Fotos para el Pasaporte Americano: Requisitos y dónde sacarlas

Cuando estás por tramitar tu pasaporte en Estados Unidos, entre los principales requisitos son las fotos. Pero, ¿sabes cuáles son las especificaciones que debes tener en cuenta antes de tomarlas? ¿Conoces cuantas fotos se necesitan para el pasaporte americano? Si te encuentras en la búsqueda de dónde toman fotos de pasaporte, en el siguiente artículo encontrarás una guía con toda esta información. A la vez, te facilitaremos una serie de recomendaciones que te ayudarán en el proceso.

Índice
  1. Tamaño de las fotos de pasaporte americano
  2. Requisitos para las fotos de pasaporte
  3. Recomendaciones
  4. ¿Dónde sacar fotos para el pasaporte cerca de ti?
    1. Costco
    2. CVS Pharmacy
    3. UPS Store
    4. Walmart

Tamaño de las fotos de pasaporte americano

Según lo indicado por las dependencias estadounidenses encargadas de procesar el pasaporte, como embajadas, las fotografías de los solicitantes tienen que medir exactamente 2x2 pulgadas, es decir, 5x5 centímetros.

Asimismo, las fotos de la cabeza del aplicante tienen deben medir entre 2,5 y 3,5 cm en vertical (1 y 1 3/8 pulgadas). Es importante que la medida sea con la cabeza centrada en el marco, en otras palabras, esta debe ser medida a partir de la parte superior del cabello hasta el inferior de la barbilla.

Por último, el nivel de los ojos también es tomado en cuenta en la toma de fotografías para el pasaporte. La cabeza tiene que hallarse nivelada con estos entre 1 1/8 y 1 3/8 pulgadas desde la parte inferior de la imagen.

Requisitos para las fotos de pasaporte

Entre los principales requerimientos que exige el Gobierno de Estados Unidos para el trámite del pasaporte en cuanto a las fotografías tenemos que:

  • No deben contar con más de 6 meses de antigüedad.
  • Tienen que ser tomadas con un fondo blanco.
  • La mirada debe ir directamente a la cámara.
  • Las orejas necesitan encontrarse visibles.

Además, es importante tener en cuenta ciertos aspectos. Uno de ellos es que el aplicante no puede mirar hacia abajo u otro lado y su cara debe cubrir al menos el 50% del área de la fotografía.

tamaño fotos pasaporte americano

Por otra parte, si bien los distintos estilos de cabello pueden hacer que la foto salga diferente, lo que se pide es que la cabeza de la persona debe verse desde la coronilla hasta el inferior de la barbilla. El propósito de todos estos requisitos es que la imagen pueda identificar con claridad al solicitante.

También es importante recalcar que las fotos no pueden tener bordes. Al presentar el formulario de en las oficinas para el pasaporte americano (DS-11 o DS-82), estas deben ir pegadas o grapadas al mismo. Si se usan grapas, estas tienen que ir lo más lejos posible del rostro de quien aplica.

Importante: No se recibirán fotografías que tengan un fondo oscuro o con dibujos. En caso de que por su religión, la persona deba cubrir con algún accesorio su cabeza, estos serán aceptados. Asimismo, si por cuestiones médicas tiene que usar lentes de sol o un parche en un ojo, podrá tomarse la foto con cualquiera de estos.

Entre las fotos que no se aceptarán bajo ningún motivo son los siguientes casos:

  • Que aparezca una persona con un velo o máscara evitando su identificación.
  • Si el solicitante usa un sombrero o gorro militar.
  • Que lleven un tipo de traje autóctono (tribal, indígena, etc.) el cual no tenga relación con una religión en particular.

Recomendaciones

Para que te saques una correcta fotografía para tu pasaporte de Estados Unidos, sigue los siguientes consejos:

  • Procura no sonreír.
  • Los ojos deben estar bien abiertos y la boca cerrada.
  • La pared blanca no puede tener ningún tipo de decoración.
  • No utilices anteojos.
  • Las cejas y frente deben figurar en la imagen.
  • No puede haber sombra en la parte posterior de la foto.
  • Es aconsejable que la iluminación en el rostro sea pareja.

recomendaciones foto pasaporte americano

¿Dónde sacar fotos para el pasaporte cerca de ti?

Uno de los lugares donde puedes sacar las fotografías totalmente gratis para tu pasaporte es en la Asociación de Automóviles Estadounidense (AAA). Claro que para ello debes ser miembro. Es una alternativa que te será muy accesible, puesto que la mayoría de los servicios fotográficos suelen ser un poco costosos. Si tienes un amigo o familiar que pertenezca a esta organización, por cada conjunto de fotos para el pasaporte tendrás que pagar $10.

Costco

Los socios de esta tienda cuentan con un servicio para tomar las fotos del pasaporte. Solo que deben pagar $5. Lo destacado es que ofrece un fotógrafo profesional, por lo que te asegurarás que tenga todos los requisitos exigidos por el Departamento de Estado.

CVS Pharmacy

Aquellos que no sean miembros de ninguno de los lugares previamente mencionados, pueden acercarse a cualquier sucursal de esta farmacia para sacarse la foto del pasaporte americano. El precio es de $7,99. Si bien son un poco más caras que las de Costco, es una buena alternativa si no quieres arriesgarte y tomarla por ti mismo. Muchos optan por esta opción, pero es preferible alguna de los comercios donde llevan años realizando este servicio.

UPS Store

En estas tiendas cuentan con fotógrafos expertos que ya conocen todo sobre las medidas y especificaciones que debe llevar una foto de pasaporte. Además, aquí también toman fotos para cualquier otro documento de identidad.

Lo positivo de hacer uso de sus servicios, es que te garantizan el envío de tu fotografía al Centro Nacional de Procesamiento de Pasaportes en el menor tiempo posible y puedes hacerle un seguimiento desde su web para ver dónde se encuentra. Para tu comodidad, pide una cita. Así te será más rápido y simple.

Walmart

Las fotos de pasaporte en Walmart son una de las alternativas más recurrentes por los ciudadanos en Estados Unidos. Sus bajos precios y calidad de servicio hacen que sean muy populares. El costo en 2022 es de $7,44 lo cual lo hace mucho más económico que UPS, cuyo precio roza los $15. Además, el proceso tarda entre 5 y 10 minutos.

Los clientes pueden acercarse de lunes a domingo a tomarse la fotografía para tramitar su documento de viaje. Ten en cuenta, que Walmart sigue todos los requerimientos de una foto biométrica exigida por el Gobierno estadounidense.

¿Te ha resultado útil? ¡Gracias!

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información