Cómo puedo saber cuánto llevo acumulado en mi Seguro Social en 2021
Uno de los programas asistenciales más importantes de Estados Unidos es el liderado por el Seguro Social. Muchos ciudadanos dependen casi completamente de él para vivir, sobre todos los adultos mayores y ancianos. Ante esto, las personas suelen preguntarse la cantidad que tienen hasta la fecha.
Para conocer cuánto llevo acumulado en mi Seguro Social, es importante estar al tanto de ciertos aspectos que nos permitan acceder a esta información. Si llegaste a este artículo, es porque desconoces cómo saber el dinero que posees actualmente en este. A continuación te explicaremos cada detalle al respecto.
- ¿Qué es y cómo sé cuál es mi número de Seguro Social?
- ¿Cuáles son los beneficios del Seguro Social?
- ¿Cuál es la cantidad máxima que paga el Seguro Social?
- ¿Cuánto será el aumento del Seguro Social para 2021?
- ¿Qué es la declaración de impuestos del Seguro Social?
- ¿Cómo puedo conocer mi declaración de ingresos del SSI?
Concretamente, se refiere a una asistencia estatal que brinda un apoyo económico gracias a fondos públicos provistos por el Gobierno federal. Fue creado en 1935, por lo que es uno de los más longevos de Estados Unidos. Su objetivo es el de dar un seguro para los ancianos o personas mayores que cuenten con alguna discapacidad, a la vez que les facilitan un cierto ingreso monetario.
Para ello, los trabajadores así como empleadores tienen que abonar impuestos que van destinados al Seguro Social (SSN). Lo que ocurre, es que lo acumulado está dirigido a quienes lleguen a su edad jubilatoria o sean elegibles para ello. Es como una cadena de alimentación económica que permite que los jubilados puedan sustentarse cuando formen parte de dicho grupo.
Pero, ¿cómo sé cuánto dinero podré apercibir? Esto se basa en los taxes que pagaste y fueron destinados a la Seguridad Social. La cantidad que aportas se regula de acuerdo a tus ingresos. Es decir, que aquellos que hayan aportado más dinero, obtendrán más beneficios monetarios al momento de su jubilación. Sin embargo, es importante destacar que este programa destina un cierto monto a quienes son de bajos recursos. Tan solo requieren pagar 1 dólar en impuestos (predestinados a dicha asistencia) y se les brindarán sus respectivas ganancias.
Ahora, para saber cuál es tú número de Seguro Social es muy fácil de averiguar. Por lo general se encuentra en tu tarjeta SSN. En caso de que por algún motivo no cuentes con ella, puedes hallarlo en las declaraciones de taxes así como estados de cuenta bancarios. También tienes la posibilidad de pedirle a tu empleador una copia del mismo.
Hoy en día, se conoce como Programa de Seguro de Vejez, Sobrevivientes y Discapacidad (OASDI, por sus siglas en inglés). En términos específicos los beneficios que facilitan es una cierta cantidad de dinero. Claro que los pagos son vistos como un estímulo para ayudarles económicamente.
Del Seguro Social también se benefician los cónyuges e hijos de aquellas personas que lo reciben, aunque a estos últimos solo en ciertas condiciones. Para ser más concretos, son favorecidos mayores de 65 años sin discapacidades (jubilados) y con algún tipo de ingreso, niños incapacitados y sobrevivientes (cuando el beneficiario fallece).
El propósito de esta asistencia es que cuentes con dinero suficiente para que accedas a todas las necesidades como miembro de la sociedad. Pero, ¿sabes cuánto es el monto máximo que se recibe? Esto depende de una serie de factores que más adelante veremos. A continuación te facilitamos un recuadro en el que podrás conocer la cantidad que apercibirás según sea el caso:
Grupo o individuo | Por persona | Si se tiene cónyuge |
---|---|---|
Adultos | $954,72 | $1.598,14 |
Adultos que residen en la vivienda de otra persona | $693,58 | $1,.206,41 |
Adultos ciegos | $1.011,23 | $1.749,19 |
Adultos ciegos que viven en la casa de alguien más | $750,10 | $1.357,46 |
Menores de 18 años que viven solos, con sus tutores, padres u otros parientes | $859,15 | No aplica |
Menores de 18 años que residen en la propiedad de otra persona | $598,01 | No aplica |
Vale aclarar que existen otras situaciones que pueden variar los montos anteriores. Estos pueden ser:
- Si en la residencia que habitan hay cocina.
- Si vive en un centro de asistencia médica tanto certificado como no.
- En caso de que resida en un centro médico privado.
Respecto a las parejas elegibles para el Seguro Social son aquellas que se encuentren casadas, viva junto a su cónyuge y sean habilitadoo para dicho beneficio. Ten en cuenta que si residen en el mismo hogar y actúan como casados, el SSI los considerará como una pareja. Por lo tanto, serán tratados de esa forma al momento de recibir el pago.
Según datos brindados por la Administración del Seguro Social (SSA), a mediados de octubre de este año se determinó que el “Ajuste de Costo de Vida”, conocido como COLA aumentó este año en un 5,9% lo que significa alrededor de $92 dólares mensuales para los beneficiarios a partir de enero del año entrante.
Por lo tanto, esto representa una de las cifras más elevadas en toda la historia del Seguro Social. Previo a este aumento los números rondaban l 1.65% anual. Vale explicar que el COLA se basa en los precios de la canasta básica. Entonces, para medir el incremento se utiliza el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados y Personal Administrativo (CPI-W). Claro que esto también se debe a que los servicios y productos han incrementado en los últimos meses debido a la situación sanitaria producto de la pandemia.
Si no sabes a qué nos referimos cuando hablamos de este punto, es necesario que conozcas qué es lo que significa, puesto que se trata de un documento importante para los aportes al SSI. Primero que nada, te indicamos que este es emitido por la SSA. Su función es la de facilitarte los datos respecto a los beneficios que recibirás cuando sea tu momento de jubilarte o que por algún motivo concreto debas hacerlo antes de la fecha.
Dicha entidad lleva un registro tanto de tus ingresos como impuestos abonados. Sin embargo, no se puede saber las ganancias que recogerás en el futuro. Por ello, se realiza una estimación. Ahora bien, si aún no te queda claro cómo puedes averiguar cuánto llevas acumulado en tu Seguro Social, tan solo debes entender que el dinero que se te brindará en su debido momento se basa en lo que hayas ganado mientras ejercías tu trabajo.
Por lo tanto, si en algún año recibiste un monto de ganancias inferior, esto no debería ser un problema en lo que pases a recibir, ya que, el beneficio se calcula de acuerdo los 35 años en los que mayor cantidad de ingresos tuviste. Entonces, si de manera anual tus ganancias sobrepasan los $140.000, este será el tope de las regalías y en dicha estimación se procederá a calcular lo que apercibirás del Seguro Social.
¿Cómo puedo conocer mi declaración de ingresos del SSI?
Si desde temprano quieres conocer la cantidad que llevas acumulada en tu Seguro Social y ya eres mayor de edad, lo que puedes hacer es crear una cuenta ingresando en www.ssa.gov/myaccount. Para ello se te solicitarán algunos datos como mail, número del SSN y dirección postal.
Una vez que te hayas registrado tendrás acceso a la declaración de ingresos dirigiéndote a “Ver registro de ganancias”. En este apartado se te mostrará tanto la cantidad de ingresos imponibles de la Seguridad Social como los del Medicare, asimismo podrás ver cada año trabajado y sus respectivos detalles.
Como verás, no es para nada difícil conocer cuánto tienes de reunido en tu Seguro Social y puede servirte de guía por si te encuentras muy cerca de la jubilación. Si bien hoy en día existen explicaciones muy concisas al respecto, en caso de que te sea complicado entender ciertos aspectos, lo recomendable es contratar un contador que te especifique cada detalle de lo que deberías apercibir de tu SSI.
Deja una respuesta
Artículos relacionados