¿Aceptan WIC en Walmart? Todo lo que debes saber

Si recientemente obtuviste la tarjeta del programa de alimentación saludable, WIC (Women, Infants, and Children), seguramente, no sepas en qué negocios y supermercados puedes hacer uso de ella.

Aquí te contaremos si Walmart acepta WIC. Al ser una de las cadenas comerciales más importante de Estados Unidos, muchos usuarios del programa buscan conocer si la tienda minorista forma parte de este beneficio social otorgado por el Gobierno.

Índice
  1. ¿Puedo pagar con mi tarjeta WIC en Walmart?
  2. ¿Cómo utilizar la tarjeta del WIC en Walmart?
  3. ¿Aceptan la tarjeta WIC en la autocaja de Walmart?
  4. ¿Es posible usar la tarjeta WIC en Walmart online?
  5. FAQS
    1. ¿Qué productos del programa WIC puedo comprar en Walmart?
    2. ¿Puedo usar la tarjeta WIC en la APP de Walmart?

¿Puedo pagar con mi tarjeta WIC en Walmart?

La respuesta es sí. Walmart acepta la tarjeta del WIC en la mayoría de sus tiendas. Recuerda, que el programa está pensado para familias de bajos ingresos para que tengan acceso a alimentos nutritivos y saludables, tales como leche, cereales, queso, entre otros.

En prácticamente todos los locales de Walmart en los que puedes pagar con la tarjeta WIC, tienen etiquetas en los productos y góndolas para indicar a los consumidores cuáles son los artículos que son parte del programa.

puedo comprar walmart tarjeta wic

¿Cómo utilizar la tarjeta del WIC en Walmart?

En primer lugar, asegúrate de que la tienda a la que vayas, en efecto, participe en el WIC. Si estás seguro que la aceptan, entonces para hacer uso de la tarjeta WIC en Walmart debes seguir estas indicaciones:

  • PASO 1. En la caja, procede a separar los productos WIC de aquellos que no puedes comprar con la tarjeta del programa de alimentación.
  • PASO 2. Luego, el cajero pasará primero los productos aceptados por el WIC.
  • PASO 3. Dale al cajero la tarjeta para que efectúe el pago.
  • PASO 4. Ingresa el código de 4 dígitos.
  • PASO 5. Si tienes saldo en la tarjeta, la compra será efectivizada.

Importante: guarda el comprobante o recibo de pago. En él figura el saldo restante de la tarjeta WIC. De esa forma, ya sabrás cuánto monto disponible tienes para la próxima compra.

Después de haber pagado por los alimentos elegibles por el programa WIC, tendrás que pagar el resto de los productos por separado, ya sea con dinero en efectivo, débito, crédito o alguna tarjeta de regalo de Walmart (si tienes una).

¿Aceptan la tarjeta WIC en la autocaja de Walmart?

Sí, también puedes hacer uso de la tarjeta del programa de alimentación saludable, si pagas por la autocaja de Walmart. A pesar de que no esté un cajero a tu disposición para ayudarte, el sistema de la tienda es fácil de utilizar y puede diferenciar los productos adheridos al WIC de los que no están en él.

Sin embargo, hay algunas cosas que es conveniente que sepas para que no tengas problema con la operación.

  • La tarjeta WIC debe ser tu medio de pago principal, es decir, no pases artículos no elegibles, puesto que no podrás pagar la compra al final.
  • Es aconsejable que escanees los productos con la APP del WIC para verificar que sean elegibles, antes de abonar.
  • En caso de cualquier duda, acércate al mesón de Atención al Cliente de Walmart y solicita asistencia.

¿Es posible usar la tarjeta WIC en Walmart online?

Hasta ahora, esta opción de pago no está habilitada en la tienda en línea de Walmart. Deberás buscar otra alternativa si quieres comprar por esta vía. De la misma forma que no es posible usar la tarjeta WIC en Walmart online, tampoco puedes hacerlo por el método de “Walmart Pickup”.

puedo comprar online walmart tarjeta wic

No obstante, la cadena ha dado señas de que para 2022 busca lanzar un programa piloto para recibir la tarjeta WIC online en Washington y Massachusetts. Si el experimento sale cómo esperan los empresarios, seguramente para 2023 esté disponible este medio de pago.

Aclaración: Walmart Pickup es un método para que los clientes compren los productos desde casa y luego se acerquen a la tienda seleccionada cercana a su ubicación y allí recojan la compra.

FAQS

¿Qué productos del programa WIC puedo comprar en Walmart?

Como el beneficio, únicamente, permite a sus usuarios comprar alimentos y productos específicos, específicamente, aquellos que sean parte del Programa Especial de Nutrición Suplementaria (USDA), esta es la lista de alimentos que puedes comprar con la tarjeta WIC en Walmart:

  • Queso
  • Leche
  • Huevos
  • Mantequilla de maní
  • Atún enlatado
  • Cereal infantil
  • Frutas y verduras
  • Tofu
  • Alimentos para bebés
  • Pan integral
  • Bebidas a base de soja

¿Puedo usar la tarjeta WIC en la APP de Walmart?

No, por ahora no es posible utilizar la tarjeta WIC en la aplicación móvil de Walmart. Solo puedes presentarla directamente en la tienda.

¿Te ha resultado útil? ¡Gracias!

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información