Los mejores tours y paseos en helicóptero en Nueva York

Si estás de paseo por la Gran Manzana, seguramente ya sepas cuáles son los principales destinos que visitar. Los museos, la Estatua de la Libertad, sus calles llenas de vida y muchísimo más. Pero, un plan perfecto es dar un paseo en helicóptero por Nueva York.

En caso de que estés interesado(a) en planear un recorrido por los cielos de la ciudad que nunca duerme, a continuación, hemos preparado para ti un listado de los mejores tours en helicóptero en New York. ¡Veamos cuáles son los más populares!

Índice
  1. Los 4 paseos en helicóptero más demandados en New York
    1. 1. Paseo en helicóptero por Manhattan
    2. 2. Vuelo en helicóptero por Grand Island
    3. 3. Paseo en helicóptero sin puertas
    4. 4. Tour en helicóptero nocturno por la ciudad
  2. ¿Qué paseo en helicóptero en Nueva York elegir?
  3. Precio de un paseo en helicóptero en New York
  4. ¿Cuál es la mejor agencia para hacer un tour en helicóptero en Nueva York?
  5. ¿Cuál es el mejor momento para hacer un vuelo en helicóptero en Nueva York?
  6. ¿Cuánto dura un viaje en helicóptero en Nueva York?
  7. ¿Desde dónde salen los tours en helicóptero en Nueva York?
  8. ¿Cuántas personas pueden montar en un helicóptero?
  9. ¿Pueden viajar niños dentro del helicóptero?

Los 4 paseos en helicóptero más demandados en New York

1. Paseo en helicóptero por Manhattan

Hay diferentes opciones de paseos en helicópteros por la ciudad de New York, particularmente, para quienes estén interesados en sobrevolar Manhattan. Como seguro sabrás es uno de los destinos infaltables en tu estancia por NY.

new york en helicoptero

El recorrido empieza del helipuerto de Manhattan. De ahí sales para luego sobrevolar algunos de los lugares más icónicos de Nueva York como Central Park, el imponente Empire State y el puente de Brooklyn, entre otros.

Te aconsejamos que alquiles un helicóptero con ventanas de suelo a techo para una maravillosa vista panorámica, aunque si le tienes miedo a las alturas, mejor ve por lo clásico. Durante el paseo también verás el Observatorio One World y el edificio de la Chrysler, una de las empresas fabricantes de autos más antiguas de Estados Unidos.

Uno de los tours que vale la pena destacar en este apartado es el “New York, New York”. Dura entre 18 y 20 minutos y el costo es de $299. En él podrás ver las principales atracciones de la ciudad como alguno de los puentes más pintorescos de la ciudad como el de Brooklyn y Manhattan. También sobrevolarás por el icónico estadio de los Yankees y el estadio MetLife.

Pero eso no es todo. En este tour en helicóptero recorrerás la Elli’s Island y la Estatua de la Libertad más el puerto de la ciudad de fondo. Procura que el paseo que contrates tenga a un experto piloto que te vaya sirviendo como guía, así no te perderás nada.

Al finalizar, regresarás al helipuerto. Ten en cuenta que hay varias opciones. Puedes elegir de entre un vuelo de lo más destacado de Manhattan o también uno que incluya todos los puntos que mencionamos, entre otros. En cuanto al tiempo del recorrido suele ser de entre 15 a 30 minutos. Es importante que tengas contigo tu documento de identidad o pasaporte al momento, pues te será solicitado por cuestiones de seguridad.

2. Vuelo en helicóptero por Grand Island

Si optas por esta excursión en helicóptero por Nueva York, también saldrás del helipuerto de Manhattan. Una vez que sobrevuelen el condado más emblemático de la ciudad, el tour se embarca hacia la famosa Coney Island, lugar de decenas de películas de Hollywood. Aquí podrás ver desde las alturas su parque de atracciones y la playa.

Durante tu recorrido por Grand Island tendrás la oportunidad de avistar el puente colgante de dos pisos Verranzo, la Staten Island y Brooklyn. En este caso el tiempo del recorrido varía de 25 a 30 minutos y puedes solicitar un guía en español.

excursion helicoptero new york

3. Paseo en helicóptero sin puertas

En el caso de este recorrido particular, el despegue se realiza desde el helipuerto de South Kearny, ubicado al otro lado del río en New Jersey. Si no sufres de vértigo y estás buscando vivir una experiencia inolvidable y llena de adrenalina, este es uno de los paseos en helicóptero de Nueva York más atractivos.

Te sentirás más cerca de los lugares de interés. En sí, la experiencia genera estímulos muy fuertes que solo lo recomendamos para quienes no sufran de ansiedad. La idea es que lo pases de maravilla. Con este viaje en helicóptero New York podrás sentirte dentro de esas películas que enfocan el horizonte de Manhattan, mientras pasas por el lado de la Estatua de la Libertad.

Durante el paseo pasarás por la Governor's Island. Debido a que el punto de partida está en New Jersey, es aconsejable que acudas con tiempo para que no pierdas la reserva.

4. Tour en helicóptero nocturno por la ciudad

Ahora, si lo que buscas es una noche romántica junto a tu pareja, la mejor opción es el recorrido nocturno en helicóptero por Nueva York. Muchos le conocen como la Ciudad de las luces y qué mejor forma que conocerla entre sus destellos parpadeantes en la oscuridad y desde el cielo.

paseo en helicoptero nueva york

En cuanto al paseo, es bastante similar al diurno. Se centra en Manhattan y en las diferentes atracciones que ya mencionamos. Verás el Times Square y el Rockefeller Center en su máximo esplendor, al igual que el Puente George Washington, uno de los puentes más transitados de Estados Unidos y el mundo.

Asimismo, durante el vuelo por New York en helicóptero verás la Estatua de la Libertad iluminada. Al igual que otros, el tiempo también es de unos 30 minutos y el piloto será tu guía para esta aventura.

¿Qué paseo en helicóptero en Nueva York elegir?

La diferencia entre los tipos de tours en helicóptero en New York varía según la experiencia que busca el visitante. El más tradicional es el que te pasea por todo Manhattan, aunque puedes encontrar algunas que solo te mostrarán los lugares más representativos, mientras otros son más completos.

Por ejemplo, puedes seleccionar un recorrido de lujo o una con vista panorámica, que sería el viaje sin puertas. Hay otros que solo se enfocan en un punto como sobrevolar únicamente la Gran Manzana o el Empire State. Del mismo modo, algunas empresas de paseos helicóptero Nueva York son privados (solo para parejas) e incluso te servirán champagne, mientras otros tienen opciones nocturnas.

Por otra parte, si está dentro de tus posibilidades y conocimientos, hay una experiencia para aprender a pilotear un helicóptero Robinson R44. Se realizan en el condado de Westchester (fuera de NY) y brinda la posibilidad a pilotos principiantes de practicar sus habilidades.

Cuentas con media hora de entrenamiento, una charla de seguridad en tierra y en el aire realizarás maniobras sencillas bajo la mirada de un profesional. Lo ideal es que seas mayor de 18 años, pero también aceptan menores, aunque deberán ir acompañados de un adulto. Durante el vuelo también podrás ver la ciudad a lo lejos, así como Connecticut.

Precio de un paseo en helicóptero en New York

Los costos varían según el tipo de excursión, si se trata de un vuelo privado o compartido, así como entre otros factores como la compañía y su demanda. Por lo general, los precios oscilan entre $200 y $700.

tour new york helicoptero precios

Antes de hacer la reserva, consulta si las tasas del helipuerto están incluidas, en caso de que no lo estén, tendrás que abonar $40 extra en el lugar. Algunas de las webs más populares para realizar un paseo en helicóptero en Nueva York son Viator, TripAdvisor, Head Out, GetYourGuide y Musement.

Si estás buscando precios bajos filtra según este aspecto para acceder a las más económicas. Sin embargo, desde aquí te aconsejamos que también tengas en cuenta las recomendaciones de otros usuarios. Tampoco querrás contratar una empresa que no brinde una buena atención y tenga muchas quejas.

¿Cuál es la mejor agencia para hacer un tour en helicóptero en Nueva York?

Entre las más destacadas empresas que brindan vuelos en helicóptero en la ciudad de Nueva York tenemos Liberty Helicopters, Manhattan Helicopters, HelyNY y New York Helicopter. La primera cuenta con muy buenas reseñas en la web (4.4/5 basado en más de 400 comentarios). Los clientes valoran su “excelente servicio”, “atención personalizada” y aseguran que “el paso es increíble”. Sin embargo, algunos se quejan de que el precio por foto es un tanto excesivo ($20 dólares).

Según un breve análisis basado en las puntuaciones en Google, la mejor agencia para realizar un tour en helicóptero en New York es Manhattan Helicopters. Si bien tiene el mismo puntaje que HelyNY, tienen más cantidad de reviews positivas. Además, tiene un importante prestigio. Los usuarios valoraron su “servicio estupendo” y “profesionalidad”.

¿Cuál es el mejor momento para hacer un vuelo en helicóptero en Nueva York?

En realidad puedes contratar un tour en helicóptero por New York en cualquier época del año, sin embargo, la mejor temporada es durante la primera o verano, particularmente, si optas por los vuelos sin puertas. Recuerda que en las alturas puedes sentir el frío mucho más fuerte, por lo que no aconsejamos que sea en invierno.

paseo helicoptero new york

El mejor tiempo para agendar una excursión en helicóptero por Nueva York es en la tarde, alrededor de las 2:00 p.m. o 3:00 p.m. En este horario evitarás la exposición del sol, que no te dejarán disfrutar del viaje.

Dato: la mayoría de los tours no trabajan los domingos. Consulta si están disponibles este día. Además, si hay neblina, fuertes lluvias o vientos fuertes, es probable que por cuestiones de seguridad la empresa reprograme el paseo o en el peor de los casos te devuelvan tu dinero.

¿Cuánto dura un viaje en helicóptero en Nueva York?

El tiempo de duración varía según el tipo de tour que escojas. Lo normal es que duren entre 25 y 30 minutos, pero hay otros que son más cortos y apenas son de 15’, mientras que algunos son más largos (1 hora).

Si se trata de una excursión completa en la que visites la mayoría de los lugares icónicos de NY, la duración será mayor, al igual que el costo. Te recomendamos que reserves un vuelo privado y decidas el recorrido según las atracciones que quieras ver.

¿Desde dónde salen los tours en helicóptero en Nueva York?

new york paseo en helicoptero

La mayoría despega desde el helipuerto central de Manhattan (otros desde New Jersey). Para llegar a este lugar puedes hacerlo a través de alguna de las siguientes vías:

  • La línea W del metro de New York. Bájate en at Whitehall St (1, 2, N, R) y luego camina hasta el punto de partida. En 5 minutos aproximadamente llegarás.
  • La línea 2 del metro también te lleva al helipuerto. En este caso, debes bajarte en Wall St (2, 3), pero tienes una caminata un poco más larga hasta el sitio: 10 minutos.
  • Toma el bus M55 y bájate en la calle St/ Whitehall St. También deberás ir caminando hasta el helipuerto, pero en 5’ llegarás a tu destino.

Importante: hay algunos paseos en helicóptero en Nueva York incluyen recogida en el hotel. Procura llegar al menos 45 minutos antes por cuestiones de seguridad.

¿Cuántas personas pueden montar en un helicóptero?

Lo usual es que puedan alojar hasta 6 personas (más el piloto). Claro que esto con la pandemia puede que haya cambiado. Algunas empresas solo aceptan entre 4-5. Al tratarse de un helicóptero, el peso es determinante para la seguridad del vuelo.

Así que ten presente que deberás informarlo (lo más estimado posible) antes de comenzar la excursión. Si prefieres, lo mejor es contratar un tour privado para tu comodidad, sobre todo si vas en familia o en pareja.

Dato: si una persona pesa más de 300 libras deberá pagar un asiento extra (depende del tour) al proveedor de la excursión al momento del check-in. Además, si llevas un bolso o mochila, deberás dejarlo en un locker en el helipuerto.

¿Pueden viajar niños dentro del helicóptero?

Sí, no existe ningún tipo de restricciones en este aspecto. Los niños(as) pueden realizar un viaje en helicóptero por la ciudad de Nueva York. Si tiene entre 1 o 2 años, puedes sentarlo(a) en tu regazo. Ahora, son mayores de 2 aquí si debes pagar un asiento como cualquier otro pasajero. No olvides llevar la identificación tanto del menor, como la tuya.

Por último te contamos que si quieres disfrutar de la mejor experiencia en excursiones de helicópteros en New York pidas un asiento en la ventanilla. Así podrás tomar fotos y deleitarse con la vista panorámica.

¿Te ha resultado útil? ¡Gracias!

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información