Cómo saber a qué corralón se llevaron mi carro en USA

¿Dejaste estacionado tu vehículo en la calle y al regresar no lo encontraste? Si esto te ocurrió, puede ser que una grúa lo haya remolcado y ahora debas buscarlo en un corralón de carros cerca de mi.

En el artículo que aquí te proporcionamos, cuentas con todo lo que debes saber sobre los corralones de carros en Estados Unidos. Conoce cómo buscar un auto en el corralón, costos y demás información relevante para que conozcas qué hacer en este caso.

Índice
  1. ¿Cómo puedo localizar a qué corralón se llevaron mi carro?
  2. ¿Cómo sacar mi carro del corralón en USA?
  3. ¿Qué pasa si no saco mi carro del corralón?
  4. ¿Cómo encontrar mi carro remolcado?
  5. ¿A dónde llevan los carros que quita la policía/grúas?
  6. ¿A qué hora cierran el corralón?
  7. ¿Cuánto cobran por tener un carro en el corralón?

¿Cómo puedo localizar a qué corralón se llevaron mi carro?

Si llegaste al lugar donde dejaste estacionado tu coche y no se encuentra allí, seguramente lo primero que vas a pensar es que te fue robado. Así que no caigas en pánico. Cuando el carro es remolcado por un servicio de grúa, siempre dejan una nota en el sitio para que sepas que fue trasladado a un corralón de autos.

Así que para verificar a qué corralón se llevaron mi carro debes hacer este primer paso. Después, revisa si en la zona donde estacionaste hay letreros de remolques. En ellos figura la dirección del corralón de autos a donde trasladan los coches que son remolcados.

Sin embargo, existe la posibilidad que no tengas información mediante las opciones anteriores. De ser así, puedes consultar a los negocios a tu alrededor si vieron que el vehículo fue llevado por la grúa. En última instancia, llama a la policía local para que te de los datos de contacto de la compañía de remolques de la zona.

También dispones de un sitio web en el que te puede ayudar a buscar mi carro en el corralón más cercano. Ingresa “Find my Tow” para acceder al mismo. Solo tienes que completar los datos del automóvil (licencia, placa y VIN del vehículo) y presionar en el botón “Buscar”. Por lo general, el sistema demora en recopilar la información, pero es una buena herramienta para averiguar si tu auto terminó en el corralón.

corralon auto

¿Cómo sacar mi carro del corralón en USA?

Anteriormente, te indicamos que lo primero que debes hacer para sacar un carro del corralón es saber a dónde fue remolcado. Una vez que hayas hecho esto, ahora tendrás que comunicarte con el corralón de carros.

Solicítales los requisitos para sacar mi auto del corralón, pueden variar de uno a otro. Asimismo, pregúntales qué documentos necesitas presentar para que te devuelvan el carro. No olvides averiguar las tarifas y medios de pagos que aceptan.

Importante: muchas veces el registro de un coche en el corralón puede demorar. Así que si aún no das con el paradero del carro, pero estás seguro que fue llevado a uno, espera una media hora o poco más y vuelve a llamar pasado ese tiempo.

Si ya hiciste lo anterior, entonces es momento de proceder de la siguiente forma:

  • Prepara la documentación

En la mayoría de los corralones de carros cerca de mi debes presentar tu licencia de conducir, seguro del vehículo y su respectivo título. Ten en cuenta que si no cuentas con una aseguranza, no te lo devolverán. Recuerda que conducir sin una cobertura está prohibido en USA.

  • Realiza el pago

Los costos de los corralones de carros varían según el estado. Igualmente los métodos de pagos que reciben. Por ejemplo, es probable que no acepten cheques personales, pero sí de caja, al igual que efectivo y tarjetas de crédito y débito.

En este punto, ten en cuenta que puede que debas pagar gastos extras. Los corralones suelen cobrar por día. Procura agilizar el trámite para que no te resulte tan costoso.

  • Acude al corralón de autos

Una vez que hayas hecho los pasos anteriores, ahora sí podrás ir al corralón a sacar tu carro. Es probable que debas esperar a que verifiquen la documentación, requisitos y pago, así que ten paciencia.

¿Qué pasa si no saco mi carro del corralón?

Cuando no logras sacar tu auto del corralón, el carro es enviado a una subasta. Por ejemplo, en New York, el proceso comienza 3 días posteriores al remolque del vehículo. En algunos casos es vendido en poco tiempo, mientras que otras veces puede demorar hasta 10 días.

carros corralon

Si quieres recuperarlo, tendrás que comprarlo en la subasta, siempre y cuando puedas participar y, por supuesto, ganarla. Ten presente que cada estado cuenta con su propia normativa en cuanto a qué pasa si no sacas tu carro del corralón.

¿Cómo encontrar mi carro remolcado?

Tienes distintas opciones para hallar un auto remolcado en USA. Puedes llamar a la policía local para que te brinden información sobre los corralones en tu localidad.

Por ejemplo, para encontrar un corralón de carros en Houston, llama al 6261-6300. El horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. En cualquier lugar de Estados Unidos cuentas con el 411. Llamando ahí puedes consultar el teléfono de la policía de tu ciudad para luego localizar mi carro remolcado.

¿A dónde llevan los carros que quita la policía/grúas?

Si cometiste alguna infracción como un DUI y las autoridades proceden a sacar el vehículo de tus manos, lo que tienes que hacer es preguntarle a dónde lo llevarán. En los casos cuando un policía o grúa te quita el coche, el mismo es llevado a un corralón municipal.

Igualmente, tu auto podría terminar en el corralón de carros cercano a tu ubicación que trabaje junto a las autoridades o pertenezca a una dependencia policial. Comunícate con la policía para saber a dónde fue exactamente enviado.

remolque grua carro corralones usa

¿A qué hora cierran el corralón?

Generalmente, los corralones de carros están abiertos las 24 horas del día, exceptuando los días festivos. Aunque, el carro está en un corralón que pertenece a una empresa privada, entonces, el horario de cierre dependerá del dueño.

Lo mismo ocurre cuando el auto es trasladado a un corralón municipal. Estos tienen un horario de atención limitada. Por lo general, cierran antes de las 7:00 p.m. u 8:00 p.m. y tampoco trabajan los fines de semana.

¿Cuánto cobran por tener un carro en el corralón?

Normalmente, por día en un corralón cobra $100 dólares, aunque es un monto muy variable. Hay ciudades donde el precio por jornada es de apenas $15. Sin embargo, debes considerar que además de este costo, hay otras tarifas como la del remolque y transporte ($300 aprox.), por liberación del carro (entre $75 y $300) así como multas de tráfico asociadas al hecho.

Si sumamos lo anterior, tenemos que por tener un carro en un corralón, el costo varía de $250 a $700. Ten en cuenta que estos números son una estimación general. Los precios reales dependen de otros factores, como el tipo de automóvil que tengas, etc.

¿Te ha resultado útil? ¡Gracias!

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información