del corralón sin pagar nada?

No. Tienes que pagar una tarifa. El monto depende de varios factores como la ciudad, tipo de carro (sedán, camioneta, etc.), tiempo de permanencia, etc.

¿Puedo retirar las cosas de mi auto incautado por el corralón?

Depende. En Minnesota si tienes bajos ingresos económicos, la ley indica que el corralón debe darte las pertenencias que estén en el vehículo. Sin embargo, no podrás retirar ningún componente del mismo, como accesorios que le hayas añadido (reproductor de DVD, por ejemplo).

Cuando recupere mi carro del corralón, ¿debo revisarlo?

Lo más recomendable es que sí lo hagas. En el caso de que encuentres el vehículo con un daño que no tenía, toma fotos de esto para luego presentarlo ante el seguro como una reclamación.

Es importante que esto lo realices dentro del corralón o lote de incautación, de lo contrario, no tendrá validez. Te aconsejamos lleves adelante una búsqueda exhaustiva para localizar cualquier golpe que el remolque le haya podido ocasionar. Por lo general, cuando colocan el gancho, la suspensión del auto puede verse afectada.

Artículos relacionados

Subir