Las 10 mejores agencias de cuidado de personas mayores en Estados Unidos

Llega un momento en la vida que ya no podemos cuidar de nosotros mismos, y muchos de los afortunados que alcanzan esta etapa necesitan buscar un lugar donde puedan ser cuidados de la mejor forma posible.

En el artículo que a continuación te presentamos vas a encontrar a las 10 mejores agencias de cuidado de personas mayores en Estados Unidos. A su vez, te vamos a facilitar una serie de consejos antes de contratar sus servicios, así como los precios a nivel general.

Índice
  1. Las 10 mejores agencias de trabajo para cuidar personas mayores
    1. 1. Home Instead
    2. 2. The Key – Home Care Assistance
    3. 3. Nurse Next Door
    4. 4. Seniors Helping Seniors
    5. 5. FirstLight
    6. 6. Senior Helpers
    7. 7. Touching Hearts at Home
    8. 8. Caring Senior Service
    9. 9. Visiting Angels
    10. 10. Comfort Keepers
  2. Consejos antes de contratar a una agencia de cuidadores de ancianos
  3. ¿Cuáles son los precios del cuidado de ancianos a domicilio?
  4. ¿Hay alguna agencia de cuidado de ancianos cerca de mi?

Las 10 mejores agencias de trabajo para cuidar personas mayores

1. Home Instead

Es una agencia de trabajo para cuidar personas mayores, que se distingue por velar por el bienestar de aquellos que sufren de demencia y Alzheimer. Ambas enfermedades tienen consecuencias muy difíciles de sobrellevar para los familiares. Ver a quien te cuidó durante toda tu niñez y adolescencia con esta condición, puede ser muy doloroso. Aquí es donde aparece Home Instead.

Ofrecen programas especiales para cuidar de adultos mayores en la comodidad de su casa. Los cuidadores están entrenados para proveer el mejor cuidado y asegurarse de que estén seguros en todo momento.

Home Instead

Pero lo que destaca a Home Instead de otras agencias es que hace que su equipo de trabajo se entrene con su programa CARE®, acrónimo de “Cambiar el envejecimiento mediante la investigación y la educación”. Los prepara para tener un enfoque sistemático centrado en las personas con Alzheimer, haciendo énfasis en la autonomía de la persona.

A través de CARE, los cuidadores trabajan activamente ajustando los cuidados a medida que la enfermedad avanza. Además, brinda apoyo a la familia a la vez que los educa en el presente que atraviesa el adulto mayor.

¿Por qué elegir Home Instead?

  • Realizan un riguroso proceso de selección a la hora de seleccionar a los posibles cuidadores
  • Tiene un programa de becas que subvenciona los costosos cuidados a familias que requieren asistencia económica.

2. The Key – Home Care Assistance

Se caracteriza por ser una agencia que cuida a las personas mayores al ofrecerles ayuda especializada y basada en sus condiciones de salud. Los cuidadores de The Key están preparados para asistir a quienes sufren de Parkinson, cáncer, enfermedades cardiovasculares y aquellos que se recuperan de derrames cerebrales.

The Key – Home Care Assistance

A su vez, se diferencia de la competencia por su selectividad a la hora de contratar cuidadores (pueden hasta rechazar 12 aplicaciones por cada contratación), programa de entrenamientos y su sólido registro de reseñas positivas en la web (4.5/5 en Yelp).

Si tú o un familiar está pasando por problemas de salud como los mencionados, esta agencia de cuidado para personas mayores está entre las mejores del país. Se adaptarán a tus necesidades para proporcionarte todo lo necesario para que estés cómodo.

¿Por qué elegir The Key?

  • Tienen exámenes selectivos para convertirse en miembro de su staff.
  • Los cuidadores son supervisados constantemente y gestionados por profesionales de la salud.
  • Recurren a las investigaciones más recientes para basarse en la forma que abordan el cuidado.

3. Nurse Next Door

En materia de cuidado personal, esta es una de las más destacadas agencias cuidado de ancianos. A pesar de que no tiene tantas locaciones como quisiéramos, cuenta con uno de los más altos rating en calidad de atención que hemos visto. Algunos de los comentarios destacan a Nurse Next Door por la compasión, capacidades, profesionalismo y confianza brindada de parte de sus cuidadores.

Nurse Next Door

Adicionalmente, esta agencia de trabajo para cuidado de personas mayores se caracteriza por su programa “Happier Aging” (Envejeciendo felizmente). Su objetivo es reconectar con las pasiones, hobbies y pasatiempos que hayan tenido los pacientes en su pasado y que por diferentes razones hayan dejado de hacer.

Por otra parte, el énfasis de la compañía en seleccionar rigurosamente a sus empleados, al mismo tiempo que hacen lo propio con emparejar los cuidadores con los adultos mayores, da cuenta que la empresa tiene como eje central el cuidado personal.

¿Por qué elegir Nurse Next Door?

  • Provee tratamiento especializado en Alzheimer y demencia.
  • Programas enfocados en el bienestar de los ancianos.
  • Solo contrata a los mejores cuidadores para el trabajo.

4. Seniors Helping Seniors

Uno de sus principales enfoques es el de brindar un acompañamiento completo a las personas mayores que sufren de enfermedades como Alzheimer u otros impedimentos físicos y mentales. La agencia de cuidadoras de adultos mayores, Senior Helping Seniors (SHS), va más allá de la atención domiciliaria.

Seniors Helping Seniors

Se caracterizan por ofrecer servicios como el cuidado del césped y de las mascotas, mantenimiento de la casa, entre otros. Entienden que los ancianos o personas mayores no solo necesitan asistencia médica y cuidados a nivel de la salud, sino que también deben vivir en un hogar adecuado y con mucho amor.

Por ello, SHS es altamente valorado por otros clientes. Simplemente es como “sentir que te ayudan tus propios amigos”. Si buscas precios económicos en materia de cuidadoras a domicilio no dejes de lado esta opción. Ten en cuenta que cada locación (franquicia) es independientemente operada.

¿Por qué elegir Seniors Helping Seniors?

  • Se centran en elegir adultos de confianza para las posiciones de cuidadores.
  • Precios accesibles.
  • Cuidados especiales para pacientes con demencia y Alzheimer.

5. FirstLight

Una de las ventajas que tiene esta agencia de trabajo para cuidado de personas mayores, es su servicio de transporte de larga distancia. Pueden llevarlo a visitar a sus familiares que residan en otra ciudad o simplemente a ir a un evento en otro estado para disfrutar el momento.

FirstLight

FirstLight envía a un cuidador entrenado junto al anciano para que se haga cargo de todo el proceso que implica viajar, en avión, por ejemplo. El mismo realizará el check-in, ayudará en el empacado del equipaje y cualquier necesidad que requiera, además de proveerle compañía, por supuesto.

Sin dudas, si el viaje sigue siendo a tu edad una de tus prioridades, esta es una de las mejores agencias para cuidar ancianos en Estados Unidos. También tienen cuidados especiales si tu ser querido sufre de demencia.

¿Por qué elegir FirstLight?

  • Ofrecen cuidados postoperatorios especiales.
  • Cuentan con un sistema de gestión online.
  • Disponen de una plataforma de alertas médicas a domicilio.

6. Senior Helpers

Cuenta con un programa de atención personalizada ideado para quienes requieran de ayuda para recuperarse de una lesión o porque la vejez les complica su día a día. Muchas veces las personas mayores desconocen que necesitan una asistencia de otros para comer, ir al baño, etc. En este sentido, Senior Helpers es una buena opción.

Senior Helpers

Su programa de concierge está diseñado para aquellos que requieren de más ayuda en su vida asistida y quienes desean un apoyo temporal mientras vuelven a ser los de antes. Cuenta con locaciones en todo el país. Además, tu ser querido no tiene que dejar su hogar. Un cuidador de la agencia irá a su domicilio a estar con él/ella.

Los clientes hablan muy bien de esta compañía que cuida ancianos, destacando que conocen del trato que deben brindar en casos de demencia y que están para hacer su vida más llevadera. También tienen cuidados para personas con Parkinson, enfermedades crónicas y asistencia en los últimos días del paciente.

¿Por qué elegir Senior Helpers?

  • Brinda planes de cuidados personalizados.
  • Ofrece visitas de tranquilidad para personas mayores que viven solas.
  • Brinda cuidados privados a quienes viven en residencias asistidas.

7. Touching Hearts at Home

No todos los adultos mayores necesitan una amplia variedad de servicios. Algunos pueden estar bien con asistencia cada cierto tiempo. Sin embargo, en algunos casos, puede ser complicado para los familiares saber cuáles son sus necesidades, ya sea por una cuestión de tiempo o distancia. Aquí es donde aparece Touching Hearts at Home.

Touching Hearts at Home

Ofrecen un monitoreo de los pacientes. Sin importar el tiempo que los cuidadores deban pasar con los ancianos, la agencia realizará un chequeo de rutina para hacerle ver en qué condición se encuentra. Así estarás tranquilo y evitarás episodios de ansiedad o nerviosismo sobre su salud.

Si buscas agencias de cuidadores de ancianos con excelentes reseñas online, tenemos que está altamente valorada con una calificación de 4.5/5 en Google. También disponen de cuidados especiales para personas con demencia y Alzheimer, servicios de transporte y preparación de comidas.

¿Por qué elegir Touching Hearts at Home?

  • Sus cuidadores están muy bien entrenados en el cuidado de pacientes con enfermedades degenerativas.
  • Realizan tareas domésticas básicas.
  • Amplia gama de servicios ofrecidos.

8. Caring Senior Service

Es una agencia de trabajo para cuidar personas mayores que se destaca por su enfoque tecnológico. Su software Tendio, disponible para los pacientes y sus familiares a través de un portal online, les brinda la oportunidad de saber el estado del anciano de forma remota y en todo momento.

Caring Senior Service

A través de este sistema, las familias pueden revisar el plan de cuidado, leer las notas de los cuidadores tras realizar sus visitas, chequear la agenda de sus seres queridos y enviarles un mensaje directamente al cuidador.

Sumado a todo esto, Caring Senior Service les facilita una tablet para que puedan acceder fácilmente a Tendio desde sus hogares, así como hacer videollamadas con sus viejitos queridos. Si quieres una agencia que utilice la tecnología para conocer el estado en tiempo real de tu familiar, esta es la mejor alternativa.

¿Por qué elegir Caring Senior Service?

  • Provee implementos digitales para estar en contacto con el paciente, ya sea a través de la tablet o portal online.
  • En cada nivel de servicio, la agencia cobra una tarifa fija, aspecto que la define como económica a diferencia de otras.
  • Responde las consultas el mismo día que las reciben.

9. Visiting Angels

Con su programa “Ready-Set-Go”, Visiting Angels busca ser una de las mejores agencias de cuidado de ancianos en el país. Se especializan en el cuidado postoperatorio de pacientes en el hospital. Una vez que pueden volver a sus hogares, los siguen acompañando y asistiendo.

Visiting Angels

Por ello, sus cuidadores están altamente valorados en materia de cuidado personal y compañía. A su vez, educan a la familia del cliente sobre cómo es el proceso de recuperación y las cosas que deberán tener en cuenta durante la recuperación.

Llevan más de 25 años en el rubro. Brindan acompañamiento a quienes están en su etapa final, además de enfocarse en pacientes con demencia y Alzheimer. También prestan cuidados paliativos, entre otros.

¿Por qué elegir Visiting Angels?

  • Tiene un foco especial en los aspectos sociales de cuidado para reinsertar a los pacientes en la sociedad.
  • Pueden proveer asistencia a través de todas las etapas del envejecimiento.

10. Comfort Keepers

En el último lugar de nuestro listado de mejores agencias de cuidadores de ancianos, tenemos a Comfort Keepers. Su enfoque es en el acceso al transporte de quienes están atravesando el proceso de envejecimiento.

Comfort Keepers

Entienden que el hecho de no poder manejar llegada a una cierta edad representa su pérdida de independencia. Para ello, esta agencia incorporó como socio a Lyft, la competencia de Uber.

Lo que hacen es proveer servicios de viajes compartidos con un toque humano, es decir, el adulto mayor no tiene que recurrir a un celular para pedir un auto. Comfort Keepers actúa como un mediador. De esta forma, se encargan de todo el proceso, incluyendo de los cargos que ello conlleva. A su vez, dan cuidados en el hogar, apoyo temporal, etc.

¿Por qué elegir Comfort Keepers?

  • Brinda una atención complementaria de respuesta a emergencias en el hogar.
  • Amplia experiencia de más de 25 años.
  • Cuidado especial en personas con demencia y Alzheimer.

Consejos antes de contratar a una agencia de cuidadores de ancianos

Lo principal es tener en cuenta las necesidades de tu ser querido. Por ejemplo, qué le gustaría seguir haciendo, ¿utiliza mucho el auto para hacer sus compras?, le interesa viajar, etc. Basándote en esto ya puedes tener una idea del tipo de agencia que deberías contratar.

Por otra parte, debes estar familiarizado con ciertos términos como ADL, actividades de la vida diaria o IADL, actividades instrumentales de la vida diaria. Así, cuando compares entre distintas agencias, tendrás una idea de los conceptos utilizados y la forma en la que definen el cuidado personal y de compañía.

Antes de contratar, procura comparar entre al menos 6 compañías. Revisa las reseñas en la web e identifica si realmente son confiables. Otro aspecto a considerar es las áreas de cuidado en el que se especializan. Esto es importante, por ejemplo, si tu ser querido sufre de demencia.

Una buena forma es hablar con amigos o cercanos que tengan a un familiar en una agencia de cuidado de personas mayores. Puede que te guíen por un camino más delimitado. Recordemos que la publicidad de “boca a boca”, sigue siendo la más certera. Por último, antes de aceptar sus términos hazle alguna de las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo contratan a sus cuidadores?
  • ¿Tendrá algún entrenamiento especial?
  • ¿Qué pasa si cancelan mi cita?
  • ¿Puede darme referencias?
  • ¿Debo hacer algún pago anticipado?

¿Cuáles son los precios del cuidado de ancianos a domicilio?

El precio del cuidado de ancianos a domicilio dependerá en gran medida del tipo de cuidado que necesites. Por este motivo, la mayoría de las locaciones no dan una tarifa por hora hasta que hayan conversado personalmente contigo.

A su vez, si buscas una agencia de cuidadores para ancianos que tenga servicios de transporte, alimentación, etc., esto también hará que los precios sean más elevados.

Pero para que tengas una idea de los precios de cuidado de ancianos a domicilio, el promedio nacional con base en 8 horas semanales es de $693, según SeniorCare. Ten presente que siempre puedes buscar otra agencia que sea más económica si crees que el presupuesto no está dentro de tu alcance.

¿Hay alguna agencia de cuidado de ancianos cerca de mi?

En el mapa que te dejamos a continuación puedes comprobar si existe una agencia de cuidado de ancianos cerca de mi, echa un vistazo por si alguna de las citadas anteriormente presta servicios cerca a donde resides.

Artículos relacionados

Subir