Los 5 mejores abogados de inmigración gratis en New York

La asistencia legal en Estados Unidos suele ser muy costosa. Pero, afortunadamente, hay profesionales que se encargan de prestar ayuda gratuita (pro bono) o a precios accesibles, en este caso, a inmigrantes que están atravesando un proceso de asilo, ciudadanía, etc.

Si precisas de abogados de inmigración gratis en New York porque no dispones de presupuesto, a continuación, hemos desarrollado una guía completa de los más distinguidos de la ciudad. Contarás con su contacto, servicios que prestan, ubicación, entre otros aspectos que te servirán para determinar si vale la pena contratarlos.

Índice
  1. Los 5 mejores abogados de inmigración en New York gratis
    1. Guadagno immigration
    2. Catholic Migration Services
    3. Gehi & Associates
    4. Gottfried & Gottfried
    5. Berd & Klauss
  2. Conoce si hay abogados de inmigración gratis cerca de mi
  3. Cómo conseguir un abogado gratis de inmigración en Estados Unidos

Los 5 mejores abogados de inmigración en New York gratis

Si deseas conocer cuáles son los abogados de inmigración en New York gratis que tienes actualmente disponibles, sigue leyendo porque esta lista seguro que te interesa.

Guadagno immigration

Es uno de los mejores abogados de inmigración que hace consulta gratis por teléfono en la ciudad de New York. No cobra ningún tipo de comisión en la primera reunión, algo que otros profesionales sí hacen. Sin embargo, si solo estás averiguando o tienes una pregunta en particular sobre cómo preparar tu caso para hacer por ti mismo, no es la opción que precisas.

Guadagno immigration new york

Este abogado para inmigrantes no provee instrucciones gratis para personas que prefieren resolver su problema migratorio por cuenta propia. Pero, hay que dejar en claro que sí ofrece consultas gratuitas, lo que no da son consejos legales.

Ten en cuenta que no está disponible los fines de semana y en caso de requerir una consulta personalmente, requieres de una cita. Si la realizarás telefónicamente, por favor asegúrate de tener toda la información antes de la llamada para que exponer cada uno de los hechos.

Catholic Migration Services

Es un bufete de abogados católicos que presta especial atención a casos de inmigración de todos los tipos: naturalización, ciudadanía, refugio, asilo, ayuda humanitaria, reunificación familiar, entre otros.

Catholic Migration Services new york

Su objetivo es el de brindar asistencia legal a inmigrantes de bajos recursos que viven en Brooklyn o Queens (New York). No cobran ningún tipo de tarifa por prestar sus servicios. Sin embargo, ten en cuenta que una consulta inicial no garantiza que uno de sus profesionales te representará.

Si bien son abogados de inmigración gratis, es posible que debas pagar alguna comisión a la USCIS. Son expertos en proveer ayuda legal a personas que ya poseen la Green Card y deseen convertirse en ciudadanos americanos.

Asimismo, asisten inmigrantes que estén enfrentando un proceso de deportación y su caso está radicado en un tribunal o corte de la ciudad de New York. Sus abogados están preparados para cualquier caso en materia de migración.

Gehi & Associates

Son abogados de New York enfocados en brindar representación legal a inmigrantes que no cuenten con recursos económicos para pagar uno. Su equipo está listo para asistir las necesidades de cualquier extranjero que haya llegado a Estados Unidos a residir, pero desconoce las implicancias legales de ello.

Gehi & Associates abogados new york gratis inmigracion

Saben que el sistema de inmigración norteamericano es muy complicado, por lo que te ayudarán en tu aplicación para solicitar la residencia permanente (Green Card), a preparar tus documentos y guiarán por todo el procedimiento, de ser necesario.

Son líderes en el área de abogados gratis de inmigración en New York y su experiencia de casi 20 años lo demuestra. Quienes ya han sido defendidos por uno de los representantes legales de este buffet, aseguran que han sus casos han sido resueltos a su favor. Y, si no sabes inglés, tienen un personal que pueden hablar otros idiomas como español, francés, italiano, entre otros.

Gehi & Associates ha ayudado a decenas de familias a resolver sus casos, incluidos si estuvieron retenidos por la ICE. Si tienes un familiar ante una situación de deportación, contáctalos y seguramente te defenderán de la mejor forma posible. También se ocupan de visas H-1B o L-1, certificados laborales, etc.

Gottfried & Gottfried

Es un bufete de abogados familiar dirigido por padre e hijo. Su foco es brindar asistencia a ciudadanos de otros países que residen en Estados Unidos y deben resolver algún caso ante el USCIS o el ICE. Además, proveen ayuda a corporaciones americanas que buscan visas de no migrantes, residencia permanente y ciudadanía estadounidense.

Gottfried & Gottfried abogados inmigracion gratis NY

Son expertos en cualquier temática migratoria, además de ser abogados de inmigración que dan consulta gratis por teléfono. Tienen una larga trayectoria en el rubro, cuestión que se ve al representar a empleados de las Naciones Unidas (ONU) y sus familiares, para que obtengan la Green Card basado en distintos preceptos.

Otro de sus objetivos es facilitar a quienes vienen de otros países en búsqueda del “sueño americano” a que consigan permiso para trabajar, se residencien permanentemente en USA y luego se conviertan en ciudadanos norteamericanos.

Berd & Klauss

Este bufete de abogados de inmigración consulta gratis cerca de mi que presta servicios completos en dicha área, tanto a compañías como individuos que requieren de asesoría y asistencia legal. En este sentido, tratan casos de residencias permanentes, visas, ciudadanía norteamericana, defensa ante una posible deportación.

Berd & Klauss abogados new york cerca de mi

Son abogados especialistas en inmigración con muchos años de experiencia, cuestión que les remite una excelente reputación, que también se ve reflejada por la opinión de sus clientes. Por ello, es una de las firmas con mejores reseñas en la ciudad de New York. No importa si tu caso parece ser muy complicado, el equipo de abogados de Berd & Klauss te ayudarán a atravesar las complejidades del sistema de inmigración de Estados Unidos.

Otras de las áreas en las que prestan sus servicios son referentes a inmigración corporativa, extensión y cambio de estatus, defensa contra la deportación y expulsión del país, naturalización y exenciones. Por último, vale destacar que representan a clientes ante distintos organismos del Estado como el USCIS, AAO (Oficina Administrativa de Apelaciones) o al CBP (Aduanas y Protección de Fronteras), entre otros.

Conoce si hay abogados de inmigración gratis cerca de mi

En el siguiente mapa puedes ampliar la búsqueda de abogados de inmigración gratis cerca de mi, por si los que hemos nombrado no cumplen con tus requisitos. Utiliza el mapa interactivo para encontrar los abogados más cerca de tu ubicación, haz click en el que desees y consigue los datos de contacto.

Cómo conseguir un abogado gratis de inmigración en Estados Unidos

Para encontrar un abogado gratuito para inmigrantes con bajos ingresos, puedes recurrir a:

  • Explora el compendio de letrados "pro bono" segmentados por regiones (contenido en inglés). Da con profesionales del derecho que brindan sus servicios legales de forma gratuita (pro bono) en tu zona geográfica.
  • Lawhelp.org (información en inglés). Encuentra asesoría jurídica sin cargo en las cercanías y resuelve las incógnitas que te inquietan sobre temas de ley.

Artículos relacionados

Subir