Cómo hablar con un representante del IRS: Cheque de estimulo y reembolso de taxes

La pandemia ha traído muchas situaciones nuevas. Entre ellas la de las ayudas económicas dispuestas por el Gobierno federal para asistir a los ciudadanos en medio de la crítica época que estamos atravesando.

Una de las novedosas implementaciones que se produjeron fue la de la creación del cheque de estímulo. Si bien esto ha significado una gran ayuda para la ciudadanía, en algunos casos se nos presentan dudas sobre cuándo me llegará el cheque y qué ocurre con el reembolso de los impuestos.  Por lo que si te estás preguntando, como hago para hablar con un representante del IRS, te facilitamos información al respecto y te explicamos todas las vías posibles.

LECTURA RELACIONADA:

Índice
  1. ¿Por qué es tan difícil hablar con un representante del IRS?
  2. Cómo contactar con un agente del IRS
  3. Preguntas frecuentes
    1. ¿En qué fecha reabrirán las oficinas del IRS?
    2. ¿Qué hago si aún no he recibido mi cheque de estímulo?
    3. ¿Cómo puedo reportar un cheque de reembolso perdido del IRS?
    4. ¿Puedo saber si un cheque del IRS fue cobrado?

¿Por qué es tan difícil hablar con un representante del IRS?

 IRS sobre el cheque de estimulo y reembolso de taxes

El hecho de que tengamos que apercibir un beneficio económico a raíz de que miles de personas tuvieron que permanecer en aislamiento por el coronavirus, ha llevado a que surjan muchas preguntas respecto al arribo de los cheques. Esto es una responsabilidad del IRS y hay que recordar que esta entidad también se encarga de los taxes y los reembolsos. Por lo tanto, todo esto hace que se vuelva un canal de atención abarrotado de consultas.

Es más, hay personas que aún no reciben el primer o segundo cheque y otras que se preguntan si el programa seguirá y vendrán otros en camino. La situación ha hecho que las líneas del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos se encuentren colapsadas. Entonces, esto ha hecho que muchos se queden si resolver su interrogante ya sea por el tema del cheque de estímulo o el reembolso de los taxes.

Esto ha llevado al IRS ha introducir más agentes para asistir en el centro de atención telefónica. De esta manera, hoy en día está siendo un poco más sencillo comunicarse con un representante de dicha entidad. De todas formas, la situación sigue estando un tanto complicada, por ello, es importante conocer los canales mediante los cuales te puedes contactar con ellos.

Cómo contactar con un agente del IRS

A continuación te presentamos una lista de alternativas para que intentes contactarte con uno de los asistentes del IRS dispuestos para resolver tus consultas tanto sobre el cheque de estímulo como del reembolso de los impuestos:

  • Puedes llamar al IRS al número 800-304-3107. Es el número de la Tesorería. Podrás conocer si el dinero del beneficio en cuestión ya fue enviado a tu cuenta bancaria.
  • Si el IRS aún no te ha pagado el cheque o te deben algo de dinero por otro motivo, cuentas con su línea de compensación (mismo número que en párrafo anterior).
  • También tienes a tu disposición el 800-908-9946. Aquí tendrás la posibilidad de informarte sobre la transcripción de tus taxes. Si no puedes obtenerla, en esta línea te asesorarán respecto a cómo abrir una o por lo menos asesorarte si ven reflejado el código 846.
  • En caso de que precises hablar con un representante del IRS en español llama al 1-800-8291040 y presiona el código 2241. De lo contrario cuentas con el 1-800- 829-0582. Aquí deberás marcar la opción 1 y seguidamente la extensión 652.
  • Puede que no hayas tenido suerte y hayan pasado más de 21 días. De ser así, la alternativa que tienes es contratar a un abogado experto en impuestos para que pueda asesorarte sobre la declaración.
  • En ciertas instancias, es probable que debas contactar a un agente del IRS para pedirles que te brinden un formulario 911 con el cual un defensor podrá ponerse en contacto contigo. Esto, en caso de que sea necesario.
  • Otra opción es comunicarte al 1-800-829-1040. Cuando te contesten marca 2. Allí podrás hablar con un representante en español. Seguidamente, vuelve a seleccionar 2, luego lo mismo y por último presiona el 4. Para finalizar elige el 2 y así lograrás conversar con un agente del IRS. Si no puedes contactarte de esta forma, recuerda que las líneas están disponibles las 24 horas.

Vías para comunicarme con un agente del IRS

Recordatorio: Es necesario que previo a llamar a uno de los números ya indicados dispongas de tu número de Seguro Social, así como domicilio, nombre completo y fecha de nacimiento, ya que, el representante te pedirá estos datos para validar tu identidad.

Ahora, si ninguna de las alternativas anteriores te ayudó, también cuentas con el 800-829-1040. Presiona las siguientes opciones: 2, 2, 1, 3 y 2. Una vez que llegues a la última el sistema te solicitará el SSN primario, este lo encontrarás en el primer espacio de la declaración de impuestos. Mediante esta forma podrás contactarte directamente con un representante del IRS.

Un dato que te puede ayudar es llamar a las 10:40 de la mañana (horario central). Esto se debe a que en esta hora el flujo de llamadas no es tan elevado, por lo cual tendrás una mejor oportunidad para que tu comunicación ingrese. Pero si por algún motivo esta alternativa tampoco te resultó prueba marcando el 1-800-829-0582 y la extensión 652. Es posible que logres establecer contacto en un plazo de 10 minutos, aunque probablemente este agente luego tenga que transferir tu llamado al sector con el que deseas hablar.

Preguntas frecuentes

¿En qué fecha reabrirán las oficinas del IRS?

En realidad, dichos establecimientos ya están abiertos al público desde el 29 de junio de 2021. Sin embargo, es probable que requieras de una previa cita para asistir, a la vez que deberás seguir una serie de indicaciones para ingresar como hacerlo con el uso de una mascarilla, etc.

Si quieres concurrir de manera presencial puedes pedir un turno a través del 844-545-5640. Ten en cuenta, que a pesar de que las oficinas ya se encuentren funcionando, aún no están recibiendo todo tipo de consultas. Para ello, tendrás que comunicarte al número en cuestión y verificar si en efecto podrás ser atendido de esa forma o si tu interrogante puede ser resuelta telefónicamente.

¿Qué hago si aún no he recibido mi cheque de estímulo?

Para ello tendrás que hacer un reclamo. Primero chequea que hayas recibido la carta en la que se te indica que has sido elegido para obtenerlo. A través de “Get My Payment” podrás conocer en qué punto se encuentra tu cheque.

¿Qué hago si aún no he recibido mi cheque de estímulo?

Ahora, es probable que alguno de los siguientes escenarios ocurrió y por ello todavía no lo recibiste:

  • El pago fue hecho en una cuenta bancaria que no utilizas.
  • Es posible que tus ingresos hayan tenido un cambio de 2019 a 2020 por lo que no accederás al beneficio.
  • Tu pago fue incautado por el Gobierno debido a que presentas deudas en relación a una manutención infantil.
  • Te mudaste y no realizaste el cambio de domicilio por lo que deberás actualizarlos para recibir el cheque de estímulo.

¿Cómo puedo reportar un cheque de reembolso perdido del IRS?

Si esto sucedió deberás gestionar un rastreo del mismo. Para ello tienes que llamar al 800-829-1954 (línea gratuita). Allí serás atendido por un agente del IRS quien te indicará cómo proceder. No obstante, en caso de que la declaración de taxes se realizó en conjunto (junto al cónyuge) no podrás realizar esta operación.

Lo que debes hacer es descargar y completar el “Formulario 3911” o Declaración del Contribuyente Sobre el Reembolso. Una ves que la hayas llenado tendrás que enviarla por correo postal o presentarla en una de las oficinas de dicho organismo para así poder dar comienzo al procedimiento de reemplazo del cheque.

¿Puedo saber si un cheque del IRS fue cobrado?

Sí, puedes acceder a esta información. Solo necesitas comunicarte al número ya brindado (800-829-1954). Allí un asesor te ayudará a rastrear el mismo y conocer si en efecto ya fue cobrado. Ten presente que si la declaración fue hecha en conjunto deberás proceder mediante el uso del formulario mencionado en el párrafo anterior. Lo importante es que sepas que sí existen opciones para saber si fue o no debidamente recibido.

¿Te ha resultado útil? ¡Gracias!

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información