Tiendas donde puedo usar mi tarjeta EBT

El “Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria” (SNAP) ofrece sus beneficios mediante una tarjeta conocida como EBT. Si recientemente la acabas de recibir es muy probable que desconozcas en qué tiendas puedes utilizarla.

Un aspecto a tener en cuenta es que debido a la pandemia, el Gobierno federal emitió la P-EBT (Pandemic EBT). Ya sea que tengas tanto una como la otra, ambas son utilizadas en los mismos comercios y de la misma forma, por lo que la información que hallarás en este artículo aplica para las dos. A continuación vamos a indicar los lugares donde puedo usar mi tarjeta EBT.

Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria

Índice
  1. ¿Cómo nació la tarjeta EBT?
  2. ¿Qué alimentos puedo comprar con la tarjeta EBT y P-EBT?
  3. ¿En qué tiendas puedo utilizar mi tarjeta EBT?
  4. ¿Es posible comprar online con la tarjeta EBT y P-EBT?
  5. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cómo se cuál es el número de mi tarjeta EBT?
    2. ¿Cómo puedo sacar efectivo de una tarjeta EBT?
    3. ¿Cómo se activar la tarjeta p-EBT?

¿Cómo nació la tarjeta EBT?

Para conocer un poco de dónde viene este plástico tenemos que remontarnos al año 2004 cuando nació el SNAP que es más comúnmente conocido como “cupones de alimentos”. En aquel entonces no se utilizaba una tarjeta, sino especie de pequeños papeles que proveían al usuario productos alimenticios.

Una vez que se renovó este programa de asistencia social para quienes no pueden acceder a una canasta básica de alimentos por la falta de recursos para ellos, la Tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios, EBT, fue desarrollada. Es así como nació este recurso que llega a millones de hogares en todo Estados Unidos.

Pero, ¿cómo funciona? Bueno, es bastante similar que una tarjeta de débito. Una vez al mes, el beneficiario recibe los fondos en su cuenta y luego puede utilizarlos en diferentes establecimientos. Ten presente que para obtenerla debes pasar por un proceso de elegibilidad en donde tus ingresos y bienes que tengas son tomados en cuenta para poder determinar si es posible que accedas al beneficio y de cuánto sería la cantidad que apercibirás.

¿Qué alimentos puedo comprar con la tarjeta EBT y P-EBT?

Antes que nada, vale la pena indicar que el uso que se le da a esta tarjeta ha sido previamente delineado por “Food and Nutrition Service”, una entidad parte del Departamento de Agricultura de USA. Los parámetros desarrollados son los que determinan qué alimentos se pueden adquirir con la EBT y cuáles no. Por ejemplo, el SNAP no permite que se adquieran los siguientes productos:

  • Bebidas alcohólicas
  • Tabaco
  • Alimentos que sean comprados en sitios como restaurantes
  • Medicinas
  • Jabones
  • Vitaminas
  • Artículos de aseo tanto para personas como mascotas
  • Cosméticos

¿Qué alimentos puedo comprar con la tarjeta EBT y P-EBT?

Entre los que sí pueden obtenerse utilizando la tarjeta EBT y P-EBT tenemos:

  • Verduras, frutas, hortalizas tanto frescas como congeladas o enlatadas.
  • Leche, yogurt.
  • Proteínas (carne, pescado, pollo)
  • Huevos
  • Frijoles, arroz.
  • Cereales, panes.
  • Ingredientes para saborizar las comidas como sal.
  • Fórmula para bebé.
  • Galletas, barras nutritivas.
  • Agua, gelatina, siropes.
  • Aceite, mayonesa, otras salsas.
  • Azúcar, miel, etc.

¿En qué tiendas puedo utilizar mi tarjeta EBT?

Existen diversos lugares en los que tienes acceso a su uso. Para ello cuentas con dos herramientas: SNAP Retailers Web Map y SNAP Retailer Locator. La primera es un mapa interactivo y fácil de usar en el que puedes conseguir los sitios en donde es posible utilizar tanto la EBT como la P-EBT.

¿En qué tiendas puedo utilizar mi tarjeta EBT?

Por su parte, la segunda alternativa funciona prácticamente de la misma forma y lo hace mediante el ingreso de una dirección. De esa manera, podrás saber cuáles son las tiendas cerca de ti para hacer uso de la tarjeta de cupones de alimentos.

¿Es posible comprar online con la tarjeta EBT y P-EBT?

Hoy en día cuentas con diversos sitios web de tiendas muy conocidas para realizar compras como lo son Walmart y Amazon. Pero además de estas es posible utilizarlas en la aplicación móvil Instacart. Mediante ella se puede adquirir productos que los comercios aliados a esta plataforma ofrezcan, siempre y cuando estén aprobados por SNAP. Recuerda que platos calientes no están dentro de las posibilidades.

Si bien la EBT y P-EBT actualmente tiene varios lugares en los que puede usarse, hay otros que todavía están excluidos. Por ejemplo, si quieres realizar compras a través de UberEats, hasta el momento no está incluido entre los negocios que aceptan estas tarjetas. Esto se debe a que las comidas preparadas no se encuentran habilitadas dentro del programa de beneficios.

Lo mismo ocurre con DoorDash, PostMates y GrubHub. Estas últimas trabajan con restaurantes y estos no son parte de SNAP. Sin embargo, desde la página web de Walmart puedes conseguir productos y alimentos que estén admitidos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se cuál es el número de mi tarjeta EBT?

Es muy fácil encontrarlo. Al igual que otros plásticos este se ubica en la parte frontal y está compuesto por 16 dígitos. Por lo general, este puede serte solicitado cuando realizas compras por Internet o de forma telefónica.

Recomendación nunca brindes a terceros tu número de pin. Tampoco se la facilites a alguien más. Siempre ten la tarjeta en un lugar seguro. En caso de que se te extravíe y requieras reemplazarla llama al (888) 304-9167. No te preocupes por el dinero que tengas en ella, el mismo será automáticamente trasladado a la nueva.

¿Cómo puedo sacar efectivo de una tarjeta EBT?

Quienes sean beneficiarios de este plástico de SNAP cuentan con la posibilidad de retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos (ATM) dispuestos para ello. Por lo general, la mayoría de ellos están habilitados para esta función, por lo que no tendrás ningún tipo de problema al respecto.

¿Cómo se activar la tarjeta p-EBT?

Una vez que te llegue a tu domicilio la recibirás inactiva. Para proceder a activarla tienes 3 modos. Uno es ingresando en www.ebtedge.com. Allí verás la opción de “Más información” localizada en la sección de “Titular”, que será el dueño de la misma. Seguidamente deberás registrarte y luego inicia sesión para concretar la operación.

¿Cómo se activar la tarjeta p-EBT?

Otra alternativa es descargando la app “ebtEDGE”. Desde la tienda de tu celular (Android o iphone) podrás encontrarla. Si alguna de las opciones anteriores no te permite activar la tarjeta p-EBT o se te complica, también es posible contactarte telefónicamente al 1-888-622-7328. Sigue las instrucciones para activarlo y además obtener tu PIN.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir