Como buscar trabajos para hispanos sin papeles en USA

Estados Unidos es la tierra de las oportunidades. Siempre ha sido ese el pensamiento de millones de personas que anualmente intentan ingresar al país. Sin embargo, al ser indocumentado, buscar un empleo se vuelve complicado.

Para que sepas dónde y cómo encontrar trabajos sin papeles cerca de mí, en el siguiente artículo te proporcionaremos herramientas e indicaciones que te facilitarán la tarea que en un principio puede parecer imposible.

Te puede interesar:

Índice
  1. ¿Cómo encontrar trabajos para hispanos sin papeles cerca de mí?
    1. Busca tiendas con carteles de “Help Wanted”
    2. Indaga en páginas de Facebook por trabajos sin papeles
    3. Empleo sin papeles en sitios webs
    4. Trabajo para indocumentados en agencias de empleo
  2. Consejos para encontrar trabajos para indocumentados en Estados Unidos
  3. Trabajos para hispanos indocumentados en New York
  4. Preguntas frecuentes
    1. Si no tengo Seguro Social, ¿qué documentos piden para trabajar en USA?
    2. ¿Puedo trabajar sin papeles en Estados Unidos?

¿Cómo encontrar trabajos para hispanos sin papeles cerca de mí?

Si estás viviendo en una urbe o gran ciudad, esto te servirá al momento de buscar trabajo. Como su movimiento económico es mayor, siempre habrá una tarea que hacer y un espacio que llenar. Además, son lugares acostumbrados a recibir inmigrantes, por lo que no les será extraño contratar a una persona sin papeles.

Ahora, ¿qué hacer si necesito un empleo, pero todavía no tengo la Green Card o número de Seguro Social? A continuación, te facilitamos una serie de tips para hallar un trabajo como indocumentado:

Busca tiendas con carteles de “Help Wanted”

Si bien hoy en día, la Internet es el principal sitio para encontrar empleo, aún sigue siendo acertado caminar las calles y ver en dónde están necesitando de un empleado. Además, de esta forma podrías tener más posibilidades ya que podrás hablar con el encargado o dueño del negocio y así explicarle tu situación.

Help Wanted”, significa “En busca de ayuda”, es decir, que el comercio requiere de una persona para realizar cierto trabajo. Si ves el afiche, entra y consulta si puedes aplicar al mismo. Te servirá llevar un currículum contigo para demostrar que eres idóneo para la tarea.

trabajo sin papeles

Pero, tampoco creas que solo debes preguntar en comercios donde veas el cartel. Puedes consultar de todas formas. Nunca se sabe si están en la búsqueda de ayuda extra. Y, si todavía no dominas el inglés, no te preocupes, hoy en día el español es bastante utilizado en Estados Unidos, además de que muchos dueños de negocios son hispanos.

Indaga en páginas de Facebook por trabajos sin papeles

Si bien esta red social ha sido suplantada por otras, en materia de búsqueda laboral sigue siendo una herramienta viable. Por ejemplo, digamos que hace poco arribaste a Miami y quieres hallar un empleo lo antes posible y cerca de ti. Bueno, solo tienes que ingresar en tu cuenta y buscar grupos en los que oferten empleos en tu zona.

Aunque es una alternativa, presta atención a la solicitud. Muchas veces, quienes publican la información es reenviada por otra persona antes, pero te será de gran utilidad si solo buscas trabajos para indocumentados cerca de mí. Una recomendación es escribir en la barra de búsqueda el nombre de la ciudad donde vives junto a la palabra empleo y/o trabajo. Así, los resultados que te arrojará Facebook serán únicamente de esa localidad.

como ganar dinero en usa sin papeles

Si ves una oferta muy buena para ser cierta, procura chequear si es real. Muchas personas solo buscan datos personales para luego hacer estafas. Otra vía dentro de esta misma red social, es hacer uso de “Marketplace”.

Es una sección dedicada para la compra y venta de productos, pero también se ha vuelto útil para localizar trabajos para hispanos sin papeles cerca de mí. Una vez dentro escribe “trabajo para latinos”, sin olvidar tu ubicación, para que así la búsqueda se filtre correctamente.

Empleo sin papeles en sitios webs

Si las anteriores opciones te han parecido complicadas o no te han dado frutos, también dispones de una variedad de plataformas en línea especializadas en la búsqueda de trabajo para indocumentados. Lo positivo, es que no tienes que preocuparte de que sea una oferta falsa, al menos no en la mayoría de los casos.

Las publicaciones se actualizan diariamente, asegurándote de que hay algo nuevo cada día. Un aspecto a destacar es que por esta vía puedes filtrar el área de trabajo. Por ejemplo, ZipRecruiter utiliza un sistema muy avanzado que te alerta, según tu perfil, de ofertas personalizadas de acuerdo a tus especificaciones.

trabajos para indocumentados cerca de mi

Los sitios webs más populares de trabajos donde no pidan papeles son: Indeed, Glassdoor, Joblist, Jobs.com, ECity Works, Monster y Craiglist. Sin embargo, esta última puede ser similar a Facebook en el sentido del cuidado que debes tener.

Trabajo para indocumentados en agencias de empleo

Todavía siguen siendo una alternativa recurrente para quienes andan buscando trabajo. Hay algunas con una importante trayectoria en Estados unidos como ManPower y Adecco. Inclusive, no hace falta que te acerques a sus oficinas. Disponen de sitios webs bastante completos desde donde puedes indagar si ofrecen trabajos para gente sin papeles.

Una característica relevante de las agencias es que te pueden preparar para el proceso de la entrevista, un aspecto que te servirá si desconoces cómo es el funcionamiento de esta en Estados Unidos.

Además de las anteriores opciones que te ayudarán a cómo trabajar en USA sin papeles es Google. Es otra herramienta simple y de gran utilidad. Con tan solo utilizar palabras claves como tu ubicación tales como “Empleos en Florida” o “Trabajo para indocumentados en California”, encontrarás resultados que luego podrás analizar para ver si son reales y convenientes.

Consejos para encontrar trabajos para indocumentados en Estados Unidos

Si tienes experiencia como vendedor, puedes visitar diferentes tiendas y consultar si está el encargado para ofrecerle tus servicios y dejarle tu CV. Quienes viven en ciudades pequeñas, puede que les sea más simple hallar un empleo en atención al cliente, por ejemplo, en supermercados locales, ya sea como cajero, o en reposición de productos.

Te facilitamos otras recomendaciones que te servirán para tu búsqueda laboral:

  • Crea un buen currículum. De esta manera, el empleador te conocerá y verá que cuentas con conocimientos en el área.
  • Si conoces peluquería, pedicure y manicure, busca alquilar un puesto de trabajo en salones de belleza. Hay algunas peluquerías que funcionan así.
  • Es probable que algunos lugares te exijan un certificado para demostrar lo que se indica en tu CV. Procura llevarlos el día de la entrevista o simplemente cuando estés en la búsqueda laboral.
  • Comienza como dishwasher (lavador de platos). Es un puesto en el que probablemente no te soliciten papeles y tampoco conocimiento. Solo ten en cuenta que al ser fácil de encontrar, puede que la rotación sea superior y cambien tus horarios constantemente.
  • En el caso de que poseas conocimientos como mesero, podrías buscar solo en esta área. Al ser un rubro que obtiene propinas, te verás beneficiado económicamente.

Trabajos para hispanos indocumentados en New York

Al ser una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos, migrantes de todo el mundo optan por residir en ella ya que las posibilidades de encontrar empleo son mayores. Hay varios rubros en los que de seguro encontrarás una posición:

trabajo sin papeles new york

  • Fábricas y construcción. Si sabes de pintura, carpintería, no te será complicado obtener un trabajo sin seguro social en este rubro.
  • Empleo como niñera. Pagan por hora. Con que muestres que no tienes antecedentes y que es seguro que el menor se quede contigo, tendrás las puertas abiertas.
  • Trabajo con adultos mayores (home atender). Encuentra geriátricos en la zona para conocer si están buscando personas para este tipo de empleo.
  • Como repartidor en aplicaciones móviles.

Preguntas frecuentes

Si no tengo Seguro Social, ¿qué documentos piden para trabajar en USA?

Puede que no sea legal, pero muchos empleadores no tienen problemas en contratar a una persona sin papeles. Esto le implica que no debe pagar impuestos por ese trabajador, lo cual le resulta más barato a su bolsillo. Además, algunos de esos trabajos, al ser tan mal pagos, no son tomados por norteamericanos.

Es aquí donde ven la posibilidad de emplear a un indocumentado. Por lo cual, los inmigrantes trabajadores se han convertido en una parte importante de la economía de Estados Unidos. Sin embargo, sí existe un documento para quienes aún no tienen la Green Card, este es el ITIN. Fue creado específicamente para el pago de impuestos. Puedes tramitarlo sin la necesidad de ser ciudadano estadounidense.

¿Puedo trabajar sin papeles en Estados Unidos?

De acuerdo a lo que ya hemos indicado, sí es posible a pesar de que el Gobierno no lo considera legal. Pese a esto, debes saber que no podrás acceder a beneficios sociales como un seguro médico, pensión o programas tales como el Medicaid o las estampillas de comida, ni abrir una cuenta bancaria o alquilar un apartamento bajo tu nombre.

¿Te ha resultado útil? ¡Gracias!

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información