¿Cómo puedes ser agente de bienes raíces en Estados Unidos?

Una de las industrias que generan más ganancias en USA, es la de bienes raíces. No es un trabajo para cualquiera, pero si estás seguro que cuentas con la suficiente capacidad de convencimiento para vender propiedades, puede que sea tu empleo soñado.

Para convertirte en agente de bienes raíces, al igual que con otra profesión, necesitas haber estudiado, además de cumplir con una larga lista de requisitos. En este artículo que aquí te facilitamos, te contamos todo lo que debes saber para convertirte en un exitoso vendedor de casas.

Índice
  1. ¿Que es un agente de bienes raíces?
  2. Requisitos para ser agente de bienes raíces en Estados Unidos
  3. ¿Cuánto gana un agente de bienes raíces en Estados Unidos?
  4. ¿Cómo sacar licencia de real estate?
  5. Las 5 mejores escuelas para realizar cursos de agente inmobiliario en Estados Unidos
    1. 1. Colibri Real Estate
    2. 2. The CE Shop
    3. 3. Kaplan
    4. 4. RealEstateU
    5. 5. Aceable

¿Que es un agente de bienes raíces?

Es un profesional licenciado y certificado para llevar a cabo operaciones de venta de propiedades (comercios, apartamentos entre otros tipos de viviendas). Un agente de bienes raíces actúa como un representante en las negociaciones entre comprador y vendedor.

Por lo general, de dicha transacción obtiene una comisión (porcentaje por el costo de la propiedad). Es decir, que el ingreso dependerá exclusivamente de su capacidad para cerrar el negocio. Asimismo, en cada estado un agente debe trabajar junto a un corredor de bienes raíces (ya sea una firma o individuo).

vendedor de casas

Requisitos para ser agente de bienes raíces en Estados Unidos

Varían de un estado a otro. Pero, existen ciertos requerimientos generales. Uno de ellos es estudiar bienes raíces en Estados Unidos. Además, se solicita que:

  • El interesado sea mayor de 18 o 19 años (depende de la localidad).
  • Cuente con una residencia permanente (Green Card) o ciudadanía americana.
  • Aprobar un examen estatal.

Algunos estados solicitan que tengas cursos previos antes de realizar la prueba. Ten en cuenta que completar el trabajo previo a la obtención de la licencia puede demandarte entre 24 y 180 horas. Claro que podrás llevar tu propio ritmo, pero eso no cambia la cantidad de horas requeridas.

Dato: en algunos casos puede llevarte de 4 a 6 meses en convertirte en un agente en bienes raíces. Para que tengas una idea, para ser agente inmobiliario en Florida tendrás que cursar 63 horas de clases aprobadas por el estado, previo a realizar el examen.

¿Cuánto gana un agente de bienes raíces en Estados Unidos?

Primero que nada es importante conocer cuánto cuesta estudiar para convertirse en realtor. Las escuelas online de bienes raíces tienen un rango de precios basados en ciertos factores. Uno de ellos es si te inscribes únicamente para las clases pre-licencia o si agregas un curso de preparación completa para tomar la prueba.

Igualmente, cuestiones como el lugar de residencia del aplicante también inciden. Entonces, tenemos que los costos para asistir a clases online de agente bienes raíces, rondan de $69 a $900. Espera pagar mucho más si son presenciales.

cuanto gana un agente de bienes raices

Ahora bien, en referencia a cuánto cobra un realtor por vender una casa, como al principio se mencionó, es un campo muy lucrativo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, un vendedor de casas puede hacer en promedio $49.000 (por año). Inclusive, el 10% de los mejores agentes son capaces de triplicar este monto.

¿Cómo sacar licencia de real estate?

El proceso no es tan fácil como quizás pensarías, además de que como vimos, tampoco es nada barato estudiar para ser realtor. Si esto no es problema, sigue estos pasos para obtener la licencia de asesor de bienes raíces en Estados Unidos:

PASO 1. Toma un curso previo

Cada estado solicita que los interesados realicen un curso en una institución certificada en el área. Ya fue mencionado que las horas requeridas varían de una localidad a otra. En California, requieres de 135 horas, mientras que en Virginia, apenas de 60 horas.

El curso te enseñará conceptos básicos de real estate como qué es un derecho de retención, etc., así como prácticas de bienes raíces y aspectos legales. Opta por el tipo de enseñanza que mejor te sirva (online o presencial). Recuerda que estás invirtiendo en tu futuro.

PASO 2. Haz el examen para obtener la licencia

Las pruebas normalmente son divididas en 2 partes: una referida a leyes federales de bienes raíces y sobre fundamentos generales; mientras que la segunda tratará sobre estatutos locales. El examen suele llevar entre 60 y 100 preguntas de multiple-choice, incluyendo de matemáticas en las que podrás hacer uso de una calculadora.

Tip: la mayoría de cursos de real estate proveen al estudiante con ejemplos de la prueba para estar preparado. Incluso, las agencias inmobiliarias publican en la web ejemplos de posibles preguntas.

Si te preocupan las probabilidades que tienes para pasarlo al primer intento, en Florida, por ejemplo, el 50% falla. De todos modos, no te preocupes. Normalmente es posible volver a tomar el examen. El costo de la prueba suele ser de $100 a $300.

*En caso de dudas sobre las instrucciones en cómo inscribirte para tomar el examen de la licencia de asesor de bienes raíces, consulta en la web de la comisión inmobiliaria de tu estado.

PASO 3. Habilita la licencia inmobiliaria

Una vez que pases el examen necesitas activar la licencia a través del sitio web de la comisión de real estate del estado. Esto también tiene un costo adicional que varía de $200 a $400. Además, tendrás que abonar la afiliación a la agencia inmobiliaria local.

Este es un paso esencial en tu proceso de cómo ser realtor en Estados Unidos, puesto que debes usar el sistema que enlista las propiedades. A través de esta plataforma puedes encontrar información sobre las tendencias del mercado, entre otras cuestiones que te resultarán muy beneficiosas como vendedora de bienes raíces.

PASO 4. Únete a un corredor de bienes y raíces.

Lo último para comenzar a trabajar como agente inmobiliario en Estados Unidos, es asociarse a una agencia. La misma está licenciada por el estado para supervisar todas las transacciones de real estate y asegurar que los vendedores de casas estén adheridos a los requerimientos legales y estándares éticos.

Concretamente, su función es la de salvaguardar cada operación y así evitar cualquier manejo ilegal. Incluso, con el tiempo podrás aplicar para ser corredor de bienes raíces. Sin embargo, no esperes que estas agencias te paguen un salario por hora. La mayoría paga solo por comisión. Siempre procura encontrar una que esté dispuesta a explicarte todo en detalle.

Las 5 mejores escuelas para realizar cursos de agente inmobiliario en Estados Unidos

¿Estás decidido a convertirte en realtor? A continuación, te presentamos un listado con las escuelas más reconocidas en USA. Nos basamos en los costos y facilidades que brindan a los alumnos que están ansiosos por trabajar en el rubro de bienes y raíces:

1. Colibri Real Estate

Está acreditado por la Asociación de Funcionarios de la Ley de Licencias Inmobiliarias (ARELLO). Ofrecen cursos previos y posteriores al examen en casi todo el país. Los costos son asequibles. Comienzan a partir de $139 dólares.

Colibri Real Estate

Colibri Real Estate cuenta con varias opciones, desde las más básicas hasta otras completas en las que accedes a un instructor. Garantizan la aprobación, por lo que si esto no ocurre, te devolverá el dinero (no aplica a todos los estados, como Florida, New Jersey, Minnesota y Tennessee).

Ventajas
  • Ofrece un amplio rango de cursos de real estate.
  • Acceso a preguntas y respuestas en vivo vía chat en algunas clases.
  • Certificado por el IDECC.
Desventajas
  • No brindan copias impresas de los materiales.
  • Las actualizaciones de licencias no están disponibles en todos los estados.

2. The CE Shop

Igualmente, se encuentra acreditada por Arello. Esta escuela de agente de bienes raíces near me dispone de una amplia gama de cursos de pre-licencia, exámenes preparatorios y clases post-licencia. Su contenido está disponible en los 50 estados, pero la disponibilidad del tipo de clase varía según la región.

The CE Shop

Los instructores de The CE Shop cuentan con una experiencia de 7 años. Si te interesa, puedes crear un paquete personalizado a tus necesidades. Su aspecto más relevante es que los precios empiezan en $29, aunque el costo final variará por diferentes factores. De todos modos, ofrecen descuentos y promociones.

Ventajas
  • Precios increíblemente bajos.
  • Ofrece una prueba gratuita de cursos pre-licencia.
Desventajas
  • Su sitio web no es tan amigable como otros.

3. Kaplan

Es una de las escuelas online más grandes de USA. Fue fundada en 1938 y tiene presencia en más de 28 países, por lo que es sinónimo de credibilidad. Sus cursos en línea son liderados por un instructor principal en vivo junto a otros estudiantes.

Kaplan

Los costos oscilan entre $379 y $299, según el estado. En Texas han conseguido una alta tasa de aprobación, del 61,4%. Todos los cursos de Kaplan incluyen un grupo de estudio interactivo que cubre contenido nacional y estatal.

Ventajas
  • Los instructores son agentes reales de bienes raíces.
  • Clases de formación continua a precios competitivos.
Desventajas
  • El costo es más alto en comparación a otras escuelas.
  • El valor del material de lectura no está incluido.

4. RealEstateU

Se caracteriza por tener los precios de cursos de pre-licencia y exámenes de preparación más bajos. Por ejemplo, en estados como California, solo abonarás $99 por las clases para sacar licencia de real estate. Además, si por alguna razón no quieres seguir adelante, cuentas con 30 días para informarlo y la compañía te devolverá el dinero.

RealEstateU

Pese a sus precios económicos, RealEstateU tiene varias limitaciones. Por ejemplo, solo ofrece clases en 14 estados y hay un único curso post-licencia de agente bienes raíces (para residencias de Florida únicamente). Además, no todos están acreditados por ARELLO.

Ventajas
  • Cursos muy asequibles.
  • Ofrecen cursos de inversión inmobiliaria.
Desventajas
  • No cuenta con la acreditación del IDECC.
  • No garantiza la aprobación, por lo que no te devolverá el dinero si desapruebas el examen.

5. Aceable

Ofrecen paquetes básicos, pero en la mayoría de los casos, tendrás que pagar extra por un curso completo. Con Aceable encontrarás precios bajos, pero quizás no esté disponible en tu localidad. En Florida las clases para convertirte en vendedora de bienes y raíces comienzan en $116.

Aceable

Asimismo, aquí encontrarás educación continua y opciones para tu desarrollo profesional. Los instructores varían por estado y algunas clases serán guiadas por expertos de la industria inmobiliaria. También cuentas con 30 días para solicitar la devolución de tu dinero y, si no pasas el examen después de 3 intentos, puedes pedir un reembolso.

Ventajas
  • Tiene uno de los cursos más baratos del país.
  • Aplicación móvil disponible.
Desventajas
  • No está disponible en todos los estados.

Artículos relacionados

Subir