¿Dónde puedo vender mis monedas antiguas de Estados Unidos?: Guía Completa

Muchas personas son coleccionistas, desde llaveros, lápices hasta monedas. Estas últimas suelen tener un alto costo en las casas de empeño o en sitios especializados. Claro que para venderlas, primero es necesario conocer una serie de aspectos para que no pierdas dinero por no estar al tanto de su valor real.

Si durante gran parte de tu vida te has dedicado a coleccionar billetes especiales o certificados de plata de $1 dólar, en los siguientes apartados te vamos a explicar cómo y dónde vender tus monedas antiguas en Estados Unidos así como todo lo que debes saber para ponerlas en venta.

✅TE PUEDE INTERESAR:

Índice
  1. Pasos para vender tus antiguas monedas americanas
    1. PASO 1. Contabiliza la cantidad de monedas antiguas que tengas.
    2. PASO 2. Procede a contarlas
    3. PASO 3. Investiga sobre las monedas antiguas
    4. PASO 4. Clasifícalas según su estado
    5. PASO 5. Calcula el valor de tus monedas
    6. PASO 6. Consigue un experto en numismática
  2. ¿Cómo puedo conocer el valor de una moneda antigua?
  3. ¿Qué monedas americanas tienen un valor considerable?
    1. Centavos del Lincoln Memorial previo a 1982
    2. Centavo de Old Lincoln Wheat
    3. Buffalo nickels
    4. Old Jefferson Nickels
    5. Monedas de plata
  4. Listado de sitios dónde vender monedas antiguas
    1. Teletra
    2. Great Collections
    3. Heritage
    4. Tiendas de numismáticas 
  5. Recomendaciones antes de vender tus monedas antiguas

Pasos para vender tus antiguas monedas americanas

En primer lugar, es necesario conocer cada aspecto sobre tu colección. Desconocer su precio podría hacerte perder miles o cientos de dólares, por ende, no te embarques en una transacción sin antes estar seguro de los detalles a seguir.

Previo a comentarte los pasos para vender tus monedas de Estados Unidos, es recomendable que te pongas en contacto con un especialista en numismática, es decir, en esta materia. Las acotaciones que vamos a facilitarte harán que el trámite para comercializar tu colección sea mucho más sencilla y segura.

Pasos para poner en venta tus antiguas monedas americanas

PASO 1. Contabiliza la cantidad de monedas antiguas que tengas.

Este procedimiento no te será útil si cuentas con un par o una sola, pero si de repente encontraste un tesoro, por así decirlo, de monedas de años pasados lo mejor es identificarlas. Un dato que se recomienda es conseguir una especie de libreta o cuaderno para ordenarlas por fecha.

Una vez que empieces a reconocerlas, es probable que encuentres unas más valiosas que otras. Para ello debes estar muy atento. Si ya cuentas con cierta experiencia, sabrás que tienes que proceder a limpiarlas con productos especiales. De esa manera permanecerán mejor conservadas y listas para la venta.

PASO 2. Procede a contarlas

En línea con lo anterior, lo que sigue es agruparlas correctamente según el tipo de moneda. Si posees muchas, es posible que algunas sean idénticas, lo que buscamos con esto es hallar las más raras, puesto que estas serán las que seguramente tendrán un mayor valor. Además, si ostentas de otros países, también querrás conocer cuántas de estas tienes.

PASO 3. Investiga sobre las monedas antiguas

Para ello, una excelente opción es agruparlas en categorías que pueden ser según su procedencia, tipo de papel moneda, si son conmemorativas o simplemente americanas. Una vez que te hayas introducido en el mundo de la numismática sabrás que su valor se halla en su particularidad y si en efecto son coleccionables. Por ejemplo, si cuentas con algunas fabricadas en cobre y consigues alguien interesado en este metal, es probable que obtengas mucho dinero por ellas.

Investiga sobre las monedas antiguas

PASO 4. Clasifícalas según su estado

Si en efecto tu intención es venderlas, procede a catalogarlas de acuerdo a la condición en la que se encuentren. Esto es muy importante, puesto que gran parte del valor de una moneda depende de su estado. Si se encontrase deteriorada no costará lo mismo y su precio se depreciará.

PASO 5. Calcula el valor de tus monedas

Para ello cuentas con sitios web en los que conocerás el precio. Una de ellas es “Silver Gold Bull”. Allí podrás averiguar sobre los costos de las monedas más destacadas en Estados Unidos. También tienes la página de la Casa de la Moneda del Gobierno nacional donde obtendrás información al respecto

Si prefieres compra el libro “A Guide Book of United States Coins 2021” (lo puedes conseguir en Amazon). Este sobre todo te ayudará si eres un principiante y quieres aprender sobre el mercado en cuestión. Sin embargo, no te dejes llevar por los precios de este, ya que, en una tienda de empeño o de monedas antiguas te darán un cierto porcentaje menos del valor real. Esto se debe a que necesitan obtener su propia ganancia por la adquisición.

PASO 6. Consigue un experto en numismática

Sin lugar a dudas, esta es opción es esencial. Un especialista en este tema te facilitará todo el procedimiento de catalogar y separar las monedas más curiosas y llamativas que tengas para poder venderlas. Aunque, el servicio no te será gratis. Por lo general, estos profesionales trabajan entre $35 y $50 dólares la hora, pero puede variar dependiendo del conocimiento que tenga.

¿Cómo puedo conocer el valor de una moneda antigua?

Según información brindada por David Escobedo, un reconocido numismático de México, y a su vez consignado por el diario online Infobae, lo primordial es la emisión de la moneda. Esto significa que mientras más escasa o rara sea, su valor será mayor.

En otras palabras, si su circulación es más corta el costo de la misma aumentará. Otro detalle para averiguar por el precio de una moneda antigua americana tiene que ver con su metal. Si es de plata, también significaría un valor superior.

Algo similar ocurre si estas son conmemorativas, es decir, que se emitieron para festejar una ocasión en especial.  Si la pieza tuviese un sobregrabado, como tener una fecha encima de otra, igualmente tendría un costo importante.

Aunque hay varios aditivitos al respecto, en algunos casos podría no tratarse de una moneda rara sino de una común y corriente. Por este motivo, siempre es necesario estar al tanto de qué es lo que verdaderamente vale en este mercado tan particular.

¿Qué monedas americanas tienen un valor considerable?

Si cuentas con una de las que te vamos a presentar a continuación, es probable que ganes mucho dinero si decides venderlas. Estas son las 5 monedas de Estados Unidos que su precio podría ser muy significativo, según “The Fun Times Guide”:

  1. Centavos del Lincoln Memorial previo a 1982

Su particularidad es que está hecha de cobre. Desde ese año en adelante se han forjado en Zinc. El costo que manejan los especialistas es de 3 centavos en adelante.

Centavos del Lincoln Memorial previo a 1982

  1. Centavo de Old Lincoln Wheat

Su creación data de 1909 y 1958. Si bien aún siguen circulando, con el tiempo se han vuelto prácticamente escasas, por esto último su valor ha ido en aumento. Incluso, si estas tienen características particulares, se cotizará a un costo más elevado. Por ejemplo, si llegases a tener una de 1943, hecha en bronce, estaríamos hablando de cerca de los $100.000 dólares.

Centavo de Old Lincoln Wheat

  1. Buffalo nickels

Si bien son difíciles de encontrar, actualmente pueden verse en circulación. Lo interesante de estas es que la mayoría no tiene fecha por lo que según expertos su valor se ubica entre 50 centavos y $1 dólar, mientras que las que ostentan un año de emisión cuestan un poco más.

Buffalo nickels

  1. Old Jefferson Nickels

Su precio se encuentra entre los $1.50. Salieron entre 1942 y 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. Su particularidad son las letras P, D o S colocadas sobre Monticello en la parte trasera de esta. Estas monedas de 5 centavos u otras de los años 30, por ejemplo, no son fáciles de hallar por ello su valor suele ser muy elevado.

Old Jefferson Nickels

  1. Monedas de plata

Si en tu colección cuentas con este tipo de monedas es probable que consigas mucho dinero por ellas, en especial, si posees las que tienen la figura de Roosevelt. Estas cuestan entre $2 y $3 dólares, mientras que las de Washington $4 y $5. Pero hay otras de 50 centavos más particulares. Estas son las que cuentan con el rostro de Kennedy. Su valor oscila de $3.50 hasta $7.

Monedas de plata

Listado de sitios dónde vender monedas antiguas

Como te informamos previamente, no acudas a una casa de empeño. Existen varios sitios en donde podrás averiguar el verdadero precio de tus monedas. Si bien buscarán llevarse alguna ganancia, esto es parte del procedimiento, por lo que no debes preocuparte por esto. Claro que puedes aprender a regatear.

Si crees que la web es una alternativa ideal para vender las monedas que tengas, existen varios sitios dedicados a ello. Entre estas tenemos:

Teletra

Es una buena alternativa, sobre todo si buscas un adelante en efectivo por estos objetos. Cuentan con una lista de centavos o nickels, tanto norteamericanas como del mundo. Por lo que podrás informarte de forma general al respecto.

Great Collections

Sus tarifas son muy bajas, por lo que es una de las principales opciones si quieres vender tus monedas en Internet. Por ejemplo, si tienes una moneda cuyo precio es superior a $5.000, la transacción será del 0%. Sin embargo, si esta cuesta por debajo de los $1.000 ahí sí se te cobrará un 5%.

Great Collections

Heritage

Si eres un coleccionista, este sitio web es ideal para ti. Incluso puedes participar en subastas en vivo de monedas. Allí también conocerás cuáles son las más raras y ver si de casualidad tienes una de ellas que puedas vender.

Tiendas de numismáticas 

Claro que también puedes ir a lo seguro y vender tus monedas antiguas en una tienda de numismática cerca de ti. En estos lugares te aseguras de recibir un monto correcto.

Recuerda que el costo de venta puede ubicarse entre 30% y 50% del valor de esta. Por todo esto, la opción más recomendada sería que vayas a distintos establecimientos de este tipo para averiguar cuál es el que mejor precio te ofrece por tu colección de monedas antiguas.

Recomendaciones antes de vender tus monedas antiguas

Si todavía estás aprendido sobre el arte de coleccionar este tipo de objetos valiosos, los siguientes consejos te ayudarán enormemente a la hora de poner a la venta las de mayor valor que tengas en tu posesión:

  • No te dejes llevar por la apariencia

Es importante que no creas que por contar con una moneda extraña podrías obtener miles de dólares. Si bien, en algunos casos en particular algunas de estas se han vendido hasta por millones, esto no significa que lo mismo te pueda ocurrir. Por ello, te resultará valioso informarte correctamente sobre los verdaderos detalles que hacen que el costo de una sea considerable.

  • Evita las casas de empeño o donde compran oro

En estos sitios no se dejan llevar por la rareza de la moneda, por lo que saldrás perdiendo. Lo mejor es dirigirte a una tienda de antigüedades o de especialistas en monedas de colección. Así te aseguras que recibirás un precio justo.

  • No vayas por la primera opción

Piensa muy bien antes de venderla. Es posible que por no tener tanta experiencia creas que te están dando una buena cifra, pero la realidad es que es mejor ir despacio. Ante esto, lo recomendable es comparar todas las opciones que se te presenten. Así que no las vendas de una manera impulsiva.

  • Si las vas a limpiarla que sea con un experto

En algunos casos, las personas que hallan una caja con muchas monedas podrían pensar que lo conveniente es limpiarlas. Si bien esto es una alternativa, no lo hagas por tu propia cuenta, ya que, podrías estar quitándole valor. Para ello, los especialistas cuentan con herramientas especiales que no dañarán el material del que está hecha.

¿Te ha resultado útil? ¡Gracias!

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más Información