Las 5 mejores compañías de aire acondicionado en Miami, Florida

Debido a las altas temperaturas que estamos viviendo, sobre todo cuando llega el verano, es conveniente que en nuestro hogar, estudio o dormitorio, tengamos un aire acondicionado. Si vives en Miami, seguramente, ya tengas un sistema de enfriamiento, pero si todavía no es así, puede que estés pensando en encontrar contratar un técnico que te instale uno.

Hemos seleccionado un listado de las mejores compañías de aire acondicionado en Miami, Florida. Puedes compararlas y revisar cuál presta más servicios, ofrece planes de pago accesibles, así determinarás qué empresa te resulta más conveniente.

Índice
  1. Las mejores compañías de instalación y reparación de aire acondicionado en Miami
    1. 1. Direct Air Conditioning
    2. 2. Service Experts Heating & Air Conditioning
    3. 3. Air On Demand
    4. 4. Air-Con Service Inc
    5. 5. One Hour Air Conditioning & Heating of Miami
  2. Preguntas frecuentes (FAQs)
    1. ¿Qué significan las siglas HVAC?
    2. ¿Qué fabricante de aire acondicionado es mejor?
    3. ¿Cómo saber si mi aire acondicionado necesita reparación?
    4. ¿Cuánto cuesta una reparación de aire acondicionado?

Las mejores compañías de instalación y reparación de aire acondicionado en Miami

1. Direct Air Conditioning

Abrieron sus puertas en 1995. Actualmente, es la compañía de aire acondicionados en Miami “más confiable”. En Google cuentan con una calificación de 4.8/5, basada en más de 1.300 reseñas. Se destacan por limpiar conductos de aire y reparar problemas eléctricos del sistema de enfriamiento.

Direct Air Conditioning

Sus tarifas son transparentes: el precio que te indican en la cotización será el que te cobrarán al final. Igualmente se caracteriza por ser un servicio de aire acondicionado cerca de mis las 24 horas. En caso de que el trabajo que hayan hecho sus técnicos falle, tienen una garantía de la mano de obra.

Los presupuestos son gratuitos. Están avalados por la Better Business Bureau (BBB). Para tu seguridad disponen de un plan anual y ofrecen opciones de pago (financiamiento).

2. Service Experts Heating & Air Conditioning

Si buscas descuentos, promociones para que ahorres en la instalación de un nuevo aire acondicionado, son los mejores en este sentido. Además, también pueden llevar a ti sus servicios de plomería. Si tienes el fregadero roto y necesites recargar el gas del sistema de enfriamiento, Service Experts es una excelente alternativa.

Service Experts Heating & Air Conditioning

Otro factor que los coloca dentro de los más destacados en materia de aires acondicionados en Miami, FL, es que llevan 80 años de experiencia. Asimismo, sus técnicos están certificados por la ASE. Puedes estar seguro que repararán el problema de la mejor forma. Y si quieres estar más seguro, sus trabajos tienen 1 año de garantía.

Entre los servicios por los que también son preferidos por la comunidad tenemos: detección de fugas de agua, reparación de líneas de gas, limpieza de desagües, instalación de filtros de agua y tanques de calefacción, etc. Si quieres estar protegido todo el año, accede a su “Service Experts Advantage Program”. Viene con mantenimiento gratuito y todo por un precio fijo por mes.

3. Air On Demand

Son técnicos de aire acondicionado de confianza disponibles en toda el área de Miami, Florida. Operan desde 2001 y quieren brindar un servicio simple, cómodo y económico. Están certificados y entrenados para realizar diferentes tareas en el rubro (calefacción, conductos de aire, enfriamiento).

Air On Demand

Asimismo, Air On Demand cuenta con un rating de A+ de parte de la BBB y numerosas reseñas positivas en Google (4.9/5). Trabajan junto a fabricantes reconocidos de aires acondicionados, como Daikin, para brindarte los mejores productos.

Como el resto de las compañías de aire acondicionado en Miami, también cuentan con planes de mantenimiento. Es una buena opción para no tener que correr en búsqueda de un profesional, si tu sistema de enfriamiento llegase a sufrir un imprevisto en pleno verano. En cuanto a los presupuestos, son gratuitos y van a ti el mismo día que los contactes.

4. Air-Con Service Inc

Tienen una experiencia de más de 27 años en el rubro. Prestan sus servicios de aire acondicionado en Miami-Dade y zonas aledañas. Ofrecen nuevos sistemas de enfriamiento y mantenimiento preventivo para tu HVAC.

Air-Con Service Inc

Su equipo de profesionales está entrenado y calificado para asistirte. Buscan brindar la más alta calidad de atención. Air-Con es una compañía Clase A y está certificada por la BBB. También se encuentran listos las 24 horas del día para resolver el inconveniente que presente tu aire acondicionado en Miami.

En materia de reseñas en la web de parte de los clientes, se enorgullecen de tener una calificación de 5/5. Reparan todo tipo de fabricantes. Venden e instalan equipos de aires acondicionados Rheem, conocidos por su buena calidad.

5. One Hour Air Conditioning & Heating of Miami

Opera como un aire acondicionado en Miami disponible las 24/7. Su misión es llegar a donde los necesites cuanto antes. Estiman que en un tiempo máximo de 1 hora arribarán a tu domicilio. Garantizan sus materiales y mano de obra por al menos 2 años desde la fecha del servicio.

One Hour Air Conditioning & Heating of Miami

Antes de llegar a un acuerdo con el tema precios, discutirán contigo las opciones que tienes para que no te compliques con el pago. Son transparentes, por lo que no verás tarifas ocultas. Entonces, si buscas una compañía de instalación de aire acondicionado que sea asequible, rápida y profesional, One Hour Air Conditioning & Heating es la opción más recomendable.

Prestan servicios de emergencia, calefacción, conductos de aire, termostatos, calidad del aire. Los clientes los han calificado con un puntaje casi perfecto en Google de 4.9/5. Reciben tarjetas de crédito, cheques y efectivo.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Qué significan las siglas HVAC?

Son siglas en inglés que refieren a calefacción, ventilación y aire acondicionado. Normalmente es una abreviación referida a todo el sistema que lo compone, lo cual incluye:

  • Unidades de confort, tales como un sistema mini Split de aire acondicionado o la bomba de calor.
  • Productos para la calidad del aire del interior, como filtros, deshumificadores para la casa, ventilación, luces germicidas UV.
  • Sistemas de termostato y conductos generales.

¿Qué fabricante de aire acondicionado es mejor?

Como en cualquier servicio, esto depende de muchos factores. Lo principal es que la compañía o técnico de aire acondicionado tenga buenas reseñas en la web. Mientras mayor cantidad tenga, mejor. Para elegir la opción que más se adecue a lo que buscas, procura elegir entre, por lo menos, 3 opciones.

Un buen fabricante de aire acondicionado también se diferencia de otros por su experiencia y certificaciones que ostente. Por ejemplo, revisa si es miembro de una asociación profesional de contratistas o técnicos. Para elegir el mejor, asegúrate de que los trabajos estén garantizados, igualmente, que ofrezca planes de pago. Basándonos en nuestra propia investigación, la compañía de aire acondicionado que es una de las mejores, es Direct Air Conditioning.

¿Cómo saber si mi aire acondicionado necesita reparación?

Hay varias indicaciones para que sepas si es momento de llamar a un servicio de aire acondicionado cerca de mi:

  • Si el sistema no enciende.
  • Está funcionando, pero no enfría.
  • La pantalla del termostato aparece en blanco.
  • Hace ruidos extraños que vienen de su interior.
  • La unidad interior pierde agua.
  • Se apaga y prende constantemente.
  • Viene un mal olor de la ventilación.

¿Cuánto cuesta una reparación de aire acondicionado?

El costo varía de una compañía a otra, pero el promedio es de $50 a $150 (por hora). También es algo que dependerá del nivel de complejidad. Por ejemplo, la mayoría de los servicios de reparación de un aire acondicionado cobran de $125 a $459 por un mantenimiento, recarga del gas refrigerante, sustitución del condensador o instalación de un minisplit.

Ten en cuenta que es un servicio que suele ser muy costoso por los aparatos que usan, la experiencia de los técnicos, entre otros factores.

Artículos relacionados

Subir