Las 10 compañías de construcción para aplicar en Estados Unidos

El sector de la construcción en Estados Unidos es uno de los más importantes. Se espera que en los próximos años crezca un 2,7%, además de que es un mercado valorado en más de 1 billón de dólares, pese al golpe que sufrió durante la pandemia.

Si estás empezando en el rubro de la construcción o estás pensando en dedicarte a ello, seguramente no sepas cuáles son las compañías de construcción para aplicar y comenzar una carrera. Aquí mencionamos las 10 más importantes.

Índice
  1. Las 10 compañías de construcción más conocidas en USA
    1. 1. Whiting-Turner
    2. 2. EMCOR
    3. 3. Turner Construction
    4. 4. DPR Construction
    5. 5. Hensel Phelps
    6. 6. Walsh Group
    7. 7. Tutor Perini
    8. 8. Bechtel Corporation
    9. 9. Fluor Corporation
    10. 10. Gilbane
  2. ¿Qué tienen en común estas compañías de construcción?
  3. ¿Dónde hay compañías de construcción cerca de mi?

Las 10 compañías de construcción más conocidas en USA

1. Whiting-Turner

Cuenta con servicios de gestión para la construcción, ejecución integrada de proyectos, contratación general y diseño. Es una de las empresas más antiguas del sector. Fue fundada en 1909. Actualmente, tiene más de 50 oficinas en el país, pero su sede principal se localiza en Baltimore, Maryland.

Whiting-Turner

Es una compañía de construcción financieramente independiente, por lo que su capacidad de finanzas supera los 4 mil millones de dólares. Tiene uno de los ingresos anuales más altos en la industria con cerca de $9.200 millones. Tampoco posee deudas. En general, destaca por su amplia solidez.

Por todo lo anterior, Whiting-Turner es una de las empresas de construcción de mayor crecimiento, que regularmente tiene posiciones laborales abiertas. Se estima que tiene alrededor de 4.300 empleados.

2. EMCOR

Es una compañía constructora con servicios de construcción mecánica, eléctrica, industriales y energéticas. A diferencia de otras que llevan más de 50 años en la industria, EMCOR ha logrado crecer un corto periodo. Fue lanzada en 1994 y en la actualidad posee más de 80 empresas en USA. Su sede central se ubica en Fort Wayne, Indiana.

EMCOR construccion compañia

Ha logrado posicionarse en el lugar 344 de la revista Fortune 500®, que expone las compañías con mayores ingresos durante el año. En concreto, ha llegado a declarar ingresos anuales de hasta $8.000 millones. Otros de los servicios que prestan son calidad del aire en interiores, protección contra incendios y automatización de edificios. También son referentes en la construcción sustentable.

3. Turner Construction

Es una compañía de construcción internacional (está presente en 20 países) con 45 oficinas en Estados Unidos. Lleva más de 120 años prestando sus servicios en el rubro. Han diseñado importantes proyectos en el país como, por ejemplo, el Museo de Arte Americano Whitney ubicado en la ciudad de New York.

Turner Construction

Es considerada líder en otros segmentos de la industria como la construcción ecológica, sanidad e incluso la aviación. Tiene una de las plantillas con mayor cantidad de empleados en el sector: más de 10.000.

En cuanto a los ingresos anuales que perciben, estos rondan los $7.000 millones. Turner Construction realiza unos 1.500 proyectos cada año. También es una compañía de construcción para aplicar.

4. DPR Construction

Es una empresa constructora comercial y gestora que trabaja independientemente a nivel internacional. Se identifican como un “constructor técnico” enfocado en alcanzar los mejores resultados. Disponen de 28 oficinas en el país, pero también tienen presencia en Europa y Asia.

DPR Construction

DPR Construction fue fundada en 1990 y en el poco tiempo que lleva ha logrado distinguirse, al punto de ser reconocida como uno de los 50 mejores contratistas generales de los últimos 30 años. Aseguran que es un excelente lugar para desarrollarte en el sector de la construcción.

En el último tiempo, precisamente en 2021, lograron invertir unos 13 millones de horas de trabajo en más de 600 proyectos en todo el mundo. Esto llevó a la constructora a conseguir cerca de 7 billones de dólares en ingresos anuales declarados.

5. Hensel Phelps

Planean, construyen y gestionan sus proyectos. Cada uno es diseñado con ingenio para diferenciarse de otras empresas constructoras. Analizan cada ángulo utilizando un sistema colaborativo de planeamiento, para así identificar las eficiencias y anticiparte a los problemas.

Hensel Phelps construccion compañia

Es una constructora de casas, pero también su trabajo abarca el desarrollo de oficinas comerciales, escuelas, hotelería, residencias, museos y mucho más. Lleva muchos años en la industria. Fue fundada en 1937. Su sede principal se ubica en Greeley, Colorado, donde todo comenzó.

En la actualidad, Hensel Phelps tiene 10 locaciones en Estados Unidos. Tiene ingresos anuales de $6.000 millones aproximadamente. Han construido importantes edificaciones como la sede central de Marriott International.

6. Walsh Group

Fue fundada en 1898, lo que la convierte en la más antigua del país. Esta compañía de construcción cerca de mi lleva cuatro generaciones ofreciendo sus servicios en Norteamérica, principalmente Canadá y USA. Es un grupo de empresas constructoras.

Walsh Group

En un principio comenzaron como un negocio familiar de carpintería. Increíblemente, en el presente tienen 20 oficinas repartidas entre ambos países. Sus ingresos anuales alcanzan los $5.400 millones. Se caracteriza por ser una de las principales constructoras de plantas de tratamiento de agua, puentes, aeropuertos, edificios residenciales, hospitales, etc.

Walsh Group tiene una cultura de seguridad en la que “nadie sale herido”. Lo consideran como su mantra, además de ser su principal compromiso con sus empleados. También se destacan por ser una empresa que da a la comunidad, como ayudas financieras a compañías e individuos. Igualmente, operan de una manera responsable con el medio ambiente a través de prácticas sustentables.

7. Tutor Perini

Destacan por su integridad, excelencia y creatividad a la hora de desarrollar proyectos. Son una compañía líder en construcción civil. Han elaborado complejas edificaciones en el mercado comercial, aviación, educación, salud, hospedaje, residenciales, entre otros más.

Tutor Perini

Nació de una fusión entre dos empresas constructoras: Perini Corporation y A.G. Tutor Company. En concreto, Tutor Perini surgió recientemente, en el 2008. En cuanto a los ingresos anuales, en 2021 declararon $4.600 millones.

Son apasionados por un enfoque estratégico, integrado con una visión perfeccionista. Su equipo está integrado por contratistas y constructores íntegros, dispuestos a realizar proyectos de gran envergadura. También es una de las mejores compañías de construcción para aplicar.

8. Bechtel Corporation

Es una constructora confiable especialista en ingeniería civil, construcción y diseño de proyectos para varios sectores de la sociedad y el gobierno. Fue fundada en 1898 en San Francisco. Actualmente, su sede se encuentra en Reston, Virginia y sigue liderada por la familia Bechtel.

Bechtel Corporation

No solo es una de las más antiguas, sino que tiene la plantilla de empleados más grande en cuanto a compañías de construcción se refiere. Su equipo está conformado por 55.000 trabajadores. Por esto mismo, los ingresos anuales son de los más altos en la industria: $17 billones de dólares.

Cuentan con proyectos en todo el mundo, pero también se enfocan en dar a la comunidad. Por ejemplo, crean asociaciones para apoyar programas de energía nuclear limpia. Asimismo, están comprometidos con el desarrollo de un futuro sustentable.

9. Fluor Corporation

Es una empresa de construcción internacional con 50 oficinas en todo el mundo. Su sede principal se ubica en Irvine, Texas. Opera desde 1912. En el último tiempo, gracias a sus ingresos anuales de más de $15.000 millones ha logrado posicionarse en el puesto 196 de la revista Fortune 500®. Cuentan con servicios integrales de EPC a clientes de diferentes sectores.

Fluor Corporation

Fluor Corporation tiene una plantilla de 40.000 empleados en todo el mundo capacitados para desarrollar proyectos las 24/7. Los servicios que ofrecen son en materia de fabricación, ingeniería, gestión, mantenimiento, adquisiciones y construcción. Sus trabajos son entregados con la más alta calidad y seguridad.

10. Gilbane

Es la última de las mejores compañías de construcción en USA. Ofrece servicios integrados en el área y gestión de instalaciones. En realidad, se trata de un conglomerado de empresas constructoras. Comenzó como una carpintería en 1870, fundada por los hermanos Gilbane, William y Thomas. Actualmente, cuentan con 45 oficinas en todo el mundo.

Gilbane construccion compañia

Esta constructora de casas tiene centenares de proyectos, por lo que sus ingresos anuales se espera que sean altos, aunque no tanto como la competencia. En el último tiempo han conseguido obtener $6.500 millones. Aquí también puedes aplicar a un puesto laboral en la industria, ya seas un recién graduado, veterano, profesional u obrero.

¿Qué tienen en común estas compañías de construcción?

No todas son iguales. Algunas como Hensel Phelps y Bechtel son de propiedad familiar y llevan décadas en la industria, mientras que otras como DPR Construction aparecieron en el radar apenas en el comienzo de la década de los 90’. Asimismo, los servicios que ofrecen varían entre sí.

Pero uno de los aspectos que tienen en común es el compromiso por diseñar, elaborar y construir edificaciones seguras y de la mejor calidad para que las personas puedan residir en ellas. Incluso, podemos agregar que todas han adoptado tecnologías sustentables para disminuir el daño que la industria de construcción genera en el planeta.

¿Dónde hay compañías de construcción cerca de mi?

En el caso de que estés buscando compañías de construcción cerca de mi y quieras conocer si alguna de las mencionadas u otras menos conocidas se encuentran cercanas a tu ubicación, en el siguiente mapa puedes comprobarlo.

Artículos relacionados

Subir