¿Cuánto cuesta sacarse una muela en Estados Unidos?

Quienes en algún momento ya han experimentado dolor en una muela, seguro concordarán que es una de las molestias más incómodas que se pueden experimentar. Además, si el diente tiene una caries que lo ha carcomido casi todo, lo más probable es que el dentista deba realizar un tratamiento de conducto.

Sabemos que los precios en torno a cualquier servicio relacionado con la odontología, suelen ser bastante costosos. Por ello, en este artículo te indicaremos cuánto cuesta sacarse una muela en Estados Unidos, entre otras cuestiones relacionadas.

Índice
  1. ¿Por qué se extraen las muelas?
  2. ¿Cuánto cobran por sacar una muela picada?
    1. Tarifas de anestesia local y sedación
  3. Otros precios adicionales a sacar una muela
  4. ¿Cuánto cuesta sacar una muela con seguro dental?
  5. Otras formas de pagar la extracción dental

¿Por qué se extraen las muelas?

Los motivos son varios. Los más típicos son por enfermedades avanzadas en las encías y caries. Igualmente, se extraen si el diente está roto o si está por comenzar un tratamiento de ortodoncia. Por supuesto que también se encuentra la extracción de las muelas de juicio, un procedimiento odontológico bastante usual, a menos que seas un afortunado por haber nacido sin ellas.

precio para sacar una muela

Es imprescindible para la salud bucal sacarse un diente picado para evitar complicaciones a futuro. Si no confías en la opinión del profesional, siempre puedes buscar dentistas hispanos cerca de mi. Descuidar un tratamiento puede llevar a distintos problemas como desplazamientos de muelas, etc.

¿Cuánto cobran por sacar una muela picada?

El precio promedio de una extracción depende de diferentes aspectos, los cuales van desde si el paciente cuenta o no con seguro médico, hasta los requisitos del procedimiento. Para que tengas una idea general de cuánto cobran por sacar una muela picada en Estados Unidos, encontramos que varía de $75 a $250 (por diente).

En relación a cuánto cuesta quitarse las muelas del juicio, el monto es un poco más elevado: $300 aproximadamente. Por otro lado, tenemos que los precios de las extracciones de dientes picados, que están adheridos debajo de la superficie de las encías, son los más costosos.

Hoy en día, el precio por sacar una muela ronda entre los $350 y $550. De todos modos, ten presente, que si tienes una aseguradora con buenos beneficios en materia dental, es posible que pagues un monto mucho más económicamente.

Tarifas de anestesia local y sedación

Otra de las implicaciones respecto a cuánto cuesta sacarse una muela en Estados Unidos, son los costos por anestesia y sedación. Cuando el profesional prefiere anestesiarte para tu comodidad, o según la dificultad de la extracción, lo normal es que la tarifa por este servicio ya esté sumado al costo final.

Sin embargo, cuando es el paciente quien prefiere la sedación para estar tranquilo antes y durante del procedimiento, es probable que la aseguranza dental lo considere como no esencial. En este caso, no cubrirá el costo y tendrás que pagarlo de tu bolsillo.

En este sentido, si pides por óxido de nitrógeno, también conocido como “gas de la risa”, puedes llegar a pagar entre $50 y $60 por media hora de uso. Mientras que la anestesia para cirugías bucales comienza a partir de $250, también por el mismo tiempo.

costos extras muela

Tip: si no posees seguro dental, la mayoría de los dentistas o clínicas odontológicas, ofrecen planes para que puedas pagar en cuotas, evitando así un revés a tu economía.

Otros precios adicionales a sacar una muela

Al indagar sobre cuánto vale sacarse una muela en Estados Unidos, existe una alta probabilidad de que debas hacerte cargo de otras tarifas. Las más usuales que podrás encontrar son:

  • Exámenes dentales. Antes de la extracción, el dentista necesita revisar el estado de los dientes y de la muela picada o de juicio. Básicamente, es una consulta preliminar. Los costos varían de $50 a $150, aunque, no te extrañe que excedan este monto.
  • Rayos X. Muchas veces son necesarias para guiar al odontólogo, así tendrá una idea concisa de cómo debe llevar a cabo el procedimiento. Espera pagar cerca de $200 por esto.
  • Antibióticos y otras medicaciones. Si la raíz de la muela tenía alguna infección, normalmente, te recetará un tratamiento para controlarla. Muchos prescriben antibióticos antes de extraer la muela para asegurar un mayor control de la cavidad y de la salud del paciente. En cuanto a los precios, varían mucho, pero los medicamentos genéricos los encuentras a partir de $20.
  • Citas de control. Se espera que ya estén agregadas en el precio por sacar una muela. Sin embargo, según la clínica o profesional, podrían cobrarte si acudes a una revisión después de la extracción.

¿Cuánto cuesta sacar una muela con seguro dental?

Antes de sacarse una muela, lo preferible es averiguar con tu aseguradora (si cuentas con una) todo lo referido a los precios. Afortunadamente, la mayoría de las extracciones necesarias por razones médicas, serán cubiertas.

No obstante, en referencia a cuánto cuesta una extracción de muela picada, varía según tu plan y el costo de la misma. En promedio, espera pagar entre $26 y $145. Las compañías de seguro suelen cubrir desde los exámenes iniciales, rayos x, hasta la anestesia, suturas y citas de control.

Si no tienes muy en claro el tipo de cobertura que ofrece tu aseguranza, consulta directamente con el proveedor, así como con el dentista, para conocer si acepta seguros dentales.

Otras formas de pagar la extracción dental

Al indagar cuánto cobran por sacar una muela del juicio en USA, encontramos que los costos son muy altos. Para tu fortuna, hay otras vías para cubrir el gasto, en caso de que no poseas un plan dental. Estas son:

  • Planes dentales de descuento. Prácticamente, cualquier clínica u odontólogo te brindará esta alternativa. Ellos mismos saben que los precios no son nada asequibles económicamente, por lo que buscan brindarte una solución. Solo debes pagar una tarifa anual por él. La idea es que accedas a un ahorro en cualquier tratamiento dental. Consulta con tu clínica dental cerca de mi, las opciones de planes dentales con descuento que ofrecen.

cuanto cobran por sacar una muela

  • Servicios estatales. A través de Medicaid o Medicare, las personas pueden acceder a costos módicos en materia dental. Por ejemplo, si eres beneficiario del Plan Medicare Advantage, tendrás que acudir a un dentista que trabaje dentro de la red del mismo. Asimismo, puede que existan otros programas gubernamentales disponibles en tu localidad.
  • Extracciones con facultades de odontología. Si en tu ciudad hay una universidad con una escuela de odontología, acércate a consultar si cuentan con dentistas gratis o a precios muy bajos (entre un 60 y un 70% menos). Al ser estudiantes, se verán beneficiados por la oportunidad que les presentas. Por lo que al final termina siendo un “win-win” para ambas partes.

Artículos relacionados

Subir