Las 10 empresas de Canadá que contratan extranjeros en 2023

Quizás no lo sabías, pero uno de los países en América que mayores facilidades tiene para los extranjeros, a nivel laboral, es Canadá. Si estás planeando en mudarte a Vancouver, Montreal u otra de sus principales ciudades, una buena idea es conocer las empresas más reconocidas.

Si eres ingeniero, diseñador web o estás buscando trabajo como arquitecto, te recomendamos que conozcas las empresas de Canadá que contratan extranjeros en este país. A continuación hemos preparado una guía completa, donde también te contamos cómo aplicar para un trabajo en Canadá.

Índice
  1. ¿Cuáles son los principales sectores donde se demanda más trabajo en Canadá?
  2. Las 10 principales empresas en Canadá que contratan extranjeros
    1. NVIDIA
    2. Salesforce
    3. SAP
    4. Hilton
    5. Cisco Systems
    6. Admiral Insurance
    7. Intuit
    8. RBC
    9. Traction on Demand
    10. FedEx
  3. Cómo aplicar para trabajar en Canadá
    1. Paso 1: Verifique su residencia permanente
    2. Paso 2: Solicite una visa de trabajo
    3. Paso 3: Reúne todos los documentos necesarios
    4. Paso 4: Enviar la solicitud en línea
  4. Beneficios de trabajar en Canadá
    1. Vacaciones pagadas
    2. Alta tasas de empleo
    3. Salarios altos

¿Cuáles son los principales sectores donde se demanda más trabajo en Canadá?

Los trabajos desde casa son cada vez más comunes en la actualidad. Igualmente lo es, pensar en cambiar de lugar de residencia por una cuestión laboral. Quizás, por el rubro, tengas mejores posibilidades de desarrollo en países como Canadá.

La demanda de trabajadores extranjeros aquí es bastante amplia y aplica para todos los sectores, aunque, ha habido un aumento en las siguientes industrias en los últimos años:

  • Medicina y salud.
  • Tecnología
  • Servicios.
  • Transporte.
  • Finanzas.
  • Hostelería.

En cuanto a las compañías más destacadas, tenemos que están ubicadas en lo que son consideradas una de las mejores provincias para trabajar en Canadá. Entre ellas tenemos, Columbia Británica, Nueva Escocia y Toronto. Pero, no creas que solo aquí encontrarás oportunidades laborales para extranjeros, hay muchas otras ciudades donde también las hay.

Las 10 principales empresas en Canadá que contratan extranjeros

A continuación, te enlistamos y contamos cuáles son las mejores empresas que, normalmente, tienen puestos abiertos de diferentes posiciones para extranjeros en Canadá:

NVIDIA

Si eres programador, ingeniero en computación o diseñador web, la opción número 1 para buscar trabajo en el área de la tecnología, es NVIDIA. Es una empresa pionera, que constantemente busca involucrarse con nuevos desafíos, por ejemplo, a nivel de la Inteligencia Artificial.

NVIDIA

Además de ser socio de hace décadas de Microsoft y dedicarse al sector de la robótica, también tienen empleos para extranjeros en el área de la industria automovilística. En este aspecto, NVIDIA busca diseñar y crear diferentes tipos de transportación. Por lo que, aplica también a ingenieros mecánicos, de sistemas, electrónicos.

Pero por lo que más se destaca esta empresa, es por el diseño de juegos para computadoras. NVIDIA GeForce RTX es una de sus principales creaciones. Impulsa las GPU más rápidas y es la plataforma definitiva para gamers. Si estás interesado en formar parte del equipo de trabajo de esta compañía, ingresa aquí para conocer los empleos disponibles que tienen.

Salesforce

Es una empresa fundada en 1999 en San Francisco. En sus comienzos, lanzaron una herramienta para facilitarle a las compañías la gestión de la relación con el cliente, mejor conocida como CRM. Actualmente, es considerada como la número uno en este rubro.

Salesforce

Al caracterizarse por tener este enfoque, están abiertos a contratar desarrolladores webs, analistas de marketing, comunicación, expertos en ventas, atención al cliente, entre otros. Si eres un extranjero buscando trabajo en Canadá, esta es una de las principales empresas. En este enlace puedes conocer más al respecto y las posibilidades laborales que hay.

SAP

Es otra compañía especializada en el sector informativo, comunicacional y tecnológico. Similar a Salesforce, se destaca por ofrecer servicios y herramientas de CRM. Se enfocan en el manejo de finanzas, recursos humanos, plataformas digitales para fortalecer negocios, etc. Han trabajado con otras empresas de renombre como Vodafone, Microsoft y hasta la NBA.

SAP

Como recién graduado, puedes también encontrar una pasantía en sus oficinas en Canadá, así como desarrollarte como en áreas de marketing, administración o ventas. Glassdoor incluso le ha dado una calificación de 4.4. Si te interesa aplicar a un trabajo como extranjero en Canadá en Sap, hazlo desde aquí.

Hilton

Uno de los hoteles más emblemáticos a nivel mundial, es el Hilton. Si te graduaste en hostelería y turismo, eres extranjero y estás pensando buscar un trabajo en Canadá, está es una excelente alternativa.

Hilton

Lleva más de un siglo en el rubro. Está ubicado en 122 países, aspecto que le ha permitido desarrollar otras 19 marcas como. Puedes empezar trabajando en el área corporativa o en sus hoteles. Al ser tan amplia la lista de empleos, en el Hilton podrás trabajar como un masajista, analista de finanzas, recepcionista, salvavidas, etc. En este link puedes conocer los trabajos disponibles.

Cisco Systems

Es una empresa en el rubro de tecnologías de la información y la comunicación. Fue fundada en 1984 en San José, California. Sus creadores fueron pioneros en el desarrollo de una red de área local (LAN). Por lo tanto, siempre están abiertos a buscar ingenieros innovadores en materia de hardware y software.

Cisco Systems

En 2019 y 2020, Cisco fue galardonada como la mejor empresa donde trabajar. Para sus empleados ofrecen diferentes beneficios a nivel de desarrollo personal, bienestar y salud, entre otros. Suelen tener búsquedas laborales en el rubro de ventas y marketing, ingeniería, servicios profesionales, recursos humanos, operaciones y soporte técnico (accede aquí para conocerlas).

Admiral Insurance

Es una compañía de seguros creada en 1993. Actualmente, ha logrado convertirse en una de las principales aseguradoras de Canadá con planes para el hogar, mascotas, viajes, préstamos, y asistencia legal. Cuentan con 9 millones de usuarios en 7 países.

Admiral Insurance

Igualmente, ha sido considerada como uno de los mejores lugares para trabajar en Canadá por “Great Place to Work”. Si eres extranjero y estás buscando desarrollarte en una aseguranza de renombre, Admiral Insurance es la empresa que buscas. Suelen buscar expertos como técnico de seguridad.

Intuit

Fundada en 1983 en Estados Unidos, es una compañía especializada en brindar soluciones financieras y contables. Igualmente, proveen servicios para pequeñas y medianas empresas. Desarrollaron la herramienta digital “QuickBooks”, un producto para llevar la contabilidad de tus ingresos, perfecto para las PYMEs.

Intuit

Si eres graduado en el área de administración, contaduría, y estás buscando un trabajo en Canadá, Intuit cuenta con varias posiciones abiertas. Fue calificada como uno de los mejores lugares para trabajar en este país en 2022. Por su parte, Glasdoor le otorgó una calificación de 4.6. Suelen tener empleos disponibles para ingenieros y desarrolladores de software.

RBC

Es uno de los bancos más grandes de Canadá, según la capitalización bursátil. Ofrece una variedad de roles acorde a tus metas, talento y trasfondo. Tienes posibilidades de desarrollo en la empresa, recursos para cuidar tu salud mental, beneficios flexibles, beneficios, descuentos, programas de retiro.

RBC

En el RBC hay posibilidades laborales para extranjeros que buscan trabajo en Canadá en áreas como: comunicación, marketing, finanzas, contaduría, atención al cliente, recursos humanos, pasantías y mucho más.

Traction on Demand

Es una empresa radicada en Columbia Británica, que cuenta con más de 5.000 empleados. Es una de las más importantes en materia de consultoría y desarrollo de aplicaciones de Salesforce en todo Norteamérica. Brindan soluciones multiplataforma y productos SaaS a sus clientes.

Traction on Demand

Extranjeros profesionales con experiencia en CRM, plataformas de E-commerce, marketing, servicios profesionales, software, etc., pueden buscar un trabajo en Traction on Demand. En su perfil de LinkedIn puedes conocer las posiciones abiertas que tienen.

FedEx

Por último, en el rubro de servicios de transportación se encuentra FedEx. Si ya tienes experiencia como conductor de camiones o en el área de repartidor, cartero o mensajero, esta es la principal empresa que ofrece trabajos para extranjeros en Canadá.

FedEx

Cuentas con muchos beneficios por ser parte de esta compañía tales como: posiciones para profesionales, buena remuneración por hora, oportunidades de desarrollo y crecimiento, turnos flexibles, entre otros. Ingresa aquí para encontrar tu próximo trabajo en FedEx.

Cómo aplicar para trabajar en Canadá

Si estás seguro de que este es el destino que tienes en mente para comenzar una nueva vida laboral, entonces necesitas conocer cómo aplicar a un trabajo en Canadá.

Paso 1: Verifique su residencia permanente

Lo primero es conocer si calificas para obtener una residencia permanente o visa de trabajo. Asimismo, hay ciertos programas que te permitirán trabajar como extranjero en Canadá. Estos son:

  • PNP Pilotos Técnicos.
  • Ayuda a domicilio y cuidado de niños.
  • Inmigración del Atlántico
  • Nominados provinciales

Paso 2: Solicite una visa de trabajo

Para trabajar legalmente en el país como extranjero, es requerido contar con una visa de trabajo. Es emitida por el Gobierno canadiense. Existen 2 tipos: un permiso abierto a trabajar y uno brindado específicamente por el empleador.

El primero te permite ser contratado por cualquier compañía en Canadá, pero con algunas excepciones como ser inelegible por no cumplir con los requisitos establecidos de empresas consideradas no conformes con el IRCC.

En el segundo caso, este permiso de trabajo te posibilita trabajar en Canadá, siempre y cuando sea bajo las condiciones indicadas en la habilitación. Solo podrás trabajar para un único empleador, ciudad y período. Antes de aplicar, el empleador a cargo debe brindarte:

  • Una copia del contrato y evaluación de impacto en el mercado laboral (LMIA)
  • El número del empleador.

Paso 3: Reúne todos los documentos necesarios

Ya sea que vayas a aplicar para un permiso de residencia permanente o una visa, tendrás que recopilar todos los documentos requeridos para presentar la aplicación. Si aplicas a una visa de trabajo, necesitarás enviar los papeles que apoyen la solicitud.

Paso 4: Enviar la solicitud en línea

La mejor forma de aplicar a un trabajo en Canadá es hacerlo online por dos motivos. Es más rápido y eficiente. Asegúrate de que la aplicación esté completa para evitar demoras e inconvenientes.

Beneficios de trabajar en Canadá

Como te mencionamos al principio, Canadá es uno de los mejores países para los extranjeros, si de trabajo se trata, a continuación, te brindamos los beneficios de conseguir un empleo en este país:

Vacaciones pagadas

La mayoría de quienes viven en Canadá llevan un correcto balance entre su vida diaria y el trabajo. Esto se debe, principalmente, a que solo tienen que trabajar 40 horas semanales. Sumado a esto tienen días de permiso retribuidos.

Estás en tu derecho a recibir un mínimo de 14 días libres por año, una vez completado 1 año de empleo continuo con el mismo empleador. Si estás esperando un hijo, puedes esperar hasta 40 semanas de permiso remunerado hasta en un 55% del salario.

Igualmente, te darán hasta 2 semanas de vacaciones pagados por cada año trabajado. Luego de 5 años, aumenta a 3 semanas; después de 10 años, tienes el derecho de pedir hasta 4 semanas.

Alta tasas de empleo

Entre los beneficios como extranjero por trabajar en Canadá, es que la baja tasa de desempleo en el país, para febrero de 2023, se ubicó apenas en un 5%, según un informe de Labour Force. En este sentido, otros reportes también muestran que la economía canadiense obtuvo un impulso de cerca de 150.000 empleos para el principio de este año. Todo esto da cuenta de las altas tasas de posiciones laborales que se pueden encontrar.

Salarios altos

Uno de los mejores salarios de Norteamérica es el de Canadá. Según las estadísticas, el sueldo promedio es de $59,059 (anual). Entre las profesiones que mejor remuneración obtienen (de acuerdo a Talent.com) destacan:

  • Ingenieros de sistemas: $110.000
  • Abogados: $111.835
  • Farmacéuticos: $95.316

Artículos relacionados

Subir