Lista de empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos en 2023

Las oportunidades laborales son vastas. Aunque a veces no tengas suerte y te frustres, hay que ir un poco más allá. Una alternativa, si vives en Latinoamérica, es buscar patrocinadores en Estados Unidos. Básicamente, son empleadores que te ofrecen un empleo en el país, permitiéndote desarrollar en el puesto, al mismo tiempo que obtienes una remuneración importante.

Como son muchas las empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos en 2023, en este artículo, decidimos enlistar las más reconocidas en sus sectores. Si quieres ser parte de Google o Apple, estas son solo algunas de las compañías sponsor en USA. ¡Indaguemos más al respecto!

Índice
  1. Lista de empresas que patrocinan visas de trabajo h2b
    1. 1. Apple
    2. 2. AT&T
    3. 3. Chevron
    4. 4. CVS Health
    5. 5. Exxon Mobil
    6. 6. Ford Motor
    7. 7. General Electric
    8. 8. Google
    9. 9. IBM
    10. 10. JPMorgan Chase & Co.
    11. 11. Microsoft
    12. 12. Pfizer
    13. 13. Procter & Gamble
    14. 14. Walmart
    15. 15. WarnerMedia
  2. ¿Cómo conseguir un sponsor en USA?
  3. ¿Cómo contactar con empresas para patrocinio?

Lista de empresas que patrocinan visas de trabajo h2b

Cualquier inmigrante que esté interesado en trabajar en Estados Unidos, en primer lugar, necesita un permiso, más puntualmente, una visa de trabajo. Para tu fortuna, si estás buscando un patrocinador que abra las puertas a tus objetivos laborales, son varias las empresas que funcionan de esta forma, es decir, dando patrocinio.

Este método, además de ofrecerte un empleo, te asegura los pasajes de avión, estadía y más, para que solo te enfoques en el trabajo. Claro, que debes cumplir con una serie de requisitos, según la empresa, además de dar inicio a un trámite que puede resultar complejo. Esto lo explicaremos más adelante. A continuación, exploramos las empresas que dan visa de trabajo en USA:

1. Apple

¿A quién no le gustaría pertenecer a una de las compañías más importantes del mundo? La realidad es que hay más de 600 búsquedas laborales de la empresa que creó Steve Jobs, a lo largo de Estados Unidos.

Apple

Apple se caracteriza por brindar igualdad de oportunidades a los empleados y está comprometida a la inclusión. Es así que está en el top de las compañías que dan visa de trabajo a inmigrantes, sin importar tu lugar de origen, etc. El salario es un plus, al igual que ser parte de una empresa de prestigio internacional. Si quieres buscar patrocinio con Apple, ingresa aquí para conocer las búsquedas activas. Filtra según la ubicación, productos y servicios, etc.

2. AT&T

Otro de los patrocinadores de visas H2b en 2023, es esta famosa empresa de telecomunicaciones. Si eres ingeniero en computación, sistemas o estás inmerso en el mundo IT, sería una buena oportunidad indagar sobre las posibilidades laborales de AT&T.

AT&T

No tienes que ser un técnico o profesional en ingeniería. Hay puestos en ventas, marketing, atención al cliente, e incluso, pasantías estudiantiles. Igualmente, es una empresa inclusiva que acepta a cualquier individuo que cuente con la experiencia, habilidades e intención de crecer, laboralmente. Como dato que puede ser de interés, fue reconocida por LinkedIn en 2023, como una de las mejores compañías en Estados Unidos.

3. Chevron

En materia de la industria petrolera y de energía, Chevron está entre los nombres más relevantes del continente. Su objetivo es ofrecer energía limpia, asequible y segura. Si te interesa conseguir un patrocinador para visa americana en este rubro, esta es tu oportunidad. Ingresando a este enlace podrás cargar tu currículum.

Chevron

En 2019, Chevron fue seleccionada como uno de los mejores empleadores de Estados Unidos para las mujeres, por parte de Forbes y Statista. Asimismo, durante 15 años consecutivos, logró una calificación del 100% en el Índice de Igualdad de la Campaña de Derechos Humanos. Esto significa que está comprometida con la igualdad e inclusión, es decir, que son un espacio seguro para la comunidad LGBTQ.

4. CVS Health

Una de las empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos en 2023, precisamente, en el rubro médico y farmacéutico, es CVS Health. Disponen de una red de farmacias minoristas en todo el país y crearon Aetna, un proveedor de seguros de salud.

CVS Health

Llevan 60 años siendo una de las principales compañías en asistencia médica en cada uno de estos rubros. Por ende, hay oportunidades en diferentes áreas como servicio al cliente, corporativo, ventas, enfermería, farmacéuticos, diseño e innovación, entre otros. Un detalle que podría interesarte, es que cuentan con un proceso de prueba de trabajo virtual.

5. Exxon Mobil

Es una de las más importantes empresas de petróleo, gas y productos químicos a nivel internacional. Puedes buscar patrocinio con Exxon Mobil en áreas como ingeniería, finanzas, recursos humanos, operaciones técnicas, seguridad, soporte técnico y administrativo, entre otros.

Exxon Mobil

Constantemente, desarrolla tecnologías de nueva generación para satisfacer las necesidades energéticas, de forma segura y responsable. Algunas cuestiones en cuanto a esta compañía que da visa de trabajo, es que el 43% de los contratados son minorías estadounidenses, mientras que el 34% de nuestros profesionales son mujeres. Conoce aquí las oportunidades laborales que hay en Exxon Mobil.

6. Ford Motor

Su trayectoria en la industria automotriz es de larga data. Igualmente, ha sido reconocida por LinkedIn como una de las mejores empresas para trabajar en 2023. Ford Motor es un patrocinador para visa americana en áreas de ingeniería mecánica, robótica. La contratación es inclusiva dando prioridad a las personas en pro de un desarrollo cultural interno.

Ford Motor

En Ford serás parte de un equipo con talento, al igual que accedes a beneficios y oportunidades de crecimiento laboral. Incluso, desde aquí puedes ser parte de los concesionarios Lincoln y Ford en diferentes ubicaciones de Estados Unidos.

7. General Electric

Es una multinacional con sedes en USA y otros países. Su objetivo es “mejorar la calidad de vida y el futuro de la electricidad”. También está asociada a servicios financieros y la industria aeroespacial. Por lo que si te encuentras buscando patrocinadores, no dejes de revisar las oportunidades que tiene General Electric.

General Electric

Entre sus beneficios encontramos salarios competitivos, seguro médico y dental, aumentos basados en el rendimiento. Se parte de GE a nivel corporativo, sector de energía renovable, energético, investigación y muchos más.

8. Google

Está entre las principales empresas que patrocinan visas de trabajo en diferentes sectores. Su enfoque son los recién graduados, estudiantes de maestrías y de primer año de la universidad de distintas partes del mundo, sin importar la nacionalidad, género, raza, religión, etc. Cualquier persona, siempre y cuando cumpla los requisitos, puede aplicar a un patrocinio para trabajar con Google.

Google

Las áreas con mayor disponibilidad laboral son en ingeniería, IT, marketing y comunicación, de estrategia empresarial, diseño, ventas, servicios, e incluso, pasantías. Tienen un proceso de contratación completo, que consta de 6 pasos. Aquí puedes conocer más información.

9. IBM

Para los interesados en desarrollarse en una multinacional con una larga trayectoria en la industria tecnología, IBM es otra de las empresas sponsor en USA. Su sede se ubica en Armonk, Nueva York, pero, tienen oficinas en otras ciudades del país.

IBM

Ha sido reconocido como uno de los mejores empleadores en todo el mundo. Alientan a los “IBMers” a explorar sus habilidades para poder crear nuevas posibilidades de desarrollo tecnológico. Sé parte de su equipo de ingeniería de software, ventas, consultoría, infraestructura, datos y análisis, etc. Conoce las oportunidades para emprender tu carrera profesional con IBM.

10. JPMorgan Chase & Co.

Su historia data desde 1799. En materia financiera y bancaria, JPMorgan Chase & Co. es líder mundial. En el año 2000, se fusionó con el banco Chase. Esto ha hecho que su presencia sea aún mayor en el sector.

JPMorgan Chase & Co.

Hay empleos para profesionales con experiencia, estudiantes y recién graduados. Están comprometidos a desarrollar un espacio de trabajo del cual cada uno de los integrantes se sienta parte. Entre sus puntos a destacar, el 49% de las contrataciones globales son mujeres. Además, desde 2011 han contratado a más de 10 mil veteranos.

11. Microsoft

Ofrece oportunidades a estudiantes y recién graduados, a través de distintos programas de pasantías, becas y trabajos a tiempo completo. Igualmente, es uno de los patrocinadores en Estados Unidos que da oportunidades de carrera a profesionales con experiencia en áreas de ingeniería, tecnología, administración, desarrollo de negocios, soluciones digitales, finanzas y muchas otras más. En este enlace puedes conocer más sobre las posibilidades de Microsoft como sponsor.

Microsoft

12. Pfizer

En el rubro farmacéutico, Pfizer se alza entre las principales compañías que dan visa de trabajo. Su sede también se encuentra en New York, aunque tienen sucursales en todo el país y otros países. Entre sus objetivos está el desarrollo de vacunas, avances científicos y creación de medicamentos que permitan combatir enfermedades.

Pfizer

Si eres bioquímico, médico, investigador de las ciencias de la salud, revisa las oportunidades laborales que Pfizer tiene para ti. Serás parte de un equipo de personas que buscan desarrollar nuevos fármacos para luego comercializarlos y ponerlos a la venta.

13. Procter & Gamble

Normalmente conocida por sus siglas, P&G, es una empresa que se enfoca en el desarrollo de bienes para el consumo. Su fundación data de 1837 en Cincinnati, Ohio. Seguro alguna vez en tu vida has comprado alguno de sus productos de belleza o limpieza para el hogar.

Procter & Gamble

Contratan con base en el potencial de las personas y la iniciativa que muestres para ser parte de la empresa. Tienen puestos abiertos en ingeniería, contaduría y finanzas, recursos humanos, sector IT, fabricación y control de calidad, ventas y otros más. Procter & Gamble es una alternativa si buscas un patrocinador para visa americana.

14. Walmart

Por su relevancia en el comercio minorista, al igual que por su presencia en todo USA, es otra de las opciones a la hora de buscar patrocinador. Sí es cierto, que en los últimos años han aparecido polémicas vinculadas con sus políticas tanto al cliente como con el trabajador.

Walmart

Pero, más allá de eso, puede ser un lugar para comenzar a ganar dinero si hace poco llegaste al país. Además, cuentan con múltiples puestos de trabajo que se abren todas las semanas. Es también un lugar donde la cultura, equidad e inclusión es bien recibida. Si no has terminado tus estudios, Walmart tiene un programa totalmente pago para que vuelvas a clases.

15. WarnerMedia

Y, si estás buscando patrocinadores para una visa americana en Estados Unidos en 2023 en el área de la comunicación, WarnerMedia aparece entre las mejores. Es un conglomerado de medios, que contempla desde CNN, hasta los estudios Warner, una de las productoras de cine más famosas del mundo.

WarnerMedia

Hay puestos en las siguientes áreas:

  • Productos de consumo.
  • Corporativo y Administrativo.
  • Creatividad, contenido y redacción.
  • Datos e investigación.
  • Finanzas y contabilidad.
  • Desarrollo de juegos.
  • Recursos Humanos.
  • Marketing y Comunicación.

Para acceder a las posiciones laborales abiertas, ingresa en la web de WarnerMedia.

¿Cómo conseguir un sponsor en USA?

El patrocinio mediante una visa funciona como una documentación que te habilita a trabajar con un empleador en Estados Unidos. La empresa suele cubrir una serie de gastos,  a la vez que te propone un contrato acorde a tus conocimientos, necesidades, etc. Pero, ¿cómo consigo un sponsor en USA?

Ten en cuenta que los requisitos y la solicitud difieren según el tipo de visado. Estas pueden ser visas h1b y h2b. A continuación, exploramos el proceso para obtener un patrocinio:

PASO 1. Reúne la documentación solicitada.

Estos son:

  • Pasaporte vigente.
  • Formulario DS-160 de solicitud de visado de no inmigrante.
  • Prueba de que volverás a tu país de origen una vez termines el trabajo (a excepción de la h1b y visas L, que aplican a cualquier forma de visa de trabajo).
  • Recibo del pago (solo si se te exige abonar antes de la entrevista).
  • Número de la petición aprobada como figura en la Petición de trabajador no inmigrante, o en su defecto, el formulario I-129.

Importante: presenta tantos documentos originales, como fotocopias.

PASO 2. Llena el formulario online DS-160.

Luego, imprime la confirmación de la página y llévalo contigo el día de la entrevista para el visado de no inmigrante.

PASO 3. Reserva un turno para la entrevista.

Normalmente, se lleva a cabo en la embajada o consulado de Estados Unidos en tu país. Los tiempos de espera dependen de la región y ubicación, temporada, categoría de visado. Por lo tanto, asegúrate de solicitarlo con suficiente antelación.

PASO 4. Paga la tasa de solicitud del visado para tu patrocinio.

En algunos casos, es necesario abonarlo antes de ir a la entrevista. Depende de la embajada y/o consulado desde el cual apliques. Si tienes dudas sobre este punto consulta a través del sitio web de dicha entidad.

PASO 5. Asiste al día y horario pactado de la entrevista.

Un funcionario consular evaluará si eres o no elegible para una visa de trabajo, y de ser así, qué tipo o categoría es la apropiada para el propósito de tu viaje. Debes demostrar que cumples con los requisitos para ingresar a Estados Unidos. Así que en esta parte, es importante que expliques todo sobre el patrocinio de la empresa y cualquier cuestión que consideres relevante.

Es parte del proceso que te tomen las huellas dactilares sin tinta (digitales). De todos modos, esto se lleva a cabo durante la entrevista, aunque, también varía según la dependencia.

PASO 6. Espera a que se emita la visa de trabajo.

Solo ten presente que los tiempos de procesamiento difieren según la embajada o consulado desde donde aplicaste. Conoce más sobre los tiempos de espera de cada país.

Si todo sale en orden, se te informará el día para que asistas a buscar el pasaporte con el visado. Es probable que para retirarlo debas, en ese momento, realizar el pago de la tasa por la expedición de la visa de trabajo por patrocinio.

¿Cómo contactar con empresas para patrocinio?

Hay varias formas para buscar un patrocinador en EE.UU. Una de ellas, según nuestra investigación, es ingresar en LinkedIn. En la barra de búsqueda coloca “patrocinio en visa”, preferiblemente en inglés.

Los resultados que arrojará serán de reclutadores o empresas sponsor en USA. Ten preparado un currículo, con carta de presentación incluida, para enviárselas vía correo electrónico. Antes que nada, contáctate por mensaje privado con la persona a cargo para averiguar si tienen búsquedas abiertas, etc. Haz esto con la mayoría de opciones que encuentres y que tengan relación con tu experiencia, educación o carrera profesional.

Por otra parte, es importante que desde ya sepas que encontrar patrocinador en Estados Unidos no es tarea fácil. Debes poseer amplios conocimientos, contar con una licenciatura, maestría (doctorado si es posible), para conseguir un trabajo con un visado h1b o h2b.

Recuerda que el empleador suele asumir los cargos de viaje, visa y estadía. Por lo que son estrictos en sus requisitos. Más allá de esto, también puedes revisar en cualquiera de las empresas que patrocinan visas de trabajo en USA en 2023, que te proporcionamos anteriormente.

Artículos relacionados

Subir