Los 10 mejores ginecólogos en Austin, Texas

La elección de un ginecólogo con certificaciones y un largo recorrido en la medicina es fundamental para la salud integral de las mujeres. Estos especialistas desempeñan un papel primordial en el cuidado de la salud reproductiva, brindando atención especializada a lo largo de todas las etapas de la vida de una mujer, desde la adolescencia hasta la menopausia.

Considerando cada uno de estos aspectos, tener a la mano un listado con los mejores ginecólogos en Austin, Texas, resulta ideal para quienes tienen dudas a dónde acudir por el chequeo anual. En este artículo seleccionamos aquellos profesionales de la ginecología que se destacan por una serie de factores que, a continuación, detallamos. ¡Pasa a conocerlos!

Índice
  1. Las mejores clínicas de ginecología cerca de mi en Austin
    1. 1. Dr. Souhail Asfouri
    2. 2. Dr. Kathryn A. Anger
    3. 3. Dr. Marco Uribe, MD
    4. 4. Dr. Mark D. Akin
    5. 5. Dr. Clarissa Gutierrez, MD
    6. 6. Dr. Robert K. Cowan
    7. 3. Dr. Diane L. Brinkman
    8. 8. Dr. Catherine P. Browne
    9. 9. Dr. Kimberly Carter
    10. 10. Dr. Jo L. Choudhry

Las mejores clínicas de ginecología cerca de mi en Austin

Antes de acudir a la primera clínica de ginecología cerca de mi, te recomendamos que revises previamente nuestro listado a fin de que puedas comprobar si alguno de nuestros seleccionados está cerca de donde resides.

1. Dr. Souhail Asfouri

Es un gineco y obstetra certificado. Asistió a la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas en Galveston y completó la residencia en la Universidad de Alabama, Birmingham en obstetricia y ginecología. Además, tiene un Ph.D de la Universidad de Houston.

Dr. Souhail Asfouri

Actualmente, el Dr. Souhail Asfouri es parte del personal del Centro Médico North Austin; Seton y el Centro de Cirugías South Austin. Se caracteriza por ser un ginecólogo que examina minuciosamente cada paciente a través de un enfoque integral y personalizado. Te dará un espacio de consultas para discutir los mejores tratamientos posibles.

En materia de seguros médicos, acepta Medicare y Medicaid de diferentes proveedores como Aetna, CMS y Elevance. Pactando un turno previo puedes ir a que te realice una ecografía vaginal, Papanicolau, entre otros tipos de ultrasonidos. Al ser un obstetra, atiende partos.

  • Dirección: 4316 James Casey St Bld F, Suite 200
  • Teléfono: (512) 444-1811

2. Dr. Kathryn A. Anger

Si prefieres ser atendida por una ginecóloga cerca de mí, una de las más destacadas en Austin, Texas, es la Dra. Kathryn A. Anger. Presta sus servicios en la clínica para mujeres Seton y en otras instituciones privadas. Su capacidad de escucha activa y atenta para con las pacientes, es altamente valorado y calificado como una característica que la destaca de otros ginecos.

Dr. Kathryn A. Anger

Particularmente, brinda una atención compasiva durante todo el embarazo, hasta la hora del parto. Estará contigo en todo momento. Pero también está capacitada para realizar intervenciones quirúrgicas del prolapso vaginal, ecografías obstétricas, entre otras.

En cuanto a su educación, obtuvo su título de licenciatura en la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas en 2007. Está afiliada al Centro Médico St. David's en Round Rock donde recibe nuevos pacientes. Cuenta con 15 años de experiencia en la ginecología.

  • Dirección: 511 Oakwood Blvd., Suite 301
  • Teléfono: (512) 244-3698

3. Dr. Marco Uribe, MD

Pero si te sientes más cómodo con un especialista en ginecología que hable tu mismo idioma, entonces, el Dr. Marco Uribe es el indicado. Tiene excelentes reseñas en la web, la gran mayoría de 5 estrellas, algo de lo que no muchos pueden hacer alarde. Por estos motivos es uno de los mejores ginecólogos cerca de mí que hablan español.

Dr. Marco Uribe, MD

Se especializa en todo lo referido a la fertilidad, asesoramiento previo a la concepción, además de otros problemas de salud ginecológica como el prolapso pélvico y la incontinencia urinaria. En este sentido, lleva a cabo pruebas urológicas de la vejiga para determinar las causas que lo ocasionan.

Es uno de los ginecólogos de habla hispana con más años de experiencia en la terapia de sustitución hormonal bioidéntica. Lleva dos décadas enfocado en encontrar métodos para restaurar el equilibrio de las hormonas en la mujer. De todos modos, puedes pedir un turno en su práctica si te preocupa la menopausia prematura o estás atravesando un embarazo.

  • Dirección: 12200 Renfert Way #100
  • Teléfono: (512) 652-7001

4. Dr. Mark D. Akin

En materia de ginecología en inglés, uno de los especialistas con una larga trayectoria en el área, es el Dr. Mark D. Akin. En 1983 comenzó su práctica privada junto a otros dos también reconocidos ginecólogos y obstetras en Austin, TX. Desde entonces, su clínica para la mujer cuenta ha ido incorporando médicos talentosos en diferentes diagnósticos, condiciones y tratamientos.

Dr. Mark D. Akin

Actualmente, es también presidente del Área de Austin Obstetricia, Ginecología e Infertilidad, un grupo compuesto por 11 profesionales de este sector de la medicina. Igualmente, es altamente valorado por pacientes por su claridad en la explicación de los procedimientos, seguridad y por el trato agradable que brinda.

Es parte del Centro Médico St. David y obtuvo su título de medicina en la Universidad de Texas Southwestern. Como dato que puede ser de tu interés, acepta Medicare y Medicaid.

  • Dirección: 12200 Renfert Way #100
  • Teléfono: (512) 762-9370

5. Dr. Clarissa Gutierrez, MD

Es una cirujana ginecológica de habla hispana. Realiza procedimientos mínimamente invasivos con aparatos robóticos (método de cirugía Da Vinci). A través de ello consigue diagnosticar y tratar problemas de fertilidad u otros como endometriosis o miomas uterinos.

Dr. Clarissa Gutierrez, MD

Por otra parte, la Dra. Clarissa Gutierrez está entrenada en la monitorización fetal electrónica y soporte vital cardiovascular avanzado. Esto le permite atender a madres que requieren de cuidados avanzados.

Como ginecóloga cerca de mi que hablen español, ha sido voluntaria en países como Nicaragua a través del International Service Learning. Vale mencionar que se graduó en medicina en la Universidad de Texas en San Antonio. Su residencia la completó en Ohio State. También es parte de la Asociación Americana de Mujeres Médicas, entre otras.

  • Dirección: 12201 Renfert Way # 215
  • Teléfono: (512) 339-6626

6. Dr. Robert K. Cowan

Al igual que otros ginecólogos en Austin, Texas, el Dr. Robert K. Cowan es parte del Centro Médico St. David's. Aquí podrás acercarte a solicitar un turno, por ejemplo, si tienes síntomas de la menopausia, disfunción urinaria o quieres dar a luz a tu bebé a través de la cesárea.

Dr. Robert K. Cowan

Desde el 2000 presta sus servicios de obstetricia y ginecología cerca de mí. Su título de medicina lo obtuvo en la Universidad de Texas, Galveston, mientras que la residencia en el Hospital John Peter Smith en Fort Worth, donde fue jefe de residentes. Está certificado por la Junta Americana de Obstetras y Ginecólogos, además es miembro de la Asociación Médica de Texas. Puedes contactarlo a través de su perfil de Facebook.

  • Dirección: 12200 Renfert Way #100
  • Teléfono: (512) 652-7001

3. Dr. Diane L. Brinkman

A pesar de que la lista de espera para atenderte por esta ginecóloga cerca de mí es larga, no puede faltar entre las mejores. Es cierto que muchas veces los controles ginecológicos deben hacerse con cierta urgencia, pero si no tienes prisa, solicita un turno con esta doctora.

Dr. Diane L. Brinkman

Está capacitada para ofrecer una amplia variedad de servicios como asesoramiento sobre anticonceptivos, mamografías, cuidados para la fertilidad, vacunas contra la gripe en mujeres embarazadas, histerectomías, Papanicolau, exámenes anuales, entre otros. Incluso ofrece turnos virtuales.

Respecto a su educación, la ginecóloga Diane L. Brinkman se graduó en 1978 como médico en la Universidad de Ohio, Columbus. La residencia la llevó a cabo en esta misma facultad y es parte de múltiples asociaciones de ginecólogos y obstetras en Texas.

  • Dirección: 6811 Austin Center Blvd #300
  • Teléfono: (512) 346-8888

8. Dr. Catherine P. Browne

Comenzó sus estudios en las ciencias químicas, pero luego acudiría a la Facultad de Medicina del Colegio de Medicina Osteopática de Chicago en Downers Grove, IL. Después de graduarse, completó la residencia en el Centro Médico del Ejército Tripler en Honolulu, HI. Esto la llevó a ser parte del Ejército de Estados Unidos durante 7 años.

Dr. Catherine P. Browne

Durante este tiempo proporcionó atención médica a mujeres activas en el servicio. Su recorrido le ha permitido enfocarse en la comunicación compasiva con sus pacientes, asegurándose de que cada una se sienta escuchada.

En la actualidad forma parte del equipo de ginecólogos del Centro Médico Saint David's North en Austin. Acepta aseguranzas tales como Aetna, Blue Cross Blue Shield, Cigna, entre otras. Si prefieres atenderte con una gineco obstetra que hable español, la Dra. Catherine P. Browne también habla el idioma.

  • Dirección: 12201 Renfert Way, Suite 325
  • Teléfono: (512) 836-2536

9. Dr. Kimberly Carter

Es una obstetra y ginecóloga que trabaja en múltiples hospitales y clínicas de la mujer en Austin, Texas. Se graduó en la Facultad de Medicina del Colegio Baylor y lleva cerca de 20 años ejerciendo. Trata infecciones urinarias agudas, síntomas de la menopausia prematura. Igualmente, brinda un cuidado prenatal durante todo el embarazo, hasta el parto.

Dr. Kimberly Carter

La Dra. Kimberly Carter también se especializa en la de salud reproductiva femenina, provee apoyo emocional a madres primerizas y mucho más. Si necesitas de una ginecóloga cerca de mi ubicación que atienda a pacientes con Medicaid o Medicare, puedes acudir con esta profesional.

  • Dirección: 911 West 38th St #202
  • Teléfono: (512) 324-8670

10. Dr. Jo L. Choudhry

Las pacientes que ya han sido recibidas por la Dra. Jo L. Choudhry hablan muy bien de su profesionalismo. Ha traído al mundo a centenares de bebés y las madres la catalogan como una excelente persona”. Es empática y atenta. Por estos detalles, aparece entre las mejores gineco obstetras cerca de mi en Austin, TX.

Dr. Jo L. Choudhry

En cuanto a la experiencia, cuenta con más de 18 años en la medicina. En el 2004 se graduó en la Universidad A&M de Texas. Actualmente acepta nuevos pacientes en el Centro Médico St. David's en Round Rock. Asimismo, es parte de la Junta Americana de ginecólogos y obstetras del estado.

  • Dirección: 16040 Park Valley Dr Ste 222
  • Teléfono: (512) 341-8001

Artículos relacionados

Subir