Cuánto es el salario mínimo en New York?

Al igual que en otros estados de USA, New York vivió un aumento a finales de 2021. La decisión gubernamental espera que en los próximos años el sueldo llegue a $15. Hoy en día, se está muy lejos de esta cifra en casi todo el país.

Sin embargo, hay muchas dudas respecto a cuál es salario mínimo en Nueva York en 2022. Existen varias exenciones al monto actual, como, por ejemplo, si recibes propinas. Veamos cómo se cataloga en este artículo.

salario minimo en new york

Índice
  1. ¿Cuál es el salario mínimo en NY?
  2. Salario mínimo para los empleados de comida rápida en New York
  3. ¿Cómo es el sistema de propinas en NY?
  4. Reglamento del tiempo adicional trabajado en el sueldo mínimo de New York
  5. El salario mínimo en New York: horas extras

¿Cuál es el salario mínimo en NY?

A nivel federal, es decir, en todo el país, el salario mínimo que apercibe un trabajador es de $7,25 dólares. Desde que este monto fue impuesto, por allá en el 2009, la misma no ha sido modificada. Por este motivo, los ciudadanos se han movilizado en diferentes estados para exigir que sea cambiada.

El actual presidente demócrata, Joe Biden, introdujo una orden ejecutiva en abril de 2021 para que el sueldo mínimo federal aumentase a $15. Es más, los contratistas federales pasaron a cobrar este salario en enero de 2022. No obstante, el intento de muchos congresistas para que el aumento fuese para todos los trabajadores del país se detuvo cuando el Senado evitó que la legislación se convirtiera en realidad.

salario mínimo en new york 2022

Ante eso, estados como New York junto a otros siete como California, Illinois, Delaware, Massachusetts, Maryland, New Jersey y Rhode Island, promulgaron que el salario mínimo alcance la cifra de $15.

Para todas las empresas de la ciudad de Nueva York, el monto que deben pagar a sus empleadores es de la ya mencionada por hora. Así también se aplica en Long Island, Westchester, Suffolk y Nassau, quienes se sumaron a esta iniciativa recientemente. Cabe mencionar, que los $15 dólares aplican para los locales de Fast Food en todo el estado. En cuanto al resto de las regiones de este estado, el salario mínimo se encuentra en $13,20.

Para entender un poco más cuál es el sueldo mínimo en New York, veamos la siguiente tabla:

Ciudad/cantidad de empleadores2022
Si la empresa tiene más de 11 empleados en la ciudad de Nueva York$15
Empresas pequeñas (menos de 10 trabajadores) en NYC$15
Long Island y Westchester$15
Demás ciudades de Nueva York$13,20

Aclaración: el resto del estado aumentará los salarios anualmente hasta alcanzar la cifra de $15. Dichos incrementos serán publicados cada 1 de octubre por la Comisión del Trabajo determinado por el director de la División de Presupuestos de NY en base al índice de precios al consumidor que varía según la inflación.

Salario mínimo para los empleados de comida rápida en New York

Desde el 1 de julio de 2021, el monto pasó a ser de $15. Hay que tener en cuenta que para saber si se trata de un local de Fast Food se deberá cumplir con los siguientes criterios:

  • Servir al público alimentos y bebidas.
  • Ser parte de una cadena con más de 30 sucursales.
  • Ofrecer un servicio de comida donde los clientes piden la orden y abonan antes de comer.

Los empleados de un sitio de comida rápida son: mesoneros, cocineros, bartenders, encargados del personal. Respecto a quienes utilizan APPs de delivery para trabajar, no están incluidos en esta categoría.

¿Cómo es el sistema de propinas en NY?

A partir del 31 de diciembre de 2020, dicho crédito fue eliminado de todos los rubros en Nueva York a excepción de la industria hotelera. El caso aplica siempre y cuando el promedio semanal de las propinas sea igual o superior al umbral de las propinas por hora y el total de propinas recibidas no exceda el salario mínimo actual.

El sistema de propinas en la ciudad de New York es de $2,50 para los empleados de servicios, mientras que los trabajadores de servicios de alimentos aperciben $5. Si trabajan en Nassau, Westchester o Suffolk, los montos son los mismos.

Para el resto de los trabajadores de la industria hotelera, el crédito de propina si se es trabajador de servicio se encuentra en los $2,20 y si es un trabajador de servicios de alimentos, el monto aumenta $4,40. Según el Comisionado del Trabajo de Nueva York, los empleados de restaurantes son considerados parte de dicha industria.

cuanto es el salario minimo en new york

Es importante aclarar que las propinas no implican que el trabajador recibirá siempre $10 de salario mínimo. En el caso de que este no logre ganar los $15 establecidos, el empleador tendrá que pagarle el restante hasta alcanzar dicha cantidad.

Reglamento del tiempo adicional trabajado en el sueldo mínimo de New York

Desde el 31 de diciembre de 2021, comenzó a regir un nuevo sueldo mínimo. Si un empleador trabaja por fuera de su horario habitual, el monto también aumenta. Precisamente se trata de los ejecutivos y administrativos quienes tienen los siguientes límites salariales por semana:

Ciudad2022
Empresas de más de 11 empleados en NYC$1.12
Empresas o negocios pequeños (menos de 10 empleados) en NYC$1.125
Long Island - Westchester$1.125
Demás regiones$990

Vale aclarar que estos trabajadores se encuentran exentos de trabajar horas extras. Por ello, aperciben un salario mínimo diferente al resto. A estos también se les conocen como empleados de “Cuello Blanco”.

El salario mínimo en New York: horas extras

Los empleadores tendrán que pagarles a sus empleados no exentos de esto, el salario mínimo referido por las horas trabajadas que son de hasta un máximo de 40 por semana. Las horas extras implican la tasa de 1 y medio de la tarifa regular por las horas regulares.

En el caso de que quieras conocer si aplicas para una exención, es necesario que realices ciertas pruebas. Para más información sobre esto, ingresa aquí. Recuerda que tu empleador está obligado por ley a pagarte el salario mínimo según el monto instaurado a finales de 2021. Si hubiese algún problema al respecto, acércate al Departamento del Trabajo para presentar una queja.

¿Te ha resultado útil? ¡Gracias!

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información